domingo, 17 de mayo de 2009

Una mañana por el Aljarafe

Sábado, 10:30 de la mañana, quedamos para dar una vuelta Cuberos, Jorge y yo. Decir que yo fui avisado a las 22:00 horas del día anterior cuando ya casi era demasiado tarde para salir con la bici el Sábado, pero como uno no le tiene miedo a nada, o a casi nada, luego veremos el porque, pues a las 10:30 en punto y con leve dolor de cabeza me presentaba en la salida de la ruta.



Sin ruta prevista y por decisión del que más sabe de esto, pusimos rumbo a Simón Verde, así que ya sabemos todos, unos cuantos kilómetros de circular por la ciudad para salir por el puente de Camas y bordeando el río llegar a los pies de la loma de Simón Verde. Aquí llega mi primer momento de perdida de "Orgullo Puma", en el punto donde ya me caí una vez me siento muy inseguro y decido pasar bajado de la bici que uno cuando se cae normalmente no se hace daño pero tampoco hay que arriesgar. Pues encaramos la subida cada uno a su ritmo y Cubero al de todos a la vez, esta cuesta ya me la conozco bien, así que sin problemas, llego arriba casi sin resuello pero bien de piernas y fuerzas.

Damos unas vueltas por Simón Verde buscando unos caminos que bordean la loma para bajarla otra vez, una vez que lo encontramos, allí que nos lanzamos, para mi gusto esta fue la parte mas peligrosa de la salida y que me enseña una nueva variedad de mountain-bike, descenso rápido y por caminos estrechos con posibilidad de despeñamiento de grado 3, con bastante cuidado y tirando de frenos logramos bajarla, una vez abajo uno se da cuenta que ha estado muy bien ya que ese tipo de camino es una novedad. Decir que por supuesto Cubero y también Jorge bajaron con más seguridad que yo, hay que practicar más.

Bueno, la bajada nos ha dejado en Gelves y nos dirigimos hay un parquecito para subir por otro camino una vez mas la loma y llegar al cementerio de Gelves y a Simón Verde. Esta subida es un poco menos empinada que la anterior así que sin demasiados problemas nos plantamos arriba y nos dirigimos a Palomares por uno de esos caminos que conoce Cubo tomando una salida a la izquierda por la carretera que lleva al parque de la Hacienda Porzuna.


Aq
uí y en medio de una bajada nos encontramos con un árbol caído en mitad del camino en modo emboscada, yo creo que vieron a Jorge y que por eso no intentaron robarnos las bicis, pero que estaban allí, al acecho. Decir que el sitio estaba muy chulo, así como en medio de la nada...
Un trigo, dos trigos, tres trigos, coño un trigal... y llegamos a Palomares y de ahí a Mairena del Aljarafe, aquí tuve que parar para comprar agua, el alcohol que no perdona hizo que gastara lo que llevaba en mi mochiagua y tener que comprar una botella por miedo a quedarme sin el liquido elemento, y peor que eso para mi no hay nada.




Enlazamos con la vereda real y vemos a la derecha las famosas rampas que ya mas de uno han probado, aquí Jorge comenta que si vamos a la rampas, cuando minutos antes había dicho que no podía quitar el pie de la cala derecha porque ya se le había aflojado, cuando le decimos que no, que ni de coña le vamos a dejar tirarse por las rampas teniendo un pie enganchado milagrosamente consigue desengancharse, hay que ver lo que consigue la motivación a veces...

Nos dirigimos allí cruzando el famoso charco del rumano, aquí Cubo decide tomar una ruta alternativa por encima del charco por un camino no practicable que ni la madre de todas las cabras cogería, en fin, cosas del estar mal de la cabeza...

En los toboganes se pudieron comprobar varias cosas, la primera, Jorge esta loco, sí, todos lo sabemos pero lanzándose por las rampas sin ni siquiera echar un vistazo a ver el estado de la rampa a mi me lo confirma, segunda cosa, soy un cagao, segunda vez que me abandona el "Orgullo Puma" me resisto a tirarme, es una empinada considerable y a mi las alturas se me dan mal, después de pensarme y repensármelo llego a la conclusión de que ya he echado pie a tierra una vez y que es mejor morir despeñado a no merecerme ser de la S.B. Pepineitor así que allí que me lanzo, bien.... o mal según se mire porque pase un poco de acohone, otra modalidad mas en la que hay que coger practica, hicimos otra rampa mas pero esta era de un nivel inferior...



Rumbo a Castilleja después de las rampas, mis piernas ya están sufriendo considerablemente, se les acaba el fuelle, de Castilleja ya no me acuerdo por donde tiramos jajaja llegamos a un parquecillo con otra pequeña pendiente y de ahí bajamos a Camas por otro sendero minúsculo, pero nada comparado con lo que ya habíamos hecho durante la mañana, en esta ultima bajada y llegando ya al final Jorge clavó la bici y por poco nos hace el superman sin capa, pero afortunadamente se salvó.



Bueno, llegada a Camas y final de ruta, el camino hasta llegar a casa lo sabéis de sobra, mencionar que en el carril bici a la altura de la Resolana este que escribe estuvo a punto de morir y quedar ensartado entre los hierros de la barandilla del carril. Al adelantar a una señora de esas que ocupan su carril y parte del de al lado por aquello de ir ella mas segura pierdo un poco el control de la bici y doy con la barandilla no acertando a soltar los automáticos suelto una mano del manillar y empiezo a impulsarme usando la barandilla para no caerme, en fin, a punto estuve de morir.




Llegados todos sanos y salvos la cervecita de rigor por supuesto que se tomó para recuperar fuerzas...

3 comentarios:

Leni dijo...

Jajajaja buena crónica Jesús. Me ha gustado mucho una expresión, que define muy bien el tipo de BTT que hace Cuberos: "camino no practicable que ni la madre de todas las cabras cogería" jajajaja.

Por otro lado, a mi me han dicho que tienes un gran Orgullo Puma, primero por decidir salir en esas condiciones, segundo por inquietar a Cuberos subiendo alguna cuesta... y en esas condiciones, y tercero, porque te tiraste por los toboganes a pesar de lo que acojonan. Ante semejantes hechos, solo cabe decir "ARGAMIIITAAAARRRRRRRRRRRRRRRRR!!!".

A ver si acabo los exámenes y dejo de perderme rutas, que ya soy el cáncer del equipo y todos os meais en mi. La Ruta del Dragón me la perderé seguramente porque tengo que estudiar, pero ya veremos...

Orgullo Pumaaaaaaaaaaa!!

José Antonio Cuberos dijo...

Muy buena crónica Jesús, decir que me acojonastes en algunas subidas, aunque al final te faltara fondo cuando yo empezaba a calentar, jajajaja, es coña.

La S.B.Pepineitor está sorprendiondome por el nivel que va alcanzando sus miembros, tanto a Jes´sus como a Jorge los vi bien, y la duda de como se comportaría Jorge (tras su caída) en las bajadas quedó resuelta a la primera de cambio.

La semana que viene nos volveremos a ver en los caminos.

Jorge dijo...

Jajajaja. ¡¡¡Qué bueno!!!. Pues si, el estado de forma de Jesus es sorprendente, vamos creo que es el número 2 indiscutiblemente.

En cuanto a mi... me veo rápido en la recuperación pero la resistencia es algo que no tengo entrenado, necesito muchas horas de bici. En cuanto a las cuestas... creo que estoy perdiendo otra vez el miedo a la muerte y eso que iba sin coderas.

En cuanto a mirar las cuestas antes de tirarme... tal vez sea un punto a considerar para las siguentes.

Nus vemos. Un saludo a tod@s.