viernes, 20 de febrero de 2009

Primera semana seria

Muy buenas a todos. Como esta ha sido mi primera semana seria de vuelta al ejercicio físico ( y aunque aun no ha acabado) os voy a contar como me va.

El lunes lo único que quedaba de la primera salida, la del viernes, era un dolor de culo de tener cardenales sobre los isquiones (huesos que apoyan en el sillín), así que me puse a seguir el plan que tenía: 50 minutos (efectivos) de pesas y ejercicios para la rodilla que se me hicieron bastante duros, y 15 minutos de bici en el rodillo. Las sensaciones eran esperanzadoras.

El martes repetimos más o menos el plan, pero con unas agujetas importantes, sobre todo en la zona del vasto interno y los abductores: 50 minutos de pesas y ejercicios para la rodilla, que esta vez si que me hicieron conocer el dolor, parecía que las bolsas de arena pesaban 3 kg más cada una... Después 20 minutillos de bici en el rodillo. Me veo bien :)

El miércoles decido que ya le he dado bastante caña a los músculos y me lo tomo de descanso, en previsión también de la salida del jueves.

El jueves por la tarde salimos con los Hispabikers a hacer una variante de la ruta del dragón. Aunque no fueran continuos, podríamos decir que me monté en la bici a las 4 de la tarde y me bajé a las 10 de la noche jejejeje. La ruta en sí fueron unos 35-40 km a una media de aproximadamente 18 km/h. Desde el principio llevábamos un ritmillo bastante fuerte, me sorprendió poder subir la cuesta del puente que cruza por arriba la autovía de pie y con plato mediano. A la llegada de la primera subidilla me adelantó todo el mundo, pero no subí mal. Toda la zona de llaneo la hice a todo lo que pude, y la verdad que aguanté bastante bien con desarrollos más o menos fuertes. Luego llegamos a unos cuantos repechos que hice dándole candela de pie, haciendo uso de mis cuernecillos nuevos. En una de ellas (la que llega al puente del dragón) me tuve que bajar a la mitad, porque iba enganchada de un pie y de otro no, y estaba viendo que me iba a meter una hostiaca.
Al llegar a la zona del eucaliptal, decidí quedarme con el grupo que pasaba de las cuestas grandes, pero subí dos veces la trialerilla que hay al principio, y me alegró mucho ver que la podía subir sin problemas de físico ni de técnica, como Juan por su casa, vamos.. También bajé dos veces la primera cuesta que baja a la derecha, la primera vez bien, y la segunda tuve que poner el pie en la curva para no caerme, pero vamos, sin mucho susto. Me vi muy suelta y decidida para ir enganchada con los automáticos, y eso me alegra una barbaridad.
Ya de vuelta, el llaneo se me hizo un poco cuesta arriba, nunca mejor dicho, porque lo que me parecía un falso llano era una cuestecilla, y la estaba subiendo a un ritmo inusualmente fuerte, pasé unos minutos de echar el pulmón por la boca, pero nada que ver con otras veces. En cuanto volví a entrar en calor tras el esfuerzo, pude mantener el ritmo del grupo en los llanos hasta llegar a Sevilla de nuevo, aunque notaba los cuadriceps un pelín acalambrados.
Ya por la noche, al entrar en el puente de la Barqueta, había un grupo de tres chavales que llevaban un perro suelto. Se me cruzó, frené, derrapé, chillé y le dí un leve toque al perro con la rueda de delante. Y lo mejor de todo: comprobé que me da tiempo de sobra de soltarme de los automáticos en caso de evitar una caída :D

El viernes también de descanso. Me duele un pelín el culo de nuevo, pero menos que la otra vez (bien, bien...) y las agujetas tan horribles que tenía ayer antes de la salida han desaparecido, aunque noto los músculos un pelín cargados, pero poca cosa.

Mañana sábado tendremos rutilla de 40-45 km por mi zona y espero no tener ningún problema, puesto que me siento muy bien. Parece que es verdad eso de que cuando se ha cogido cierto nivel con la bici, no se tarda mucho en recuperarlo. El domingo no creo que haya bici, pero supongo que habrá paseo a pie con los perros...

En resumen: Estoy muy contenta con la evolución durante la semana, el jueves me sentí muy bien en la salida a pesar del ritmo tan alto y psicológicamente siento que he dado un gran paso, me siento más segura con los automáticos. Para la semana que viene espero poder repetir el plan más o menos, pero metiendo ya los 30 minutos de rodillo.

Nos vemos en los caminos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Elena ese es el espiritu. Si sigues así estaras hacha una campeona en nada.

ánimo.

Francho dijo...

Bajo mi punto de vista eres el referente del orgullo puma.

José Antonio Cuberos dijo...

De momento me meo en tí, y en cualquiera de la sección biciclista, pero he de reconocer que la era del Cuberos (Cual Elfo en el señor de los anillos) puede estar llegando a su fin, pero a diferencia de los Elfos yo no huiré, además como yo soy el que guía todos me esperaréis.

¿Para cuando una ruta en la que yo no sea el guía?

Leni dijo...

En la segunda parte de la última salida, nos guió Jorge hacia Palomares!!!

Además, eso es trampa porque tu llevas el GPS... grrrr