lunes, 25 de agosto de 2008

Los Toboganes

(Por José Antonio Cuberos)

Buenas biciclistas

Ayer Domingo aprobechando un ratillo por la tarde y que no teníamos ganas de mucho tute en bicicleta fuimos a explorar unas cuestecillas que habíamos visto hacía algún tiempo, su ubicación es secreta, el que la quiera conocer yo lo llevo un día, es lo que tiene el afán explorardor de S.B.Pepineitor, aunque hagamos 15km tenemos que buscar algo nuevo, y de momento casi siempre se cumple.

Bueno pues después de coger el desvío llegamos a Los Toboganes, donde hicimos una exploración desde la parte de abajo para hacernos una idea de que nos íbamos a encontrar, y la verdad que desde abajo y de cerca ya no eran tan tentadores como siempre.

Habría unas 5 o 6 bajadas, cuatro de ellas de un solo tramos y otras dos de dos tramos con menos inclinación y más cortitas, después de llegar hasta la última y que Leni esquivara una caída tronco (es una crack con los pedales automáticos, gracias a que les teme como a una vara verde), decidimos volver para subir el cerro y mirar esta vez desde arriba.
Después de subir el repechillo vemos que la cosa desde arriba cambia y bastante, el terreno de casi todas las bajadas está un poco suelto debido a los tacos de motos y quad, así que tras descartar los grandes hacemos una de las bajadas de dos tramos, la que está en la primera foto, la primera parte no tiene mucha pendiente aunque el terreno está roto, pero la segunda parte tiene un firme bueno y una pendiente que acojona, yo bajo primero y le voy dando indicaciones a Elena, que los baja como una crack, ya abajo yo le digo a Leni que yo me tengo que tirar de uno de los grandes, así que mientras ella espera abajo yo subo al cerro y busco una bajada que esté buena, el resultado lo podéis ver aquí...



El video lo pongo íntegro para que quede demostrada nuestra paquetillez, pese a la petición de corte. Bueno deciros que nada más empezar a bajar la cosa se empinaba más de la cuenta y el terreno era bastante deslizante (eran bolitas de tierra del tamaño de unos 5mm de diámetro) así que solté frenos y me agarré fuerte al manillar, a final terminé con un subidón de los buenos jajajaja

La verdad que salimos de los toboganes bastante contentos de la experiencia, no se que nivel podrán tener esas bajadas, lo que sí sé es que hay que tener un par para hacerlas y que hay mucho pro que no te saluda, por que tu pinta no está a su nivel de glamour que seguro, que con su doble de 3000€ se raja, pero es lo que tiene ser un mierda por más temprano que uno se levante.

Bueno chavales nos vemos en los caminos.

3 comentarios:

Jesus dijo...

¿Esas son las rampas que se ven a la derecha del camino cuando se va en direccion a la A-49?

Anónimo dijo...

Sí, jajjajaja, te acabas de cargar la magia que había creado.

Leni dijo...

Jajajajaja la verdad es que visto en fotos no impresionan tanto, por ejemplo la cuesta que bajó Jose, vista en la foto yo diria que soy capaz de bajarla, pero tengo que confesar que estando allí le pregunté a Jose el número de emergencias antes de que él se tirara....