jueves, 14 de agosto de 2008

Simón dice: Ahora senderillos

Por José Antonio Cuberos

Buenas biciclistas.

Hoy vamos a contar la salida del Lunes, como viene siendo costumbre casi cada vez que salgo, lo que iba a ser un paseillo se ha convertido en una palicilla...

Bueno quedé con Nicasio en Camas sin un objetivo fijo para pedalear (creo que eso es un fallo porque terminas reliándote), así que sobre la marcha se me ocurrió subir a Simón Verde. Cogimos el carril bici en busca del Guadalquivir, por donde nos encontramos a ENQSMEM y a Francho que no quisieron acompañarnos en nuestra ruta, que en principio iba a ser más dura que la pensada por ellos.

Casi sin darnos cuenta siguiendo el río estábamos ya en Gelves, hay que mencionar la carrera que se dio un pescador que había aparcado en medio del camino del río cuando el amigo Nicasio le dijo que le estaban prendiendo fuego al coche, jajajajajaja, esperemos que haya aprendido la lección, porque otra vez lo mismo no tiene tanta suerte, porque podría haber pasado cualquiera con su misma consideración con el resto de la humanidad, o sea ninguna.

Subimos a Simón Verde por la pista que sale penpendicular a la carretera de Coria justo antes de las primeras casas de Gelves, una subida por pista no muy dura pero con algún repechillo en curva que la hace curiosa, el amigo Nicasio se quejaba de una falta de puesta a punto de sus cambios, pero en un plis-plas estábamos arriba y decidimos explorar la zona que quedaba a la izquierda en la subida, donde se veían multitud de senderos, así que tras un par de fallos dimos con un caminito que se convertía en senderito que recorría toda esa parte de la cornisa para arriba y para abajo, curiosamente no hicimos ninguna bajadita de las que tanto me gustan, quizas porque Nicasio iba de estreno de zapatillas o porque el mero hecho de aguantar montado en la bici por esos caminillos tan estrechos ya era suficiente reto, en breve espero poder llevar a la sección biciclista al completo y disfrutar de esos senderillos, que así se entrena un terreno al que no estamos muy acostumbrados. Decir también que había allí una especie de "campillo", de esos que le gustan a lo de los pantalones cagaos para dar saltitos.

A la vez que explorando íbamos buscando un camino que va entre Gelves y la cornisa en drección a la parroquia de Gelves, camino que encontramos y que al estar rodeado de árboles y de huertas se agradecía su frescor, afrontamos la subida al cementerio y buscamos la carretera que une Simón Verde con Palomares, una vez en ella nos desviamos por un camino que sale a su izquierda, que pasa por una alameda y luego entre campos de trigo (ya segado), girasol y olivos llegamos a Palomares .

Ponemos rumbo a los depósitos de agua por un camino que según David Nápoles lo conocemos solo la cabra que lo hizo y yo y nos plantamos en la Puebla del Marques para coger el carril bici que une esta urbanización con Mairena, atravesamos Mairena en busca del camino de la protectora de animales para enlazar con el Cordel Triana Villamanrique y tras jartarno de peste a cerdo de una granja tomamos el camino que nos lleva a Bormujos donde me despido de Nicasio, diciendo que nunca podemos salir tranquilos, visito a Leni un rato y antes de que anochezca llego a Espartinas.

Creo que me encuentro bien de forma, casi siempre que salgo tiro por algún sitio nuevo, lo que hace que no caiga en una monotonía que creo que es lo que lleva a muchos biciclistas a no salir tan a menudo. Sigo haciendo de dos a tres salidas de unos 35km por semana e intento meter alguna cuestecilla por medio, y sino pues alargar algún kilometrillo más.


Aviso a la sección biciclista a partir de la segunda semana de Septiembre tengo pensada muchas rutas, ninguna se puede decir que sea fácil, antes de Paterna nos conoceremos todo camino que este entre Castilblanco, El Ronquillo, El Garrobo, Las Pajanosas y Guillena.

Y hablé con Leni lo de irnos a los Lagos del Serrano con la bicicleta para el puente del Pilar, así que ya veremos donde terrmina todo esto.




1 comentario:

Francho dijo...

Pues aviso con tiempo que ni yo, ni mi señora y ama, estaremos para ese puente porque planificamos visita politico-familiar a la capital del reino.

Saludos y esta ruta tiene que ser dura de cojones si se hace al revés, subidita cachonda para terminar.