miércoles, 6 de agosto de 2008

Ruta de la Pringá

Por Cuberos

Buenas de nuevo biciclistas

Continúo con el trabajo acumulado tras estos días.

El Sábado 3 de Agosto Leni y yo nos apuntábamos a una salida propuesta por el C.D.Hispabikers, no conocíamos a nadie personalmente, pero llévamos como un año visitando su foro, así que aprovechando que iban a hacer una salida suave nos apuntamos Elena, Dani Gaume y yo.

Cargamos las bicis el Viernes por la noche y tras percatarme que no le había dicho nada del casco a Dani (por que sin casco no se sale con los Hispabikers, con nosotros de momento sí que somos muy chungos) lo llamé y apunto estuvimos de no salir con ellos, aunque al final encontró un casco por ahí.

Bueno a las 8:30 saliamos de la gasolinera un grupo de 18 biciclistas camino del Copero, desde el principio se vió que los Hispabikers son un grupo abierto y durante todo el camino no paramos de hablar con uno y con otro, algo que nos agradó bastante y que tendremos que volver a repetir.

Sin darnos cuenta nos plantamos en la barcaza de Coria para cruzar el Guadalquivir, parada para desayunar la tostá con Pringá, que nosotros tres dejamos para otra ocasión y tiramos para la Puebla del Río para hacer un Pa'Ná programado, allí alguno subieron una escalera-rampa para despueés bajar por los escalones, cosa que solo hizo marcnexus, y que AntonioXTR intentó emular, solo que vió un billete de 5€ y dijo que eran suyos, el resto de ciclistas que subieron unos 6 o 7 viendo que ya habían cogido los 5€ decidieron bajar por la rampa. A la vuelta por Coria Kris pincha la rueda trasera y en menos que en la F1 lo arregla y seguimos adelanta.

En la salida de Coria hubo un pequeño motín y se decidió cambiar la carretera por un camino que nos llevaría cerca de Palomares para coger el camino de la fuente a Gelves, donde llegaríamos tras charlar y charlar, en la entrada de Gelves nuevo motín y la gente con ganas de dar pedales decide subir hacia Simón Verde, en esta subida el calor empieza a dar sus frutos y alguno se le atraganta un poco, yo la verdad me vi bien y subí con el grupo de cabeza, el cual iba perdiendo componentes poco a poco. Elena también subio bastante bien, al igual que Dani que mantuvo el tipo en todo momento.

Bajamos a Gelves por la calle del cementerio y sn darnos cuenta ya estabamos en el mercadillo del charco de la Pava, me despido de Dani que tenía otras obligaciones, pero que no le impidieron deleitarnos con su segunda caida por llevar automáticos (ya solo te queda la tercera), y ponemos rumbo a Tablada, donde en el Kiosco "La Graná" nos rehidratamos con sus medianas y botellines y Acuarius para el resto, un poco más de charla y nos despedimos de nuestros anfitriones hasta otra salida.

En conclusión otros 43 km para Elena y sin molestias de rodillas, hemos conocido a mucha gente con la que lo hemos pasado bien (Pepe Kiki, Antonioxtr, Mariano Ganfornina, Silvia Conor, Arty...) y que esperamos poder repetir en una ruta con algo más de chicha para ver a que nivel estamos nosotros.

Saludos y hasta la Próxima.