martes, 12 de mayo de 2009

Marcha Cicloturista "Caminos del Aljarafe"

¡Buenas Biciclistas!

Pedazo de día bicicletero que se dio la S.B.Pepineitor el pasado Domingo, como bien sabéis el pasado Miércoles sin previo aviso y bajo acuerdo de Elena y mío inscribí a los 5 integrantes de este grandísimo club.

Así que el Domingo a las 8:30 aparecíamos todos en casa de Elena para desde allí ir a la plaza del ayuntamiento de Gines para recoger los dorsales y empezar la cicloturista, llegando a la plaza nos encontramos con dos amigos Hispabikers, Manu y Gustavo, con los que haríamos el avituallamiento y la comida final.

Allí en la plaza vimos que de los 400 y pico participantes la cosa se había quedado, a ojo de buen Cuberos, en prácticamente la mitad, cosa que en verdad creo que se agradeció a la hora de los reagrupamientos y demás. En la plaza de salida vimos a gente que nos sonaba de la Subida a Munigua, en especial al chaval del tatuaje de Predator, que no pasa desapercibido, a gente del club ciclista de Munigua (estuvimos hablando en el último reagrupamiento a la entrada de Gines con uno de ellos, que tenía 69 años y estaba hecho un chaval), mucha gente de ciclofilia y demás clubes de la zona.
Rodamos siempre en grupo los cuatro aunque a veces nos distanciáramos unos metros debido sobre todo a lo estrecho del camino para tanta gente en algunos puntos. Rodamos todo el tiempo en la zona media y final del pelotón, que visto lo visto es lo mejor para no enfriarte en los reagrupamientos esperando a la gente, hay que tener en cuenta que asistimos a una marcha cicloturista, un paseo NO COMPETITIVO donde van gente de todos los niveles, recordad que si queréis demostrar que vuestros padres fallaron al concebiros y que por mucho que entrenéis no pasaréis de simples mierdas con apariencia Pro deberéis acudir a otro tipo de concentraciones o maratones, donde quedaréis a la altura de lo que sois, digo esto porque es muy molesto ir escuchando a un grupo de payasos con bicicletas de 2000 pavos diciendo que si vaya ritmo lento, que si panda de globeros, que vamos otro camino para ir más rápido... Bueno no sigo que me caliento y este tipo de escoria vale mucho menos que la mochila inter-raíl de Jorge.

Bueno vamos a lo que vamos, la marcha empezó dando una vuelta por la localidad de Gines, un detalle importante es que Jorge para aumentar sus puntos de chunguez se puso el dorsal en modo capa, pero la ausencia de coderas lo dejó al nivel de otras ocasiones. tras la vuelta por Gines pusimos dirección Torrijos por un camino que discurre tras la urbanización Las Pilas, fue la zona del recorrido que tenía más polvo, en especial la zona de bajada que te deja en la entrada a los eucaliptos de Torrijo, destacar que tras una curva a derecha tras esa bajada no en muy buen estado había un banco de arena donde la gente se paraba a esperar (no pararse en las curvas por favor) y por culpa de esa gente parada nuestro Codito Bitar no pudo desengancharse de los automáticos y aprovechando que vio un cheque en blanco decidió echarse una cabezadita en la arena. Mención especial a Jorge que pese a que nadie de nosotros lo vio no tuvo reparos en convertirse en chiste sobre ruedas tras contárnoslo.

Una vez en Torrijos hicimos un reagrupamiento para avanzar por carretera dirección Salteras para desviarnos a la Verea de las Islas tras cruzar el puente de la vía del tren y dirigirnos por dicho camino hasta la Vía Verde de Itálica, en esta bajada pudimos ver al que a la postre sería el que obtuvo nuestro premio a la chunguez por mayoría absoluta, un hombre de unos 45 años con unos pantalones negros de pana, sus calcetines blancos y creo que unos zapatos, si a todo le unimos la gorrilla y la presencia en su faz de un enorme bigotón teníamos ante nosotros a un ser designado por el mismísimo Dios para convertirse desde ese mismo instante en adalid de la chunguez.
Bueno tras esta zona más bien en bajada desde la salida llegamos al puente del Judío, donde la organización estaba bien representada para que nadie se cayera, dejando pasar de dos en dos y creando una barrera humana para controlar el desfogue del personal. Entramos ahora en la zona del ferrocarril minero de Aznalcóllar, por esta zona se tenía que ir de dos en dos por cada una de las rodá que tenía el camino, ya que debido a la presencia de piedras y traviesas en alguno de sus tramos y al poco tráfico que presenta hace que la vegetación crezca en su zona central con cierta altura dejando solo dos senderitos. Esta zona estaba bastante mal en muchos sitios, y en una de estas zonas adivinad quién besó el suelo... sí amigos Codito Peinado vio otro cheque y de nuevo nadie fue partícipe del momento, pero Jorge de nuevo no tuvo reparo en demostrar que si hay que reírse de alguien mejor empezar por uno mismo. Yo también estuve a punto de hartarme al derrapar en una roda la rueda delantera, pero la cosa no pasó de unas risas de mis tres acompañantes.

Tras 8,5km por dicha vía desembocamos en la Ruta del Agua a unos 5km de Gerena, por donde pondríamos rumbo a los depósitos para desviarnos por un camino a la derecha antes de llegar a ellos, por este camino llegaríamos a la fuente de La Coriana cerca de Olivares, por esta zona con viento en contra hice de escudo de Elena, que se sentía un poco dolorida tanto de piernas como de culo, recordad que desde Munigua no cogía la bicicleta, y esta zona era un terreno ascendente con poca pendiente pero siempre ascendente con algún repechillo donde a una chavalita le dio un chungo de esos que te recuerdan eternamente como aquel que le dio a Elena un día, jajajajaja

Bueno pues en dicha fuente en un entorno con olor a bicho muerto nos dieron un bocata de choped, un refresco y una naranja que por lo menos a mi que no había desayunado y con el estómago post-boda me sentó del lomo, aquí estuvimos hablando un buen rato con Manu, Gustavo, Carlos Bordon (jefe de Elena) y algunos más que no sé sus nombres.

De la fuente reagrupados pusimos dirección Salteras subiendo hasta la carretera de los depósitos donde de nuevo el grupo de payasos Pros pusieron su sello personal, aunque reconozco que esta vez uno de sus chistes tuvo gracia, bueno tras aflojar el ritmo para distanciarnos d ellos llegamos cerca de Salteras donde hicimos el penúltimo reagrupamiento para de nuevo cruzar la carretera, desde dicha localidad bajaríamos por un camino con algunos surcos hechos por el agua hasta el basurero de Espartinas, alguno quiso emular a Codito Peinado y se bajó de la bici de forma poco ortodoxa, de repente en dicha bajada nos encontramos de frente con la casa oculta de Jorge, traída pieza a pieza desde Damasco.

Bueno pues ya a ritmo controlado afrontamos la subida a Gines, para que la marcha no se distanciara mucho y tras esperar ha todos entramos en grupo a Gines para ir a su polideportivo donde nos sorprendieron con un buen almuerzo compuesto por tortilla, queso, salchichón, patatas frutas, paella, un gazpacho fresquito que estaba para beberse dos o tres litros y litros y litros de cerveza y refrescos, si a esto le unimos que nos dieron un conjunto de calzonas camisetas, aunque pareciera un pijama de verano y que todo era GRATIS, me surgen varias dudas con respecto a otras pruebas donde he participado y tenido que soltar más de 20 pavos, pero bueno eso también es otra historia de la que hablaremos cuando tenga más experiencia.
Bueno pues tras la comilona sorteo de regalos, la típica bicicleta del Carrefur, no se porque sortean una bicicleta peor que la del 95% de los asistentes, unos maillot bastante guapos con sus culotes a juego, guantes, cuentakilómetros, luces y mochiaguas.

Y en esta ocasión la suerte me sonrió a mí y al dorsal 191 que curiosamente era el mismo que llevé en Aznalcóllar y fui agraciado con una mochiagua Rockrider, pero desde el momento que iba a por ella supe que no sería mía pues aprovechando que está cerca el cumpleaños de Codito Peinado decidí regalársela, sé que perderemos la tan alabada mochila Inter-raíl, emblema de chunguez y en la que en un momento dado podríamos meter un oso muerto, pero todos sabemos que su cuerpo se lo agradecerá, ya que en las rutas bebe menos que una rana en el desierto, además es un amigo que está hay siempre y encima quedo bien jajajajajaja

Bueno pues tras este sorteo ponemos rumbo a casa de Leni y nos despedimos hasta la próxima, que quién sabe podría ser este próximo fin de semana en Alanís. Como no habíamos hecho foto de grupo al principio la hicimos al final.

La organización estuvo de sobresaliente teniendo la marcha controlada en todo momento, colocando a alguien en cualquier obstáculo del camino, con un buen avituallamiento, haciendo los reagrupamientos justos y necesarios, y obsequiándonos con un post ruta por encima de lo visto por mí hasta día de hoy, muy posiblemente el año que viene volvamos a participar.

Decir que se echó de menos a Francho, que a Jesús lo veo bastante bien, creo que ahora mismo es el que ocupa el segundo lugar, eso sí dos peldaños detrás mía, a Jorge que no se preocupe por esas caídas que sus pedales son una trampa, a Elena que me encantó volver a salir con ella, no cambio estos momentos ni por todo el provincial de maratones de Huelva.

Podéis ver más fotos aquí.

Señores nos vemos en los caminos.

P.D: A ver si vamos escribiendo las crónicas de forma alternada que me llevo dos horas cada vez que hago una.

¡VAMOS PEPIIIIIIIII!


6 comentarios:

Leni dijo...

Buena crónica, Capitán Supremo del Pepineitor!!!

Algunos detalles que se te ha olvidado comentar:

- Jesús y Jorge llegaron pasada la hora porque, a pesar de haber venido a mi casa muchas veces, se pasaron la salida de la autopista. Llegaron diciendo que habían cambiado el número de salida jajajajaja Qué grandes sois!!

- Antes de llegar al avituallamiento, empecé a notar una vibración y un ruido extraño en la parte de delante de mi bici, me asomé y vi que llevaba el cierre rápido de la rueda delantera abierto totalmente jajajajajajaja. Avisé a Jesús de que me iba a parar y lo cerré... Pabernosmatao!!!!!

- En el avituallamiento, no recuerdo bien si con las manos llenas de naranja o con la boca llena de chope, vinieron directos hacia mí el periodista y el cámara para entrevistarme y me escondí cual alimaña culebrera detrás de Jose para que se fueran. Lo siento chicos, perdí la oportunidad de hacer famosa a la gran S.B.Pepineitor y decir que un día el Orgullo Puma me mordió. Es que no me gusta el protagonismo, nunca me ha gustado, y tampoco me gusta que tengan que darle más importancia a que una tía haga una ruta de BTT.

- En la comida post-ruta, después de estar hartos de comer y beber, también nos dieron una paella riquísima jejeje :D

Personalmente me ha parecido una ruta un poco sosa en cuanto a la belleza del entorno, pero es lo que hay por aquí. Sin embargo la organización ha estado de lujo, y la comida, avituallamiento, regalos (salvo la bici) y demás (regalaron camiseta y calzonas de tejido deportivo) sobresaliente, teniendo en cuenta que ha sido una ruta gratuita. En resumen, un estupendo día de bici, me lo he pasado genial y además he puesto a prueba mi rodilla, a la que le doy un mediocre alto pero no un excelente (aun me duelen un poco).

Me gustaría añadir que Jorge es una maricona por caerse dos veces sin que lo viéramos, aunque se lo perdono porque después nos lo contaba y más nos reíamos.

Por cierto, Capi, las crónicas puedes seguir haciéndolas tú, que eres el que más tiempo libre tiene jejejeje.

Espero poder seguir saliendo con la bici a menudo, aunque ahora me espera mes y medio de parón por los exámenes, intentaré darme algún paseo algún día.

Nos vemos en los caminos!!

Jorge dijo...

Bueno, como siempre una crónica fabulosa. Un ratito de lectura con una sonrisa en la boca, rememorando los grandes momentos.

Sólo un pequeño matiz al post ¿Osas comparar mi antigua super-mochila inter-rail con unos mierdecillas?. Cierto es que Jose le ha asestado un golpe mortal a mi fiel compañera, y que evidentemente notaré mucho la mejoría en mis próximas salidas gracias a la mochi-agua que me has regalado pero... Algún día saldré elevando la chunguez al máximo exponente, la s.b. pepineitor se lo merece. Y ahí mi mochila tendrá un gran lugar.

Me ha encantado la ruta cierto es que como dice Elena el paisaje no era nada del otro mundo, pero no esta mal, es lo que tenemos por aquí.

Como siempre un placer rodar acompañado de mi gente. Un saludo y... nos vemos en los caminos.

Jesus dijo...

Muy buena crónica en la linea habitual Cubo.

Primero la ruta, como decis todos, el paisaje no era comparable a Munigua pero el trascurrir de la ruta ha sido muy fluido sin demasiadas paradas y a mi me ha gustado bastante, la organización ha tenido muy bien controlado los puntos complicados y si a eso le sumamos el esplendido banquete de la llegada además muy bien montado para relacionarse con otras personas, no se puede mas que dar un sobresaliente a la organización.

Jaja es verdad, nos confundimos en la salida, de verguenza, nos pegaron un 5 donde antes ponia un 6, que pasa ¿que han medido otra vez y hay un kilometro menos? y tambien es verdad que se perdio una excelente oportunidad de ver como la S.B. Pepineitor salía por la tele, y que me hubiera encantado ver la cara del nota cuando le dijeras a que club pertenecias jajaja

También decir que dado el primer tramo de paseo que nos dieron algunos elementos indeseables estoy pensando hacerme la mochiagua-lanzallamas porque esta claro que a veces resulta imprescindible.

Decir que ha sido un placer como siempre salir con vosotros y que pase una mañana inmejorable, y que por supuesto, dispuesto a repetir.

Ayer volví a salir con la bici en modo enfermo, me hice unos 40 km, evidentemente las fuerzas me fallaron por completo jajaja, apreté los radios antes de salir y a medio camino se me volvieron a destensar algunos, estoy preocupado con el estado de mi bici, creo que se ve demasiado afectada por mi peso...

Antonio L. Fernández dijo...

Buena crónica.

Vais a Alanís?

El próximo 24 de mayo han presentado una rutita que parece guay - I RUTA DEL DRAGON -

Alcalá -UPO - Alcalá. No tengo aun mucha info pero igual nos apuntamos algunos.

Saludos
bastonypedal

José Antonio Cuberos dijo...

Pues no vamos a ir a Alanís, la verdad que son muchos km de coche para pocos de bicicleta, saldremos por el Aljarafe, la Iruta del Dragón me imagino que será como la ruta del Dragón que hemos hecho nosotros algunas veces pero saliendo desde Sevilla.

A esa seguramente vayamos. A ver si nos conocemos en persona en Alcalá.

Antonio L. Fernández dijo...

Nosotros la verdad que nos montamos lo de Alanís en plan "nos vamos el sábado a cazalla a casa de un colega y de allí directos a Alanís el domingo."

Bueno ya será bajo la mirada del Dragón.