lunes, 23 de marzo de 2009

III Desafío Sierra de Aznalcóllar

¡Buenas biciclistas!

Pedazo de fin de semana bicicletero que he tenido, vamos a empezar en orden cronológico aunque no en orden de importancia, porque lo vivido ayer en la subida a Munigua fue un acontecimiento épico.

Vamos con el reto del Sábado.

Sonaba el despertador y eran las 6:50, extrañamente había dormido bien durante la noche, sin los típicos nervios de las grandes citas, lo había dejado todo preparado la noche anterior así que lo único que hice fue llenar la mochiagua y un pequeño desayuno.

A las 7:45 estaba en casa de Leni hacemos el trasvase de bicicleta de mi coche a su coche y salimos pitando para Aznalcóllar, a las 8:15 estábamos allí, aparcamos del tirón, pequeño ajuste de última hora del freno delantero y engrase, rumbo al cajón de salida, primera sorpresa lo que debería estar lleno por la hora está vacío.

Me dirijo a la entrada del cajón y había una buena montada, un tío picando y otro comprobando la lista, total un buen parón con el cabreo del personal.

De la salida solo decir una hora de retraso con el consiguiente cabreo generalizado, además al poco de salir nos metieron por un sendero donde se lió un atasco bueno, había el que no se atrevía bajar y el que no podía subir, esto me cortaba un poco el ritmo, pero lo que es verdad es que el recorrido por esta zona era precioso y además con el embalse al lado para darse un buen bañito, haremos una ruta por allí en breve.

Bueno pues por esta zona ocurrió la desgracia del día, cogí un alambre que me partió un radio y me alabeo la rueda, no le di importancia pero durante los siguientes 5 km notaba que no podía con la bici, hasta que me di cuenta que el freno rozaba bastante, paré para arreglarlo e intentando ajustar el freno perdí un tornillito del ajuste, por lo que perdí la posibilidad de ajustarlo, por lo que la única posibilidad que me quedó fue eliminar el freno trasero, decir que en este momento que duró unos 20 ó 30 minutos me quedé el último del todo, con la sorpresa de que no apareció nadie de la desorganización... menos mal que no partí la rueda u otra cosa que me hubiera impedido seguir, porque sino me hubiera dado una buena caminata.

Me entró una bajona grandísima y decidí seguir hasta el primer avituallamiento, por donde estaría Leni más o menos y retirarme, así que la llame por teléfono para que me esperara porque llegaría muy tarde.

Así que andando andando más solo que Adán el día de la madre tras un terreno rompepiernas durante 4km adelanté a tres chicas de Cazalla y a un ciclista del Cañoñazo que se daba la vuelta tras partir la cadena por tercera vez, sobre el kilómetro 10 empezó una bajada muy bonita al arroyo Cañaveroso, la bajé con mucho mucho cuidado porque la bici se embalaba y con solo el freno de delante no podía coger mucha velocidad, la zona de la rivera era muy bonita con bastante agua y un silencio que daba respeto, pero que pasa tras toda bajada larga (unos 2km), pues que sabes que tarde o temprano tendrás que subir y tocó pronto.

Una subida del 7,5% durante 1,6km y posteriormente continuaba subiendo durante 5,3km más ya de forma más relajada, bueno pues en esta subida me encontré bajo una encina a una chica y un chaval que como hacía mucho tiempo que no veían a nadie se creían que se habían perdido, total que les digo que iban bien y los acompañé hasta el primer avituallamiento, tras el primer avituallamiento salí a la carretera donde creí que estaría Leni, pero no estaba, y uno de la organización me dijo que hacia el Alamo había un cruce y que hacia Aznalcóllar había otro cruce, así que decidí tirar hacia Aznalcóllar. Cuando llego tras 2km de carretera donde me pasaban los de la ruta larga como tiros llego al desvio para el camino y compruebo que Leni no está allí.

Total llamo a Leni y resulta que estaba en el otro cruce de la carretera y que como estaban pasando ciclistas pues tendría que esperar un rato allí, total que tras 5 minutos viendo pasar ciclistas y me imagino que como el sol me estaba dando en la cabeza, empieza a rondarme el orgullo puma y vuelvo a llamar a Leni y le digo que aunque sea sin el freno de atrás yo tiro para delante, total a partir de aquí un poco de terreno rompepiernas donde intento mantenerme con alguno de los grupos que me pasan, hasta que me quedo con un grupo de tres ciclistas y empieza una bonita bajada con vistas al río Agrio, mi intención era tenerlos a cierta distancia, ya que sin frenos detrás me guiaba por sus movimientos para anticiparme a las curvas, cuando la cosa se puso un poco más chungas, con curvas cerradas decidí bajar el ritmo. De nuevo una subida larga en la que adelanto a unos cuantos y me adelantan otros pocos, de hecho me creí que me embestían por detrás y resultó ser Beli un conocido de Espartinas que iba bastante mejor que yo y que me regañó porque dice que nunca hago las largas.

Al final de esa subida encontré el segundo avituallamiento de la ruta corta donde me comí una naranja y alguna barrita y me encontré con uno de hispabikers, Mariano Ganfornina con quien terminé la ruta, vimos el desvío de la ruta larga con ese cortafuegos que no era humano, en ese momento todos subían andando.

Pues así seguimos andando los dos por un terreno rompepiernas donde se alternaban subidas con bajadas, hasta que llegamos a la carretera a 5 km de Aznalcóllar y vimos un cartel de 5km, creímos que ya todo sería carretera, pera que va nos desviaron por un cortafuego que conseguí subir para sorpresa mía, a partir de este momento creo que casi hasta la meta fueron subir y bajar cortafuegos, que salvo en uno que puse pie a tierra porque se me levantó la bici los hice todos, a mi acompañante le costó más trabajo porque la verdad que a estas alturas estaba ya bastante perjudicado, pero bueno poquito a poco llegamos a la zona de senderos del principio y entre olivares y palmiteras y tras atravesar una zona de granjas con su arroyo cloacal llegamos a la meta con un tiempo de 4:14'27''. Un tiempo mediocre pero teniendo en cuenta lo que me ocurrió al principio y que la mitad de la carretera me la tomé como un paseo creo que está bastante bien.

Ya en meta me encontré con algunos conocidos y aquí la organización si se comportó y nos ofreció una comida exquisita.

Comclusion: Me quedo con la espinita de no haber hecho la ruta larga, creo que ya va siendo hora. He podido comprobar como hasta que no hago 20km mi ritmo no es bueno, a partir de ahí empiezo a encontrarme mejor.

Aunque haya solo terminado la corta le dedico esta victoria personal a todo aquel que tenga el Orgullo Puma, en especial a Elena que estuvo allí como una campeona desde el principio y si hice los 48km sin abandonar creo que fue porque ella se lo merecía después del madrugón considerable que se dio.

Nos vemos en los caminos.


8 comentarios:

Leni dijo...

Vaya mierda de victoria me dedicas, escoria humana, después de levantarme a las 6:45 un sábado y quedarme sola durante casi 6 horas!!! jajajajajaja


Ahora en serio: te animé a apuntarte a esta carrera. Has tenido mala suerte y no has podido hacer la larga, pero ha sido eso, mala suerte, porque el nivel lo tienes desde hace tiempo. Solo has participado en 3 carreras. La primera acababas de empezar y no tenías el nivel aun. La segunda me acompañaste haciendo la corta. En esta has tenido avería mecánica. Más pronto que tarde acabarás alguna larga, no te preocupes. Te seguiré animando a apuntarte a más carreras y siempre tendrás mi apoyo.

Y puedes estar seguro de que ahí estaré yo animándote. Iría al fin del mundo a animarte, a gritarte VAMOS PEPIII!! en el último esfuerzo, te lo mereces. El compartir los nervios en el coche escuchando The Final Countdown al llegar al pueblo, el verte entrar con ilusión y nervios en el cajón de salida, el verte llegar reventao pero contento por meta... todo eso compensa cualquier madrugón, cualquier paliza de pasarme horas y horas sola en un lugar desconocido...

Viva el Orgullo Puma!!

Anónimo dijo...

y en Munigua que tal?

baston y pedal

José Antonio Cuberos dijo...

Pues la crónica de Munigua estará en breve, que como de esta hay fotos durante el recorrido habrá que currarsela un poco más.

A destacar que Jorge viene triste porque a pesar de chevar coderas no fue el más chungo, y que de los cinco que somos, posiblemente quedaremos cuatro por deserción de un borracho jajajajaja

Francho dijo...

Pues yo para romper el freno a los 20km e ir arrastrándome como un perro prefiero quedarme en casa durmiéndola, que quieres que te diga.

En serio, eres nuestro líder, necesitamos que termines la primera larga para mayor gloria de la sección biciclista Pepeineitor.

Y que todos podamos (o puedan) ir detrás en busca de la gloria.

¡¡¡Vamos Pepí!!!

Leni dijo...

Definición de arrastrarse como un perro:

Aquí

José Antonio Cuberos dijo...

¡Cómo te cebas conmigo Leni!, pues ahí ya llevaba la rueda de atrás frenada, pero no creí que fuera tan frenada.

Además recuerdo cuando me hicieron esa foto, pensé para una foto en la que salgo iré andando.

Leni dijo...

Jajajajajajajajajajaja

Tienes suerte de que todos los demás salen andando también...

Y no te preocupes, aunque seas un mierda sigues siendo nuestro ídolo biciclista. Eres el Capi supremo del Pepineitor!!!

Anónimo dijo...

Bueno lo importante es que lo pasaras bien, y soy consciente de que fue así.

A ver si nos ponemos un poco mas en forma el resto del grupo y podemos acompañarte a estos eventos (aunque nosotros nos desviemos por las rutas cortas) así por lo menos un rato estas acompañado y es distinto.

Por cierto, las rutas largas eres mas que capaz de hacerlas, es más si llegas a ir con alguno de nosotros (suponiendo que fuésemos capaces de terminar la ruta larga)tu también la hubieses terminado hasta sin la rueda de atrás.

Un saludo y hasta los próximos eventos.