domingo, 18 de octubre de 2009

Cronica Paterna 2009 (El barbas)

Bueno, seré el primero en hacer mi crónica de Paterna.

Madrugón a las 6:00, afortunadamente yo no soy de muchos nervios y a parte también que mas que nervioso estaba completamente acojonado, pude dormir bastante bien y sin demasiados sobresaltos. Así que a las 6:00 suena el despertador reviso que todo este en su sitio desayuno rápido y para el coche que tenia que pasar a recoger a Jorge.

Con Jorge y las dos bicicletas en el coche nos dirigimos ya a Paterna, en estas, cuando estamos llegando a Torneo le comento a Jorge que estuve a punto de llamar a Cuberos para decirle que se acordara de mi dorsal que lo tenia el, a lo que de repente Jorge grita y dice que se le ha olvidado el dorsal en casa, jajajaja, empezamos bien y lo digo en serio porque menos mal que se acordó en la calle Torneo y no en Paterna… que hubiera pasado…..

En fin, llegada a paterna con algún fallo en el punto de encuentro con Cuberos que se resolvió rápidamente y a descargar bicis. Los nervios y el susto empiezan a afectar y noto leves molestias en la barriga además cuando voy a coger la mochila descubro que ha habido un escape de agua, uno de los guantes esta empapado, una sensación de los mas desagradable, pero pensé que no había perdido demasiada agua, craso error que pagaría después, la perdida de agua fue considerable y me afecto como comentaré después.



Reunión de los integrantes de la S.B Pepineitor que íbamos a paterna, Cuberos, Jorge, Víctor, Elena, que este año por desgracia iba como espectadora y yo, por supuesto los paquetes Jorge y yo, que afortunadamente y gracias a Cuberos habíamos hecho algunas salidas como preparación, si no, ni la corta, ni la muy corta, no hubiéramos podido ni siquiera terminar.
Llegamos a la recta de salida, la cantidad de gente es impresionante, la verdad que para mi que es la primera vez impresiona y mucho ver todo esto, el miedo en el cuerpo sigue, aunque se que solo durará hasta la salida ya después se me pasará, en un cuartito de hora se da la salida, los cracks de los pedales Víctor y Cuberos en seguida se marchan , su carrera es otra, así que nos quedamos Jorge y yo para el resto de la ruta.



Los primeros 20 Km. no tienen mucho que contar, el camino llano para llegar a las sierra y una vez llegados allí unos continuos sube y baja, no recuerdo exactamente pero ya por aquí creo que hay algún repecho que entre la multitud de gente y mi torpeza habitual haga que tenga que echar pie a tierra, el pedalear es cómodo y los repechos se sobrellevan bien, aunque yo bajar, bajo mas lento que un caracol, esto de que le haya cogido un poco de miedo da coraje, pero el camino esta bien y el entorno esta muy chulo, eso si, polvo había como para secar todo un mar, que barbaridad.

Llegada al primer avituallamiento, resulta que no hay agua, bueno, me digo que no he bebido mucho agua y que todavía tengo de sobra así que no pasa nada, nos tomamos Jorge y yo una barrita y seguimos camino.

Empieza la primera subida al conocido como Mortirolo, yo sigo yendo bien, pero ya voy pensando que incluso la ruta corta va a ser mas dura de lo que yo esperaba, es lo que tiene la inexperiencia, después de esta primera subida se produce el atascon de trafico, el camino es muy estrecho, solo se puede ir en fila de a uno y con la cantidad de biciclistas que hay pues toca poner pie a tierra, así durante un buen trecho, la verdad que esta parte estuvo solo regular porque fueron unos cuantos trechos continuos en que se tuvo que ir andando, una vez pasadas esta zona empiezan otra vez los sube y baja con cuestas considerables, mucho pie a tierra, una caída de “me caigo porque yo quiero, que pasa” y es que todavía no he aprendido a que si me desengancho del pie derecho tengo que echar el cuerpo para ese lado, no para el contrario, me lleno de tierra hasta las cejas y poco mas, aquí ya empieza el sufrimiento, entre el Km. 20 y el 40, mucho antes de lo que esperaba pero el calor esta apretando y resulta que no llevaba mucha agua con lo cual se me acaba enseguida y todavía queda un trecho para el siguiente avituallamiento, mal muy mal, con sed la verdad es que me hundo enseguida y se me quitan las ganas de todo, así que los últimos Km. antes de llegar al segundo avituallamiento lo llevo mal pero mal mal, además el camino esta bastante destrozado y no puedo con el, empiezan a aparecer por mi mente imágenes de tener que dejarlo con la consiguiente vergüenza, no voy a poder ni con los 60 Km. de la corta, en fin sigo como puedo, seguimos yendo juntos Jorge y yo, nos perdemos de vista en algunas subidas pero en general la distancia que llevamos no superan los 100 o 200 metros .

Y por fin, en el momento de mas sufrimiento veo aparecer el segundo avituallamiento, la verdad que eso me salgo, por lo visto el agua aquí también iba bastante justa pero conseguí hacerme con alguna botella que me bebí del tirón, mas una lata de aquarius, mas un bocadillito, mas un rosco, mas otra botella de agua, todo esto en modo ansia porque estaba que me caía, y pensando que como me sentara mal todo lo que estaba tomando era cuando esto ya se acababa, afortunadamente no fue así. Todo esto con la inestimable colaboración de Leni, que nos limpio y engraso las cadena, nos consiguió mas agua, y nos echo algo de reflex, algunos te tendrían que poner un monumento como poco…




Con el cuerpo recuperado y sabiendo que ya el camino picaba para abajo, en palabras de Leni, si vale, tenias toda la razón, pero antes había un repecho que me hizo dudar de tu palabra ;), nos dirigimos a hacer los últimos 20 Km., prácticamente todo bajada, un camino bastante estropeado pero bien, además he cogido algo de confianza a lo largo del día, así que no se puede decir otra cosa del camino mas que estuvo impresionante.
Por esta parte nos adelantan algunos de la ruta larga a una velocidad alucinante, por la hora que era podrían ser de los primeros, de verdad, que fue increíble ver el ritmo que llevaban ni una moto los adelanta.

Después de la bajada el segundo contratiempo, nada mas salir de la zona de bajada me da un tirón el muslo, dolor y fuerte, cada vez que flexionaba me daba una punzada fuerte, no me lo creo quedan 7 Km. y no voy a poder terminar…, bueno me pongo a estirar y parece que el dolor disminuye, total 5 minutos y vuelvo a subir a la bici, el músculo sigue temblando un poco, a lo lejos ya se distingue la llegada y su aterradora subida y yo con estos dolores, dudo mucho que pueda hacerla subido.

Empieza la subida suave suave, pruebo a meter el piñón mas grande pero salta, bueno, ya lo sabia era para probar y saber si mas arriba puedo usarlo o no, y va a ser que no, seguimos subiendo llega la zona de asfalto y ya me voy diciendo que llevo todo el día con el orgullo puma hecho una mierda, que ya es hora de sacarlo un poquito, al menos para esta subida y no tener que bajarme, total rezando para que mis músculos aguanten y doblando el cuerpo empiezo a tirar para arriba, no veo nada, y casi no recuerdo nada de la subida, solo quiero subir, escucho los ánimos de la gente, y la verdad que es un subidon, pero yo ya llevo 3 o 4 microinfartos, sigo tirando, escucho los ánimos de Elena, escucho también los ánimos de mi primo y su novia que se habían acercado a ver la llegada, y con la ayuda de todos ellos puedo llegar arriba, lo he conseguido, pero casi me rompo por dentro, vamos que no se puede decir que lo subiera bien, que he tenido que sacar todo el espíritu Pepineitor para poder llegar, pero estoy arriba y lo he subido del tirón, así que algo de satisfacción me llevo.








Conclusiones, pues solo puedo decir que la experiencia me ha encantado, me lo he pasado bien, muy bien, he sufrido mucho mas de lo que esperaba, iluso de mi esperaba poder terminar la corta en mejores condiciones y no sufrir tanto y la he terminado a duras penas, esa espinita se me queda clavada, y si, ya se que hace dos meses no hubiera pensado hacer lo que he hecho, y que hace un año simplemente me hubiera reído pero que le vamos a hacer jeje esperaba algo más de mi. Satisfecho por subir del tirón el pinguete, y decir que la organización y el ambientillo de la prueba con la gente del pueblo es insuperable, el problema del agua es lo único negativo que pude ver.




Y ahora no se, me gustaría seguir mejorando algo en esto del biciclismo, pero el tiempo dirá.

Hasta aquí, mi crónica.

3 comentarios:

José Antonio Cuberos dijo...

Si te digo la verdad hasta que hablé con Elena y me dijo que habíais llegado bien lo pasaba un poco mla por vosotros, para mí este año el recorrido hasta la Pata del Caballo (barrera después del segundo avituallamiento ha sido mucho más duro que otros años) y sabía que os había metido en una encerrona (esta vez de forma inconsciente) perome alegro que te gustara.

Yo te doy las gracias por esos ánimos en el Pinguete, gracias a vosotros lo subí.

Leni dijo...

Qué grande eres Ortega!!! Fuiste un gran representante del Orgullo Puma en la carrera, subiendo ese Pinguete hasta arriba.

Y yo de ti estaría satisfecho con la carrera que hiciste. Fue más infernal de lo esperado para todo el mundo porque este año el incremento de dureza con respecto a años anteriores ha sido mayor. Además, llevas muy poco tiempo con la bici y has entrenado poco. Desde mi punto de vista has acabado la corta de forma más digna que mucha gente que ha entrenado más que tu. Tienes una capacidad de sufrimiento que más quisiera yo tenerla :).

Han pasado ya unos días y todavía se me saltan las lágrimas de emoción cada vez que pienso en esos integrantes del S.B.Pepineitor subiendo ese Pinguete, encontrando sus propios límites y sacando ese grandioso Orgullo Puma.

VAMOSSSSS PEEEEEPIIIIIIIII!!!!!

Jose y Jorge, esperamos vuestras crónicas. A ver si yo saco un rato y escribo mi crónica, que lo del barbas y el del chandal no puede quedar en el olvido :D.

Un abrazo!

Antonio L. Fernández dijo...

Enhorabuena, envidia es lo que siento, he de reconocer que mi nivel biciclista va decayendo aunque el senderista está que se sale.

Muy buena crónica, la carita de la última foto delata el esfuerzo realizado.

Saludos.