sábado, 9 de agosto de 2008

Lo que diga la Jefa!!

Por Leni.

El pasado Jueves, 8 de Agosto, me tocaba hacer ruta con May, y como la vez anterior que salí con ella, me dejé guiar a donde me quisiera llevar. La idea era hacer una rutilla de cuestas algo más durilla que la del martes con Cuberos, así que prácticamente sin saber cual era el plan, salimos de Gines a las 7:30 de la tarde con toooooa la calor.

Nos dirigimos hacia Valencina por el carril bici, atravesamos el pueblo y bajamos por la carretera hasta el camino amarillo. En esta bajada por asfalto superé la velocidad máxima que tenía en mi cuentakm (60'3 km/h). Una vez en el camino amarillo empezamos a darle caña, y yo empiezo a notar los estragos de la calor en mí, me costaba horrores respirar, como si no me llegara aire suficiente, y eso que ibamos por "llano". A May parecía no afectarle (esta tía es inhumana, pensaba yo..).

Medio pedaleando, medio arrastrándome, llegamos a la cuesta de los depósitos por camino, y comenzamos a subir. Yo le digo a May "quilla tira tu parriba que yo voy muerta, voy a ir a un ritmo lentito..." pero lo cierto es que no me encontré tan mal mientras subía. Eso sí, La Maestra me sacó un buen trecho. Llegando arriba ella me esperaba y le grito "tirale palante!!!" y sin parar proseguimos con la ruta.

Nos dirigimos hacia Salteras, donde cogemos la carretera que nos vuelve a bajar hasta el camino amarillo y ponemos rumbo de nuevo a Valencina. Suplico a May parar 5 minutillos para recuperar en el puente sobre las vías del tren, al pie de la Bañera. Aunque parezca increible, tras subir la cuesta de los depósitos todos los problemas de respiración desaparecieron y me encontraba mucho mejor, pero las pulsaciones las tenía rondando las 180, y no quería comenzar la siguiente subida con las pulsaciones tan altas.

Descansamos un poquillo, nos hacemos unas fotillos y comenzamos a subir la Bañera. En ese momento me pasó algo gracioso y chungo. Al poco de empezar a subir, yo veía que iba en el piñón 4 y escucho a May decir "se me acabó el plato mediano" y yo me quedo sorprendida porque aun voy bien. May también estaba sorprendida. El pastel se descubrió cuando fui a cambiar al plato pequeño. Ya estaba en el pequeño!!!!! jajajajaja Parece mentira, pero moralmente me hizo mierda. Total, que intento concienciarme de que ese era el plato más pequeño y que no había más remedio que tirar para arriba. La verdad es que no subí mal al final, pero vaya tela.















Para finalizar atravesamos Valencina y llegamos a Gines. Hago una parada en casa de May para estirar y charlar un poquito, que al final se alarga hasta casi las 11 de la noche!! Eso sí, el refresquito al que me invitó me supo a gloria, porque traía la boca como una alpargata. Al final 30km, con una media de 16'5. No está mal para ser mi segundo día de cuestas. Y sobre May... aunque ultimamente le gusten demasiado los billetitos de 5€, es una crack, una ídola!! :D

Por cierto, el amigo Francho ha conseguido un dorsal para la carrera de Paterna, y finalmente seremos 3 componentes del SB Pepineitor los que participemos. Lo hemos sabido esta tarde, y ya estamos los 3 más nerviosos que Zoidberg cuando escucha la palabra anchoas. Jejejeje VIVA EL ORGULLO PUMA!!

1 comentario:

Francho dijo...

Sí que estuvimos cerca. Todos nos paramos a descansar en el mismo sitio...