jueves, 28 de agosto de 2008

Grandes sensaciones

(Por Francho)

Grandes sensaciones, sin duda.

Nos dispusimos Jesús (a partir de ahora ENQUVYNMSTSMEM, El Negro Que Una Vez Y No Más Santo Tomás Se Meó En Mí), Jorge (a partir de ahora EMEEQNGLM, El Moro En El Que Nos Gastamos Los Meaos) y yo a realizar una rutilla entresemanera, a eso de las 19:00 de un día de bastante calor.

Como mis acompañantes ya pidieron piedad antes de comenzar, y teniendo en cuenta que CuberosGPSMan no venía con nosotros, les propuse hacer la ruta típica de Camas, la Vía Verde del Agua y Santiponce. Unos kilometrillos de rodaje que sirvieran de entreno semi-light. Para tomar el camino por el que abandonamos Camas decidimos hacer unas cuestecillas en el lugar, evitando así Caño Ronco que a mis acompañantes, especialmente ENQUVYNMSTSMEM, no les hacía mucha gracia subir. Dicho y hecho.

En el tramo de subidas tras abandonar Camas me sentí muy pero que muy fuerte, sólo tuve que poner un pie en tierra porque me faltaron dos pedaladas para culminar uno de esos superrepechos (cualquiera que los haya subido sabe a qué me refiero), EMEEQNGLM se portó decentemente, aunque tuvo que parar nada más empezar porque para variar no cambió de marchas a tiempo. ENQUVYNMSTSMEM, también en modo superhombre intentó subir con desarrollos bestiales y lógicamente, y como era antaño costumbre en él, acabó haciendo la mayor parte de las cuestas andando.

Como el grupo había quedado más que tocado tras estas cuestas y antes de enfilar el camino del campo de tiro, decidimos hacer un parada para descansar. Ahí vino mi momento más duro, me empecé a sentir mal, con muchas ganas de vomitar, mucho calor y el cuerpo no me respondía. Me acordé de Leni en aquel momento "desvanecimiento mítico", así que me senté a descansar un poco. A los cinco minutos estaba recuperado. Lo pasé realmente mal durante esos momentos pero fué extraño porque pese a la bestialidad de la subida, hasta que no paré, no noté un esfuerzo excesivo ni me encontré mal. Cuando me volví a sentar en la bicicleta me volví a encontrar al 100%.

Reanudamos la marcha, ENQUVYNMSTSMEM se volvió a reventar en uno de esos repechos del camino por no medir la distancia y llevar desarrollos brutales, para variar. Esa manía de reventarse sin motivo sólo puede ser comparada con la manía de EMEEQNGLM de ir siempre con pantalones de chándal, a más de 40º. La policía local debería multarlo (o meterlo en un manicomio).

Del tirón seguimos hasta las vías del tren, EMEEQNGLM pidió un receso porque iba solo un poquito mejor que muerto, quería beber y por supuesto no tenía bidón sino botella de agua en la mochila. Decidimos entonces entre las tres posibles variantes: subir la bañera y volver a casa, subir a los depósitos de Olivares, coger la vía verde en dirección a Santiponce. Esta última fue la elegida como ya hemos comentado.

A partir de ese momento, ENQUVYNMSTSMEM y yo impusimos un ritmo bestial durante el llano al máximo de desarrollo y sin piedad, hasta reventar. Me encantó esta parte porque me sentí realmente fuerte. De vez en cuando disminuíamos para que EMEEQNGLM nos alcanzara porque no podía seguir el ritmo.

Especialmente divertida fue la entrada en Camas, esa medio subida en plato grande y los coches casi sin poder adelantarnos. Pasamos a un chaval a la velocidad de la luz y el tío se puso a rueda nuestra para que le cortásemos el viento. Depués nos pidió perdón y nos dió las gracias. A lo mejor algún día se da cuenta que compartió un poco de ruta con el más grande club biciclista de Sevilla. Biciclismo Pepineitor.

Vaya ladrillo que estoy soltando.

Resumen: Me siento muy bien, quedan 51 días para Paterna y, si puedo entrenar mínimamente, podemos salvar los muebles en la carrera. Cuando acabe Agosto quiero dedicar los fines de semana, al menos un día, a hacer rutillas más largas y cargar las piernas de kilómetros. Estoy contento, me veo bien, lejos del objetivo pero en el camino para llegar a él. EMEEQNGLM está flojo en lo que se refiere a la bicicleta, se nota que ha perdido práctica desde el 1 de Noviembre, además de llevar una bici premedieval que le resta muchísimo. ENQUVYNMSTSMEM se nota que está entrenado y está fuerte, le falla la cabezonería, si tuviese un poco más de cabeza e intentase llevar un ritmo de carrera mínimamente lógico subiría un par de peldaños... no será porque no se lo he dicho nunca.

4 comentarios:

José Antonio Cuberos dijo...

jajajajajajaja que grande es el S.B.Pepineitor, siento no haber estado en esta ocasión, pero estaba en Tarifa donde el viento daba la vuelta para volver a pasar una y otra vez.

Me da la sensación que el morito no sale más hasta que se le olvide lo de ayer (tiene webs ir con el chandal), y el negraco parece que va por el camino, a ver si pone un poco más de cabeza y se hace un habitual de las salidas.

¿Hay plan de bicicleta para el Sábado? Si no hay plan seguramente haga un Espartinas-Lagos del Serrano.

Jesus dijo...

Hombre fue una emboscada en toda regla, Francho me queria atacar alli donde mas me duele, en las cuestas, para que no pudiera rendir el resto de la etapa.

Que en todo caso aguante mas de lo esperado, pero entre la mala eleccion de cambios, y la llamada de la gravedad es imposible hacer mas de lo que hice.

Francho dijo...

Me vuelvo a ir a los caños así que hasta la semana que viene queda aparcada la bicicleta.

Jesús, no te quejes de lo de los cambios porque lo haces queriendo. La emboscada de verdad habría sido Caño Ronco, que estoy deseandito subirla otra vez.

Leni dijo...

Jajajaja que alegría leer como se demuestra la grandeza y la chunguez de este club una y otra vez. Qué grande es el SB Pepineitor.

Por cierto, Francho, ahora comprenderás lo que sentía cuando me desvanecí míticamente... A mi me pasó exactamente como a ti, me vino la bajona después de pasar lo peor.

Bueno, a ver si Negro y Moro se animan y poco a poco van cogiendo forma. Me alegraría muchísimo que se apuntaran más a menudo :D

Un saludo, paquetillos!