domingo, 4 de octubre de 2009

Guillenazo (26-09-2009)

Bueno, mas vale tarde que nunca que dice el dicho, pero al final hay crónica de mi primer Guillenazo.

Foto de rigor previa a la salida, en este caso eramos solo Cuberos y yo, bueno y al menos otros 20 o 30 biciclistas ya que en esta ocasión nos habiamos apuntado a una convocatoria del club hispabikers, por diversas circustancias el resto de integrantes del S.B Pepineitor no se pudieron apuntar.



Bueno pues como digo una convocatoria masiva y poco despues de las 09:00 empezabamos la rutilla, decir que yo estaba bastante preocupado por el perfil de la ruta y la dureza de las subidas que nos esperaban asi que empezaba tenso la ruta, además a las primeras de cambio el grupo se dividia en dos, un grupo mas pequeño decidio tirar por los "cortaguegos", palabra esta que a todo paquete de la bicicleta le supone un nudo en la garganta porque vete tu a saber como sera el puñetero cortafuegos...

Ni que decir tiene que Cuberos opto por este ultimo grupo y que en consecuencia allí que fui yo también, la verdad que la desviacion merecía la pena cruzando algun bosquecillo, algun senderillo y subiendo dos o tres repechos que aunque empinados no eran del todo imposible, a pesar de lo dicho y en uno de los repechos se produjo cierta aglomeración que hizo que me quedara a mitad del y me desenganche tarde, resultado caida con la bicicleta, como iba el ultimo hice el intente de levantarme sin que nadie me viera, pero falle, jeje me pillaron en el suelo, que le vamos a hacer, unos cuantos arañazos en el codo y mi deuda de sangre pagada...anda que empezamos bien...



Despues de esto llegamos al inicio del camino restringido, esta en bastante buenas condiciones y son unos 15-20 kilometros rodeando el embalse o el lago, las vistas impresionantes y muy bonitas el camino es un sube y baja con repechillos pero se sobrelleva bien, es el principio, el ritmo es normal asi que vamos pedaleando sin problemas, vamos a cola de pelotón pero por propia decision, el unico inconveniente son algunas zonas de gravilla en las que me muestro muy insenguro, mis diversas caidas hacen mella en mi seguridad.

Mencionar también que en esta parte del camino Cuberos estuvo a punto de llevar el premio del dia, mientras sacaba la camara perdio el control, se cruzo y estuvo a punto de darse un guarrazo de considerables proporciones, al final afortunadamente solo fue un susto.



Llegada al embalse y parada para avituallarse, reponer fuerzas con una barrita y prepararse para lo peor, yo mantengo mis fuerzas plenamente, sin problemas esta parte de los repechos.

Una vez pasado el descanso montamos las bicis y nos dirigimos a la parte dura del dia, bajada al embalse y comienzo de la ascensión por la cuesta de los toros, al principio de esta Cuberos necesita descargar un poco y yo decido seguir, total, me va a alcanzar sin problemas. Nada mas empezar llevo un grupo de compañeros a 200 metros o asi veo el desarrollo que ponen y decido mantener la distancia con ellos antes que apretar y cometer un suicidio, esta elección no puede ser mas acertada, consigo un ritmo en el que voy comodo y manteniendo distancias, perfecto, mas o menos a mitad de cuesta la cosa se complica, creo que es el peor tramo necesito subir un piñon mas pero me salta tengo que quedarme con el desarrollo que llevo pero me va justo justo, pienso poner pie a tierra pero consigo sobreponerme pasa lo peor y puedo seguir avanzando, la respiracion va a mil por hora y las piernas van calentitas calentitas, por lo menos aguanto y no soy el mas lento jejeje. Bien hemos llegado arriba, ha sido una buena paliza y creo que es lo peor que he subido nunca, no lo creo, lo se... primera fase superada.




Nuevo reagrupamiento, hay gente que se queda mas rato yo sabiendo que me queda otra cuesta prefiero no pararme tanto tiempo y seguir, Cuberos todavia no me ha alcanzado pero no dudo de que lo hará, asi que otra vez en camino un par de bajadas y pequeños repechos aqui ya por fin me alcanza Cuberos, justo para una enorme bajada lleno de gravilla, mal, no me gustó lo veo con demasiado peligro y la bajada cansa mas que hace recuperar fuerzas por la tension, una vez terminada esta bajada llegamos a la subida a Castilblanco, ya con menos fuerzas una larga ascension pero con desniveles menores que la anterior asi que se consigue subir medio bien, mas que nada contento porque se que queda poco y voy aguantando.



Llegada a Castilblanco, por fin, antes de llegar nos paramos nos encontramos con un hispabiker y se produce la conversacon absurda del dia... Me pregunta porque llevo calzonas encima del culote y claro le digo la verdad, que no me gusta ir jodiendole la vista a los demas y dado que a mi me produce nauseas mirarme en el espejo con culote prefiero ahorrarselo a los demas, evidentemente el hombre me miró con cara rara... sin más comentarios.

Llegamos al pueblo una parada para reagrupar, demasiado larga para mi gusto, y de vuelta ya a Guillena por el camino de santiago, iluso de mi que pensaba que habia pasado lo peor porque la trialera del camino de santiago se las trae, vamos para jugarse la vida, eso ni es camino ni es nada,muchas piedras a veces ni siquiera hay camino, en fin, estuve a punto de perder el control por que me derrapaba la rueda trasera dos o tres veces, y en un giro del camino me encuentro con un escalon que no iba a saber saltar asi que como un loco trato de girar y menos mal que habia una escapatoria y consigo desengancharme justo a tiempo si no el piñote hubiera sido de proporciones dantescas, los que me siguen comprueban que no me ha pasado nada y que me he vuelto blanco, en fin...



Video de la trialera

Una vez terminado el camino decir que aunque muy peligro innegablemente el descenso ha estado muy chulo, pero habia que ir con mil ojos...

Y partir de aqui poco mas sigue el descenso hasta Guillena sin mucha novedad y por un camino ya algo mejor.

Las conclusiones de la ruta fueron positivas, he subido mas que nunca (a dia de hoy esta afirmación ha quedado obsoleta) todavia con algo de fuerzas asi que salgo reforzado moralmente de esta etapa que me habia tomado como un reto y que de hecho lo ha sido, esas subidas y esas trialeras... pufffff, como siempre con la inestimable compañia y colaboracion de Cuberos, y por supuesto con el final de etapa inmejorable con esa litrona fria fria y la compañia de un puñado de hispabikers

3 comentarios:

José Antonio Cuberos dijo...

Muy buena crónica, te portastes como un crack y acabastes muy bien para ser tu primer contacto con la media montaña.

Decir que casi me caigo porque el plato mediano lo tengo hecho una mierda, la cámara la llevaba ya en la mano.

Con ansia espero la crónica de la ruta de este Sábado.

Leni dijo...

Posi, ya estamos pidiendo presupuestos para cambiar esos platos, esos piñones y esa cadena que tienen ya más km que mi coche... :D. Cualquier día te caes y rompes nuestra cámara... lo que te pase a ti me da igual, pero cuida la cámara por dios!!! jajajajaja

En cuanto a Ortega, eres un crack. Ya te dije que no ibas a sufrir tanto como esperabas, estas fuerte, mamona! Además, es muy gratificante ver como acabas rutas más duras y ves tu evolución. Deberías haber leido la crónica que os envié por correo de cuando hice yo esta ruta, ya os avisé de que la bajada del camino de santiago es más un castigo que un regalo :).

Venga Jorge, ahora quiero leer tu crónica de este sábado, y conocer más de cerca esa emboscada que os hizo Cuberos jejejeje.

Un abrazo!

José Antonio Cuberos dijo...

Emboscada, que cosa más bonita cuando es uno el que la prepara.