martes, 31 de marzo de 2009

Subida a Munigua.

¡Buenas biciclistas!

Aunque viene con mucho retraso os paso a contar la que hasta la fecha de hoy ha sido el mayor acontecimiento biciclístico de la provincia de Sevilla, vosotros os preguntaréis ¿por qué? y yo os diré porque fue la Sección Biciclista Pepineitor .

Tras un percance mecánico en mi coche tras cargar las bicicletas, tuvimos que volver a cargarlas en el coche de Leni para poner rumbo a Villanueva del Río y Minas junto con Jesús y Jorge.
De derecha a izquierda: Jorge, Leni, Jesús y José Antonio.

Llegamos sin contratiempo alguno y con tiempo de sobra, procedimos a la recogida de los dorsales y a prepararnos para la salida. Aquí podéis ver el sobre con nuestro nombre, mientras que la mujer que nos lo daba parecía extrañada con el nombre, aunque también podría ser el temor a pronunciarlo... eso lo dejo a vuestra elección.
Había bastante gente y antes de la salida estuvimos riéndonos de la mochila inter-raíl de Jorge o de mi perjudicado freno y rueda trasera tras Aznalcóllar.


El principio de la marcha discurrió por las calles del pueblo pasando junto al pozo 5 (creo), una bonita construcción minera, que parecía un castillo.

Nada más adentrarnos en el camino había una subida corta pero empinada, donde unos por no tener fuerza y otros porque le estorbaban, mucha gente la subió a pie, pero allí llegamos nosotros dando voces y apartando a la gente a los laterales (el que suba andando para el lateral nunca por el centro y por lo bueno), gracias a subidas como esta llegué medio afónico a mi casa ese día. Bueno pues tras pasar por esta zona de pinares en subida y posteriormente por zona de olivares en bajada llegamos de nuevo a un reagrupamiento junto a la rivera del Huéznar, bajo la vía del tren. Comentar la gran cantidad de personas que deberían no haber nacido, en especial la especie Cani, personas sin ningún tipo de educación que pasaban lanzado a 1mm del manillar o subiéndose por aceras y demás, lástima de la no muerte de ninguno de ellos, castración química de canis ya.



Bueno vamos a lo que vamos, el ganador a la chunguez del grupo fue a parar a manos de Jorge, no solo por la citada mochila tamaño inter-raíl, sino por sus coderas y su chándal, aunque llevaba la camiseta de miembro fundador del Pepineitor, que no todo el mundo puede llevar.

Pero es esta vez el premio a la chunguez estaba lejos de nuestro alcance, pero entiéndase la chunguez no como algo malo o despectivo, entiéndase la chunguez yo voy así porque lo valgo y si quiero me meo en ti, algunos ejemplo de personas dignas de pertenecer a nuestro club podrían ser los siguientes

Son ejemplos de chunguez que hicieron grande esta prueba, desde el chaval con la california que se hizo toda la prueba de pie, pasando por el artista que usa su cabeza como un lienzo, el personaje al que tras el grito de Jorge de "paso a la legión" todos nos apartamos y nos reímos, sin olvidarnos de Predator y muchos más que quedaran grabados en la memoria de todos aquellos que vemos en la chunguez algo grande y digno de elogio.

Buenos traas un primer bucle volvimos a Villanueva del Río y Minas he hicimos un reagrupamiento debajo del punte del ferrocarril para empezar lo que sería la subida al santuario romano de Munigua, una bonita ascensión entre jaras que estaban en plena floración, por un camino rompepiernas que hizo mella en la perjudicada rodilla de Elena, desde aquí te deseamos todo el Orgullo Puma para tu pronta recuperación, aquí debido a la dureza del terreno el grupo se alargó demesiado, hasta la llegada al avituallamiento perdimos de vista a Ortega el negro, cuando casi todos lo esperábamos a la cola, resulta que el ya había llegado, es lo que tiene estrenar bicicleta buena y de tu talla, que pasas de ser un Mierda a creerte que no lo eres.

En el avituallamiento se recargaron con refresquitos la parte femenina (Elena y Jorge) del grupo y con una buena cruzcampo los machotes de la S.B.Pepineitor.

Decir que el avituallamiento nos sentó del lomo, más a mí que venía de hacer el Desafío Aznalcóllar, donde el primer avituallamiento no estuvo a la altura.

En este punto de la ruta empezó la parte desde mi punto de vista más bonita de la prueba, una zona entre encinas y alcornoques con un firme ideal para pedalear, lástima que debido a la gente no se pudiera rodar rapidito, que era a lo que invitaba la zona, ya se veía en lo alto los cimientos del santuario, se cruzó un arroyo donde pudimos comprobar el miedo que tiene la gente a que se oxiden sus llantas, a nosotros no nos dio miedo y cruzamos todos montados, algunos mojándonos los pies, pero es lo que tiene el agua, que te moja.

Una vez en las ruinas nos hicimos alguna fotillo más, para demostrar nuestra presencia allí.


Desde este punto ya solo quedaba dos o tres subidas tipo cortafuegos y ya todo bajar hasta Villanuena.
Una vez en Villanueva repusimos fuerzas con cervecitas, algún montadito y el potaje minero.

La verdad que fue un día de escándalo, lo pasamos muy muy bien y no paramos de reírnos durante toda la carrera, lástima del dolor de rodilla de Elena, de las tallas S de las camisetas y de la cola para comer, así que el año que viene volveremos a realizar la Subida y algún día de estos nos acercaremos por allí para investigar más la zona, zona que no conocíamos y que nos encantó a todos.

Bueno espero poder escribir la próxima crónica más rápido, pero es que he estado un poco liado y me gusta hacer las cosas como se merecen.

¡Nos vemos en los caminos!

7 comentarios:

Leni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francho dijo...

Chavales, tranquilos. Parece que os ha dejado la novia o que tenéis un ataque de cuernos o algo por el estilo. Soy el que más sale en el post siendo el único que no fue, ¿tan triste sois los demás?.

Os recuerdo que Jorge, capitán de la chunguez, y yo mismo fuimos los primeros en implicarnos en esto de la bicicleta y que yo antes o después volveré.

Mientras tanto, seguid entrenando, no vaya a ser que vuelva y me mee en vosotros.

Y otra cosa, solo por puntualizar. No estaba borracho el día de la carrera sino cansado (un poco resacoso quizás) por pasar toda la tarde con mis amigos, cosa a la que no pienso renunciar. Llegué a mi casa a las 22:30 y no tenía ganas de madrugar al día siguiente. Así soy yo, hago lo que me sale de las pelotas, por salir esa tarde deje de ir a ver el Sevilla al campo y dejé de participar en una carrera (¿se puede llamar así?) pero es que básicamente prefería hacer lo que hice. Las disciplinas militares nunca me han gustado y yo decido sobre lo que yo quiero hacer en cada momento.

Y ya puestos a ver si algún día hacéis deporte de verdad. Mientras tanto seguid paseando como los de verano azul.

José Antonio Cuberos dijo...

jajajajajajaja si sales tanto es porque aunque seas una maricona se te echó de menos, aunque bien sabemos todos que si te hubiera tocado algo no te lo hubiéramos dado, por mucho que dijera Jorge, bueno los maillot sí te lo hubiéramos dado aunque le hubieran tocado a otro.

Jorge dijo...

Jajaja. Que grande, la verdad es que fue un día bueno bueno bueno. La única pena fue la pierna de Leni
(Se te desea una muy pronta recuperación). Pero por el resto el día fue maravilloso. El sitio estaba superchulo la compañía inmejorable y el ambiente espectacular.

Felicitar a Jose por la cronica, que quieras que no, me ha arrancado dos o tres carcajadas en pleno curro.

CLUB CICLISTA MUNIGUA dijo...

Después de "jartarnos" de reir con vuestra crónica, os agradecemos de corazón vuestra participación.

!! Veis como no os íbais a arrepentir !!

Si quereis volver durante el resto del año con el compi que no pudo hacer la Subida, mandarnos un e-mail a clubciclistamunigua@yahoo.es

La fotos oficiales en:

http://picasaweb.google.com/CLUBCICLISTAMUNIGUA/XIVSUBIDACICLOTURISTAALSANTUARIOROMANODEMULVAMUNIGUAANO2009#

Leni dijo...

Muchas gracias por la invitación, la tendremos en cuenta, puesto que la zona es preciosa y seguro que iremos más de una vez a conocer esos caminos... jejeje

La verdad es que lo pasamos de escándalo y la organización estuvo muy bien, así que seguro nos tendréis el próximo año repitiendo!!!

Saludos, compañeros!! :D

Jesus dijo...

Muy buena crónica como siempre Cubo, el dia estuvo genial y el camino estuvo muy chulo. Jeje a ver si es verdad y un diita de estos volvemos y nos hacemos por alli una ruta con la rodilla de Elena en plenas condiciones.

Jaja totalmente de acuerdo contigo en la definicion de chunguez, curiosos algunos personajes que se vieron sin animo de ofender por supuesto.

Para la proxima temporada de cicloturistas habrá que estar atento, porque el salto a otro tipo de rutas creo que todavia falta un trecho para llegar a ese nivel.

Saludossss