martes, 19 de mayo de 2009

Vuelta Aljarafeña corta made in Cuberos

¡Buenas biciclistas!

Tras la salida del Sábado me sentía con fuerzas así que también salí el Domingo, mi intención era saliendo desde Sevilla hacer unos ochenta y tantos km recorriendo gran parte del Aljarafe sevillano, subiendo y bajando las "grandes cuestas" de nuestra orografía, la meta era hacerla a ritmo de muerte mío, y normal de Jodaro (Hispabikers), a la propuesta también se unía Maguer (Hispabikers) a última hora, y menos mal, porque Jodaro se levantó en un estado no apto para pedalear, eso solo está al alcance de unos pocos elegidos poseedores del Orgullo Puma.

Así que me levanto y hago un buen desayuno porque sabía lo que me iba a encontrar por ahí, mientras desayunaba me llega el mensaje de Jodaro que no sale, total pongo rumbo a Torre Triana a ver si me encuentro con alguien, tras esperar los 5minutos de cortesía me marcho a Camas donde me esperaba Maguer, al que se le había unido un grupo de cinco, así que partimos los siete rumbo a Camas para afrontar la primera subida del día, en plena subida a uno de los acompañantes se le sale la cadena y otro pincha, así que parada para reparar el pinchazo al final de Caño Ronco, tras el arreglo subida a la "altiplanicie Camera", para afrontar una empinada bajada que nos llevará al principio del camino de la ruta del agua, desde arriba un chaval me dice que para que hemos subida para bajar, yo le digo porque está guapo y el chaval me mira con cara de loco, jajajajaja.

En este momento quedó claro que el grupo agregado no era de hacer la locura que yo tenía en mente, total que empezamos a bajar los 7 y queda el chaval de la pregunta para el final, desde abajo vemos como empieza a bajar enbalándose por momentos, hasta que al llegar abajo y coger el salto que hay vuela unos 4 metros para aterrizar sobre su hombro, por suerte no tiene nada grave, tras este desafortunado incidente el grupo queda reducido a 6 miembros que ponemos rumbo a Castilleja de Guzmán por una cuesta que hay nada más entrar en la ruta del agua, desde dicho pueblo me preguntan que dónde es la tostada, respuesta "esta ruta no tiene tostada", así que ponemos rumbo a Valencina pasando por detrás del Dolmen de la Pastora. Ponemos rumbo a la ruta del agua donde tras bajar la Matamachos intentamos arreglar el cambio trasero de una bici, pero resulta que la cadena estaba doblada, así que se nos separa el de la cadena y otro hombre que necesitaba una tostada, así que para el ascenso al chorrito ya solo quedábamos 4 y eso que llevábamos 11 km...

El ascenso a Salteras por el Chorrito es una cuesta de 1 km desde el cruce con la ruta del agua y que por asfalto nos deja en Salteras con una zona de pendiente 18%, aunque me parece a mí que no es real ese dato, no creo que pase del 14%, aquí Maguer puso la directa y tanto Pepe como yo aguantamos el tirón como pudimos, el tercer acompañante tardó un poco más, ya estábamos en Salteras y el tiempo se nos echaba encima así que decidimos tirar para Olivares sin bajar y subir lo depósitos, el ritmo por esta zona fue alto (siempre hablando de mis posibilidades), siempre en cabeza íbamos Maguer y yo, seguidos de Pepe y su acompañante, el cuál en un reagrupamiento nos dice que el pone dirección Sanlúcar, que no se ve con fuerzas para bajar al Guadiamar y subir Las Doblas para llegar a Sanlúcar, así que ya solo seríamos tres los valientes que seguiríamos la ruta.

Bajada hasta el Guadiamar y tras unos kilómetros de llaneo a ritmo infernal nos encontrábamos a la altura de Sanlúcar, hago una parada de desavituallamiento mientras mis dos acompañantes empiezan a subir, en algunos tramos los veo muy lejos, mi ritmo es bueno, creo que es la vez que la he subido más cómodo, ya casi al final me encuentro a Pepe en un cruce, le digo que es por la izquierda y llegamos juntos al final, paramos en Sanlúcar, eran las 12:15, nos tomamos unas barritas y decidimos poner rumbo a Umbrete, que ya se nos hacía tarde y Pepe no iba con fuerzas, de nuevo ritmo infernal hasta llegar a Umbrete (25-30km/h), esta zona es más monótona y prácticamente llana, atravesamos Espartinas donde le doy una voz a Paco "el frutero", y sin darme cuenta estamos en Villanueva, en un terreno un poco cuesta arriba Pepe se queda poco a poco y yo intento no despegarme mucho de Maguer, pero es que no veas como anda, bajada hasta el Río Pudio para subir a Salteras rodeándola por su parte sur, aquí Pepe dice que le van dando calambres las piernas y que se vuelve por carretera, así que tras atravesar la vía del tren ya solo quedábamos Maguer y yo.

Subida por detrás de Torrijo como nunca creo que haya subido yo, la verdad es que me veía muy pero que muy bien, aunque me cuesta mantener el ritmo de Maguer, casi sin darnos cuenta estamos en el carril de los ciruelos para bajar por el sendero a Caño Ronco, y desde allí poner rumbo al Carambolo, para subir a lo alto del parque y bajar después la cuesta del Sáhara Libre, como hicimos el Sábado.

Aunque la ruta se acortó con respecto a la idea original, al final fueron casi 70km, tengo que decir que me vi muy bien. La media de mis salidas aumenta, a la vez que la dureza de las mismas, sigo viéndome falto de ritmo en las subidas largas, será lo que tenga que intentar mejorar a corto plazo.

Ya tengo superado los 1000km este año, así que ponemos rumbo a los 2000, este Martes de nuevo saldremos a hacer un Dragón como es debido, nada de ida y vuelta por lo fácil.

Nos vemos por los caminos.

2 comentarios:

Jesus dijo...

Desde luego me duelen las piernas solo de leerlo, y eso fue una emboscada en toda regla para los pobres 5 chavales que decidieron acompañarte. En fin que creo que ese tipo de pérfiles todavía me queda lejos.

Leni dijo...

Esta ruta podría llamarse "El círculo de la muerte" porque parece que solo podía quedar uno... qué barbaridad!!!

Y eso que os saltásteis la parte de los depósitos y la Cárcava...

Qué lo paséis bien esta tarde en la ruta del Dragón. Jorge, dedícame un modo capa esta tarde!!!

Vamos Pepiiiiiiiiiiiiii!!!