sábado, 14 de febrero de 2009

De vuelta al pedal

Buenas a todos!

Ayer día 13 de febrero, la S.B. Pepineitor se volvió a reunir casi en su totalidad, con algún añadido, para darle a los pedales.
Quedamos en la rotonda de Camas Cuberos, su hermana y Jorge desde Sevilla, Jesús desde Palomares y yo (Leni) desde Bormujos. En principio la ruta iba a ser de 20 y pocos km, pero la pasión por explorar nuevos caminos nos llevó a todos a aprobar el cambio de ruta sobre la marcha propuesto por Jose.

El primero en llegar fue Jesús, seguido de mi, y luego aparecieron Cuberos, su hermana Pilar (que aguantó como una campeona, meándose en la mayoría de los niños y en todas las niñas de su edad seguramente) y Jorge, siempre chungo, con su ya habitual mochila Interrail, su chandal, y con un nuevo y sorprendente accesorio: un trozo de algodón cogido con esparadrapo al codo, tapando una herida de guerra del gran Pepineitor.
Salimos de Camas en dirección a la Vía verde de Itálica, y llegados al puente del judío, nos desviamos dirección Mina las Cruces, por la Cañada Real de las Islas. Vimos muchas perdices y demás alimañillas por el campo, que estaba precioso, de un verde espectacular. The Final Countdown sonó en el móvil de Cuberos, cual cani de paseo. Eso motivó el sprint diabólico de Jesús y Jorge.
Tras hacer un breve tramo por carretera, cruzamos la antigua Ruta de la Plata por arriba y la nueva Ruta de la Plata por abajo, en busca del Camino de Santiago. Allí se vieron piques en las constantes subidas y bajadas y también intentamos desvelar unos de los grandes misterios en temas de seguridad: qué pasa cuando das con una rama a una valla electrificada. En la recta final de la ruta, ya nos dolía a todos el culo, menos a Cuberos, que lo tiene ya acostumbrado... }:-). Tras cruzar la carretera de la Algaba, se vivió uno de los momentos cómicos de la jornada. Mejor lo vemos y luego lo comentamos:

Al llegar a este lugar, Jose nos dijo que el día anterior había subido por allí, y de 13 personas que iban, solo una consiguió subir montado. Al llegar Jose lo intentó, y no lo consiguió. Entre esto y el testimonio del día anterior, Jorge debió pensar que podía ser su oportunidad para mear sobre Jose, por ahora nuestro referente biciclista. Craso error, amigos... Tras dos intentos fallidos, ocurrió lo que acabáis de ver: Momento cómico para nosotros y lección de humildad para nuestro referente en chunguez.
También se vivieron momentos de risa y cachondeo cuando Jose volvió a demostrar que baja las cuestas tan rápido hacia delante como hacia atrás: al no conseguir coronar la cuestecilla maldita por unos escasos centímetros, retrocedió cuesta abajo de culo, deteniéndose culo en valla, en esta foto se ve el comienzo del descenso.
Una vez pasamos por ahí, vimos que se nos hacía de noche y a Pilar se le notaba bastante cansadilla, y tiramos dirección Sevilla por debajo de la autovía, entrando por el Alamillo.
Teniéndo a tiro de escopeta el alamillo, hicimos un pequeño paná, que acabó en otra situación cómica: ¿un canal de riego se cruza por arriba o por abajo?
Llegamos al alamillo ya de noche, sin ver casi nada (Jorge y Pilar metieron la rueda en barro y casi hocican por la falta de luz). Pero aquí no acaba todo, porque el carril bici da mucho juego. Más bien los personajillos que lo usan son los que dan el juego jajajaja como el cani que llevaba una cadencia que si se le hubiera salido el pie se habría levantado 3 metros hacia arriba. Y también, por qué no, contar que casi me caigo en lo más llano debido a un frenazo en seco de Pilar delante mía, que me hizo sacar un pie del automático e inclinarme hacia el lado contrario. Se saldó con un manotazo que di en el quiosco de la Resolana, con toda la gente del atasco bicicletero mirando hacia mí jejejeje.
En resumen: muy contenta de haber vuelto a coger la bici, me lo he pasado muy bien, además me he sentido mejor de lo que esperaba. La rodilla bien, a pesar de que llevo sin hacer los ejercicios 2 ó 3 meses. También he estrenado los cuernecitos blancos de mi Locuela, y he comprobado que ayudan bastante en los repechillos. Lo que iban a ser 20km se conviertieron en 40km, pero es que la S.B. Pepineitor es así, y todos los km de más que hacemos se quedan cortos, por el orgullo puma y esas cosas chungas nuestras... Como ya dije antes, un 10 para Pilar, que en su primera salida aguantó el tirón de 40km, demostrando que se mea en Jose y en mí, que en nuestra primera salida casi morimos con 5km.

Nos vemos en los caminos!