jueves, 28 de mayo de 2009

Nos fuimos al Dragón y acabamos en el Aeropuerto

¡Buenas biciclistas!

Vamos a hacer una crónica de lo que fue la Ruta del Dragón organizada por el ayuntamiento de Alcalá, mucho menos espectacular de la que realizamos unos días antes y que tenéis la crónica más abajo. Decir que mis dos acompañantes son unos pa´nas y para una vez que llegan a los 70km no quieren hacer una triste crónica.

Así que sin más vamos a comenzar nuestra "Odisea", habíamos quedado a las 8:30 en la gasolinera de Capuchinos Jorge y yo, yo llegué unos minutos tardes y Jorge no estaba, extrañado lo llamo al móvil y no lo coge, a esto que aparece Jesús y lo volvemos a llamar al móvil sin obtener respuesta, así que decidimos irnos sin él, pero cuando íbamos de camino nos llama diciendo que va para allá, nos contó que tuvo un problema con el desavituallamiento y tal y pascual.

Total que aparece y para nuestra sorpresa hoy venía preparado para dar un golpe de autoridad, he de decir que una vez que vio sus fotos su comentario fue "no os dio vergüenza venir conmigo", y la verdad es que ni el del pantalón de tergal con los naúticos lo superaba, pero a Jorge hay que quererlo como es, y si para montar en bici necesita mascarilla pues bienvenida sea, aunque nos riamos de ti te comprendemos.

En este vídeo se ha mostrado parte del potencial que tiene nuestro amigo.

Bueno pues pusimos camino a Alcalá a toda máquina porque eran las 9 y estábamos en María Auxiliadora y teníamos una hora para llegar, por lo que tuvimos que tirar por el camino del canal para llegar lo más rápido posible, era de todas las rutas posibles la peor, porque sería el mismo camino que haríamos por dos veces más en la cicloturista, así que pusimos rumbo a Alcalá a toda máquina y antes de las 10:00 por unos minutos estábamos en el club de tenis, decir que Jorge aguantó el tirón dignamente y solo se quedó un poco en la cuesta final, Ortega me está empezando a asustar, aunque se que le falta un poco de fondo aún.

Recogimos los dorsales, nos hicimos la foto de grupo y nos preparamos para la salida, decir que de todas las cicloturistas a las que hemos ido era la que había menos chunguez, siempre hay casos puntuales, pero en general el nivel era menos chungo que la media, lo que llevó a Jorge a escuchar comentarios tras su paso, cosa normal por otro lado, decir que las técnicas de combate cuerpo a cuerpo de Jorge pueden producir la muerte de cualquiera de estos personajes.

Bueno se dio la salida tras la explicación de las paradas y de alguna indicación más del camino y la post ruta, así que salimos con un ritmo ágil camino del puente del Dragón donde haríamos la primera parada para la foto de rigor. Aquí descubrimos que en realida Dark Vader, Top Gun y Jorge son uno solo, se puede decir que es el Dios de la chunguez.

Todos lo miraban

Desde este punto y hasta la llegada a la UPO estuve hablando con un hombre que venía solo, me contó sus aventuras en 4x4 por Marruecos y demás, una persona interesante. El camino paralelo a la ribera del Guadaíra fue con un ritmo alegre, nosotros no sufrimos parones y además el ancho del camino permitía ir hablando en grupo y a la vez no estorbar a los que venían detrás.

Un poco de reagrupamiento después del puente del canal y casi sin darnos cuenta estábamos en la UPO, a esto que Ortega me llama y me dice que allí estaban los de Bastón y Pedal, con los que tuvimos una breve charla, breve porque llegamos a la entrada de la UPO y nos despistamos, esperemos que en otra ocasión podamos hablar durante más tiempo.

En la rotonda de la UPO se hizo una parada avituallamiento de agua y Jorge planteó la idea de irnos, la verdad es que no nos atraía mucho la idea de volver a hacer el mismo camino por tercera vez consecutiva, así que decidimos hacer otra ruta por nuestra cuenta, en principio fuimos a una gasolinera a comprar pilas para el GPS y seguir una ruta hacia Dos Hermanas, pero la ausencia de pilas me llevó a decidir ir hacia Alcalá por la vuelta de nuestra ruta del Dragón 1 y volver por la vuelta del Dragón 2, pero a la altura del colegio de ricos de Montequinto me vino a la mente volver al canal y tirar dirección aeropuerto, ruta que finalmente decidimos hacer.

Tras pasar por una laguna fruto del abandono de una cantera nos encajamos en el canal dirección Torreblanca, para atravesarla y llegar al principio/final de la pista de aterrizaje del aeropuerto hispalense, nada más salir de torreblanca nos vino a la mente el circuito de motocros al lado de las ruinas del aeropuerto. Desde allí vimos los edificios en ruinas donde estaban jugando a los tiritos un grupo de flipaos, con sus emisoras, sus trajes de camuflaje, rifles de francotirador, metralletas, vamos lo que se dice unos frikis de los buenos.

Sin embargo a nosotros nos entró la vena loca del BTT y nos dedicamos a hacer un poco el cabra por allí. No tuvimos que lamentar caídas pero casi, y es que a más de uno nos costó el último golpe de pedal la misma vida.

LLegamos al Factory y tras pasar por el túnel pusimos rumbo al parque Alcosa paralelos a la N-IV, camino soso donde los haya, con algunos tramos bastante ondulados y con un viento en contra que nos hizo sufrir, aparte la cantidad de km pasaba factura, sobre todo a Jorge que le dio un tirón bajando una cuestecilla, algo inexplicable.

Pues una vez en Alcosa pusimos rumbo a Sevilla Este y al paso peatonal sobre la Se-30 que nos dejaría en Santa Clara de Cuba, decir que en este tramo Jesús la lió para pasar la bici entre las barreras, todo esto unido a las voces de Jorge y sus pintas hizo que un viandante mantuviera las distancias por miedo a su integridad jajajajaja, cogimos el carril bici de San Pablo y nos encajamos en la carretera Carmona en un plis plas, nos despedimos de Jorge que iba con prisa para comer con sus padres y Jesús y yo nos fuimos a La Roda a tomarnos la correspondiente cervecita con caracoles y ensaladilla que nos sentó del lomo, estuvimos comentando las jugadas, lo bien que estuvimos los tres, al final alguno algo más cansado de la cuenta, pero es que habíamos llegado a los 70km, algo impensable hace menos de un mes para Jesús o Jorge y además el ritmo que se llevó fue buenecito.

Bueno como conclusión os diré que Jorge volvió a ser un rival digno en la chunguez, que aguantó bastante bien los 70km, que tiene un punto de locura en las cuesta abajo que hace que yo suba puntos también, si el lo hace no queda más remedio que hacerlo yo también, o por lo menos intentarlo. Jesús ha dado un paso cualitativo y cuantitativo en su pedaleo, lejos quedan las rutas en las que yo le veía la espalda a él y a mi nadie porque iba el último, Jorge ya no va de pie riéndose, porque sabe que aquí no hay compasión y lo tiene que dar todo para aguantar el tirón, sus días de gloria pasaron, la edad del enano acabó en la tierra sevillana, comienza la edad del NEGRO.

Este fin de semana nos vamos a hacer la Vía Verde de la Sierra con los Hispabikers, esperemos que Jesús nos pueda acompañar tras su caída de ayer, tenemos ganas de ver a Top Gun de nuevo.

Jorge dijo...

Jajajja. Todavía tengo la sonrisa en la boca al ver las fotos... os dije que iba a llevar al PEPI a lo más alto de la chunguez y ahí esta. Jjajjaja.

La verdad es que fue un peazo ruta me lo pasé muy bien, destacar el momento cabra por el circuito ese. Fundamental para disttraer el cansancio.

Espero la pronta recuperación de nuestro amigo Jesus que en su afan de entrenamiento talegó ayer.

Y si todo sale como dios manda nos vemos en la via verde de la sierra.

Os deseo fuerza pepineitil en las peirnacas.

Leni dijo...

Jesús, no sabía que te habías caido. Espero que no sea nada y que puedas ir este finde a saludar a la Patrulla Verde. Ánimo que dentro de poco lo mismo hasta puedes humillar a Cuberos.

Jorge, eres lo más grande. Tu chunguez alcanza niveles insospechados. Pedalear a tu lado me llena de orgullo siempre!!!

Sobre la ruta, que me muero de envidia de no poder salir con la bici y acompañaros, porque si salir con la bici mola, hacerlo en vuestra compañía ya se sale!

Estoy deseando terminar los exámenes y empezar a entrenar para Paterna. Y vosotros entrenad mucho. El ir a Paterna marcará un antes y un después en vuestras vidas biciclistas, ya vereis!!!

En cuanto a los compañeros de Bastón y Pedal, cuando yo termine los exámenes a ver si organizamos una ruta de hermanamiento entre los dos grupos :D

Saludos a todos!

Jesus dijo...

Jajajaj joder qeu bueno, Jorge esta claro qeu queria desquitarse de anteriores convocatorias y en esta arraso, no hubo nadie que le hiciera sombra.

Jejeje yo no me veo tan bien la verdad, pero lo que si es verdad y no he parado de reirme ha sido con lo de "Jorge ya no va de pie riéndose" jajajaj es verdad, ni me acordaba ya como era el modo pedaleo de Jorge haciendo el cabra mientras yo sufria cual cochino en una matanza, eso si que ha cambiado un poquito :P, ahora hay que guardar energias.

La ruta estuvo muy bien, muy entretenida, la foto con los de baston y pedal es un puntazo y fue un placer el conocerlos.

En fin como siempre, me lo pase genial y tambien como siempre ya repetiremos en futuros paseos.