martes, 17 de marzo de 2009

Ya está aquí el fin de semana

Buenas biciclistas.

Ya solo nos quedan 6 días para vernos las caras en Villanueva del Río y Minas, esperemos pasar un buen día de compañerismo y bicicleta y que las lesiones nos respeten por lo menos hasta que lleguemos a meta.

Yo el día antes tengo una cita importantísima conmigo mismo, voy a intentar hacer el III Desafío Sierra de Aznalcóllar, por desgracia debido a un resfriado me he llevado 10 días sin coger la bicicleta, si a ello unimos que me apunte a la carrera hace esos mismos días no he podido realizar una preparación como me hubiera gustado, realizar alguna salida de 90-100km, pero bueno hay que mirar al futuro y lo cierto que ayer me marqué una buena rutilla que me dejó buenas sensaciones.

Lo único que me asustó un poco es el calor que está haciendo ya, y mi cuerpo necesita algunos días para aclimatarse a los cambios de temperatura, espero que el día de la carrera no pegue como este Sábado porque sino me veo bañándome en algún riachuelo de los que tenga que cruzar.

Ayer me hice 40km con un desnivel acumulado de 500m, en la primera subida (Fundición Maceda camino de los tres palos) las sensaciones que tuve no eran muy buenas, y unido a el mal estado del terreno y al desnivel realicé gran parte de ella andando, incluso decidí hacer algo en plan tranquilo, así que bajé a la Vía Verde de Itálica dispuesto a enlazar con la Vereda de las Islas y volver por el camino de Santiago, pero las ganas de explorar me llevaron a enlazar con el ferrocarril Sevilla-Chocoland e investigar una subida al camino amarillo, la sorpresa fue que en vez de una había dos, las cuales conseguí subir, sí amigos porque viendo que en la primera que realicé la cosa fue bien me decidí a bajar por la otra y subir de nuevo, me encontré bastante bien subiendo estas dos cuestas, continué por el camino amarillo con la intención de subir a los depósitos, pero cuando llegué a la carretera de Salteras vi que había obras en el parque y que había varios caminos que se entrecruzaban hasta subir a él, es una pena que hayan destruido los senderos que había allí, pero ahora por lo menos yo puedo subir, con bastante esfuerzo, debido al pendientón que tiene y a la presencia de gravilla a lo largo de toda la cuesta, una vez en el parque volví a la carretera y subí el chorrito (18% de máxima en asfalto), la verdad que no me pareció duro después de las cuestas que ya había subido.

De Salteras tras cruzar el pueblo busqué el cordel de los Carboneros para hacer la bajada por los Ciruelos al final de Caño Ronco, pero una vez más cambié mi itinerario y busqué nuevas bajadas a la carretera que une Caño Ronco con el Carambolo, encontré el senderillo por el que bajé una vez con Diego, pero tampoco mereció mucho la pena.

A partir de ese momento vino la hora loca, cuando iba para Castilleja por dicha carretera me decidí a explorar la zona que quedaba a mi izquierda, descubriendo un senderito de unos 20-30 cm de ancho que me llevó hasta Camas, estuvo entretenido y encima conocí cosas nuevas, decidí volver por el sendero e investigar otro que salía a la derecha, que répidamente se convertían en caminos de mulos buscando el forraje para comer, en esta zona de escorrentía que queda entre la carretera anterior y La Estremeña anduve más que pedaleé, además el pedaleo era campo a través, la cosa estuvo muy muy entretenida, una vez que conseguí volver a la carretera y llegar a Castilleja puse rumbo al Carambolo para bajar por el Sáhara Libre, pero de nuevo me lié y empecé a explorar el parque del Carambolo, así que de nuevo sendero arriba sendero abajo hasta que llegué a Camas y puse rumbo a Sevilla.

Las sensaciones al final mejor que al principio, he descubierto nuevos senderos, he subido el chorrito, la única espinita fue la subida de la fundición, pero bueno otro día será.

Espero poder terminar la ruta de Aznalcóllar y lo que es más importante: MEARME EN TODOS LOS INTEGRANTES DE LA S.B.PEPINEITOR en la subida a Munigua del día siguiente.

Nos vemos en los caminos.

2 comentarios:

José Antonio Cuberos dijo...

Pues ayer Jueves me hice en compañía de la gente del foro de Hispabikers otros 40km, hice la típica ruta que va de Sevilla al camino de los depósitos.

De nuevo fui el rival más débil, de momento esta gente me saca un pelín.

Las sensaciones para Aznalcóllar son buenas, espero poder hacer la prueba en algo menos de 6 horas, aunque si es más tampoco se me caerán los anillos. Mi intención es terminar una maratón completa.

Leni dijo...

Me da igual que me digas que vivo en el pasado, pero el ser el rival más débil no es algo nuevo para ti... jajajajaja

Seguro que sí que la haces entera. Ya verás. Yo iré a animarte, así me esté muriendo no me lo pienso perder!!!

VAMOS PEPIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!