martes, 15 de junio de 2010

¡Nuestro primeros 100km!

¡Buenas biciclistas!

Jesús y yo (Cuberos) estamos que lo petamos, este pasado fin de semana hicimos nuestros primeros 100km de seguido, con unas sensaciones buenísimas, personalmente la ruta me ha servido para dar con el puño o con lo que mea, perdón lo que sea, en la mesa y dejarle las cosas claras a Jesús, ¡el que vale vale, y el que no, le ve el culo al otro! Siempre desde lejos y que corra el aire...

Y es que tras decidir el Viernes por la tarde que me apuntaba a la convocatoria de Guillermo (que aunque no sea del Pepi comparte color en su uniforma de trabajo, y eso querrá decir algo, ¿no?), no las tenía todas conmigo. Puede que me apuntara motivado por la última conversación biciclista con Jesús, en la que nos tuvimos que remontar a Fuente de Cantos para rememorar nuestra última encerrona ciclista, así que hacer el Guillenazo desde Sevilla con sus 100km y 1000m de desnivel nos llamaba. Convencer a Jesús fue fácil: "illo yo voy, ¿tú vienes?" y ya está, en 5 minutos pasamos de no salir a nuestro primer intento de 100km.

Pues como iba diciendo tras las dos últimas salidas, en las que terminé bastante regular, las espectativas para esta no eran muy halagüeñas, yo sinceramente esperaba poder hacer bien los primeros 70km, es decir Sevilla-Guillena más Guillenazo y la vuelta como buenamente pudiera, Jesús decía lo mismo. Así que con lágrimas en los ojos nos apuntamos a la ruta junto con Guillermo (Guille) y Jasp (Jose).

Como ya estamos centrados en el tema, os pongo a continuación la crónica que ha puesto Guillermo en La Pringa BTT, creo que esta crónica por su forma sutil y elegante de insultarnos merece quedar reflejada aquí por siempre:

"La mañana prometía, CJAS10, Jasp, Cuberos, JOrtega y Guillermo, CJAS10 nos acompañó hasta el camino restringido, se perdió lo mejor y donde daría mas de sí, pero tenía que volverse a Sevilla.

Mucho llorón a primera hora de la mañana:


Cuberos.- Yo voy a probarme un poco, no creo que la termine, pero os acompaño hasta donde pueda. llorón 1.

JOrtega.- Yo igual, hasta donde llegue Cuberos, si es que puedo. Llorón 2.

Jasp.- Veremos a ver esa bajada, que yo no sé, que si patatín... que la bajada verás. llorón 3.


Pues Cuberos como en sus mejores tiempos, sube y baja de maravilla, Jesús y yo al tran tran, pero llegando donde hiciera falta y Jasp... como si fuera Contador, pero haciendo fotos, en las subidas se iba el primero, se descolgaba, hacía fotos, hablaba por tfno, en fin, lo que se suele hacer en la subida de los toros o en la del contraembalse.


La llegada a la cantina (10.00h) sin problemas y muy bien de fuerzas, parada para tomar unas chuches y refrescarnos. Tras la salida de la cantina venía lo duro y ahí fue donde nos fuimos colocando, mientras Cuberos y Jasp empezaban a contar historias en las primeras rampas, Jesús y yo les dejamos claro que hablasen, pero que no esperasen contestación, osea que empezaron a subir y Jesús y el que suscribe a nuestro ritmito alegre hasta arriba.


Tras la bajada al embalse y al empezar la subida al contraembalse nos encontramos con Mercurio y Asian, con los que charlamos un rato y recomendamos a Mercurio que se diese la vuelta, puesto que llevaba el cambio en malas condiciones. Esperamos que llegase bien.


Al llegar a Castilblanco, bocata de mortadela (QUE RICO) y acuarius. Como estaba tan bueno y uno es espléndido le dejé a la chica una suculenta propina, vamos que me dejé el cambio olvidado en la ventana.

Todo trancurría según lo previsto, incluida la bajada por la trialera, en la cual el portero pepineitor, (Jesús), nos demostró como se puede decir alto y claro "HOSTIASSSS", caer al suelo, y al levantarse no tener un rasguño tras hacer la croqueta pepineitor. (Esto en el argot Pepineitor se conoce como billetito de x€, siendo x directamente proporcional al talegazo, en este caso pudieron ser unos 20€)


Como iba diciendo todo transcurría según lo previsto hasta que llegando a Guillena, Cuberos dice yo me sé un caminito, que se llega mejor y es más corto...ahí empezaron nuestros problemas con mas de 70 kms en las piernas ya. Que yo me sé... que por aquí... que hay una cantera....total que nos mete por un camino que iba a una cantera y por las lluvias del invierno la han llenado de piedras de todos los colores y lo pasamos realmente mal. está Vd perdonado, faltaría más. Vamos que nos hizo la típica emboscada Cuberos. (Desde mi punto de vista íbamos a llegar demasiado frescos a Sevilla y esto nos hizo sudar jajajajaja, de todas formas fue encerrona involuntaria)

Las fotos anteriores muestran las caritas de Jesús y Guillermo tras la paliza de los chinos, las siguientes tras comprobar que nos quedaban 10km.


Tras el mal rato y la falta de fuerzas, entramos a Sevilla por San Jerónimo y nos tomamos unas ricas cañitas en la barqueta con nuestros 100 km en el cuentakilómetros, orgullosos de lo que para nosotros era casi una gesta. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado."


Bueno, pues yo, Llorón 1, estoy muy contento de las sensaciones que tuve durante toda la ruta, estuve muy a gusto con el ritmo que se llevó, más o menos creo que salvo Jasp, que está un puntito mejor estábamos muy igualados. A parte Guillermo y Jasp pese a ser unos personajes de cuidado tienen en cierto modo el espíritu Pepineitor, aunque como bien dicen ellos del Pepineitor se nace jajajajaja

Bueno pues después de lo del Sábado no se cual será nuestro próximo reto, pero Jesús y yo venimos con las pilas cargadas a tope, visto lo visto para Paterna llegando así y como decía el poeta "con paciencia y saliva se la metio el elefante a la hormiga" creo que terminamos la ruta.

Para la parte gay del Pepineitor, ellos saben quien son y sino os lo digo yo (Jorge y Francho) os dejo vuestra bandera travela que hace pensar a todo el que entra en Sevilla que aquí para cagar no hay que apretar.

Un saludo y nos vemos en los caminos.

2 comentarios:

Leni dijo...

Qué envidia. Yo he tenido la que ha sido posiblemente la semana más movidita que he tenido jamás, incluyendo defensa del proyecto fin de carrera y trabajando 115 horas en los últimos 7 días (el día que menos he trabajado fue el domingo, que solo fueron 13 horas jajajaja).

Ahora a ver si me dejan recuperarme un poco del agotamiento y puedo ponerme las pilas, aunque ya veo que no las tengo todas conmigo.

Saludos.

Jesús dijo...

Jejejeje Buena crónica, aunque haya habido parte de fusilamiento.

La verdad que lo pasamos muy bien y las sensaciones fueron mucho mejor de lo esperadas, durante una semana me durará el modo optimista.

Las caidas ya son norma, suficiente que no me hice nada ni me aumento el modo asustao para lo que me quedaba de trialera.

Leniiii que no es bueno trabajar tantas horassssssss :P

Saludos varios