lunes, 12 de septiembre de 2011

Desafio de Aznalcollar, lo estaba buscando y lo encontré...

Pues como decía la semana pasada este finde era necesario pegarse una buena paliza y bien que lo conseguí. Yo diría que el nivel de sufrimiento fue mayor que en "la Jacaranda" que fue la última vez que se pudo hablar de tortura sobre la bicicleta.

La ruta elegida para este entrenamiento con vistas a Paterna fue emular el recorrido del desafío de Aznalcollar, salía con los compañeros de "La Pringa" esta vez divididos en diferentes grupos: élite, humana sufriente y perro apaleado que sería la mía y la de mi compañero de fatigas obligado Joaquín.



Comentar que en esta ruta iba equipado con el gps de Cuberos, conocía el laberinto de caminos que es Aznalcollar, sabía que iba a ser una ruta solitaria entre grupos y mi objetivo era sí o sí terminar con la ruta larga, por esa razón hable con Cuberos para que me prestara su gps, sí, Cuberos tengo que hablar contigo para darte cuenta de una "pequeña" incidencia que le sucedió a tu gps...

Salíamos a las 8:05 del Sabado agrupados durante los primeros kilómetros de carretera para en el primer desvio empezar con dos o tres empinados cortafuegos, aquí ya se formaron más o menos los tres grupos, yo para variar formaba mi autogrupo solitario viendo a los fuertes en la distancia y separándose mas y mas.




En un cruce de caminos me encontré al que sería mi compañero de fatigas, Joaquín, que me acompañaría el resto de la ruta, se había despegado de los fuertes y carecía de gps, a partir de ese momento yo haría de guía y lastre para el, y él haría de animador y paciente acompañante.

La ruta me resulto enormemente dura, esperaba pasarla bastante mejor, hasta el kilómetro 30 aproximadamente fui a un ritmo aceptable para mi, a partir de ahí empezó el sufrimiento, un par de desvíos leyendo el gps que tuvieron como consecuencia bajar por un cortafuegos imposible y tener que volver a subir una cuesta al haberme confundido de camino. A eso le sumamos que en una bajada a toda velocidad el gps salio volando...(lo siento Cuberos, que yo aprecie no tiene desperfectos pero tendrás que mirarlo tu) cuando fui a cogerlo estaba apagado así que sufrí un momento de pánico por la posible rotura del gps y por perder nuestra guía de la ruta, afortunadamente volvió a encender y funcionó sin problemas.

Repechos continuos y un par de cuestones en los que me fundí por completo, no tenía ritmo ni fuerzas ni na de na, un puro sufrimiento de subidas que me recordaron a lo que experimente la primera vez que hice el Mogote. Así que los últimos 30 kilómetros los hice a un ritmo más lento que el trote cochinero y para complicar un poco más la ruta a falta todavía de 10 km se me terminó el agua con lo que acabe completamente seco.

Poco más que contar, como ya he dicho el compañero Joaquín me estuvo sufriendo toda la ruta ya que su ritmo era mucho mayor así que le agradezco los ánimos y la compañía aunque fuera un poco obligada jajajaja.

La postruta con cervezas heladas como debe ser y en dos tandas para poder compartir cervezas con compañeros que también tuvieron sus problemas en su ruta.

Ruta --> http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2018634
Tiempo en Movimiento --> 5:22:10
Tiempo Total --> 6:33:22
Kilómetros totales --> 76 km



A ver que nos inventamos para la semana que viene. Paterna pinta nada mas que regular...

Saludos biciclistas.

2 comentarios:

José Antonio Cuberos dijo...

Jesús mi amigo Juan ha tenido un niño y con dos días llora bastante menos que tú, y el hijo de mi primo con un mes creo que también llora menos.

A este paso te conviertes en la vergüenza del Pepineitor, por encima de infraseras ya extintos en este blog.

Jesus dijo...

Jajajaj calla cabrón que tu hace tiempo que olvidaste lo que es el sufrimiento extremo.

A ver si vas a empezar a llorar tu cuando veas el estado del gps.... :P