sábado, 9 de agosto de 2008

La cárcava contra Leni ¿quién venció a quién?

Por Leni.

Hoy Sábado, 9 de Agosto, acordamos Cuberos y yo hacer la ruta de La Cárcava por la mañana temprano. Cuberos propuso hacer una ruta que ha denominado Paterna 47, para la que había que estar a las 8-8:30 en Paterna del Campo (Huelva) y cuyo recorrido no estaba aun a mi alcance. Tras el abucheo virtual al que fue sometida la proposición, le dije "oye, yo quiero conocer la cárcava esa...". Yo ya sabía que tenía una buena bajada, pero tenía ganas de empezar a practicar hacia abajo también.

A las 9 de la mañana nos encontramos en La Verea y decidimos empezar flojito, así que en vez de coger el carril que acompaña a la autopista, nos dirigimos hacia la urbanización Entrecaminos. Pronto nos encontramos en el PIBO y comenzamos a culebrear por senderitos llenos de arena entre olivares. Yo como siempre, no puedo evitar dar espectáculo al montarme en la bici, y casi me caigo. Cuberos para variar, echándome la bronca de que soy muy torpe aun para calzarme los automáticos (el lunes los recojo en la tienda para ponerlos). Aunque tuvimos que parar un par de veces para que yo estirara un poco (tenía alguna molestia en las rodilla), llegamos pronto y con facilidad a Benacazón. Decidimos hacer un "pa ná" para contemplar las vistas del mirador. Ojo con meter la bici en este mirador, hay multitud de pinchitos de los que en esta época nos hacen arreglar pinchazos a cascoporro. Revisad bien las cubiertas antes de montaros, y con un poco de suerte evitareis el pinchazo. Yo le quité dos pinchos!


Bueno, a partir de aquí empezó la guasa. Antes de bajar escucho como sale un montón de aire de la rueda trasera de Cuberos, pero no parece que pierda presión. El señor se creía que lo que sonaba era una chicharra jajaja. Nos dirigimos a La Bajada. Yo ya iba mentalizada, pero al llegar al inicio de la misma, le digo a Cuberos con cara incrédula "tío, no me digas que es por aquí!! pero... por ahí se puede bajar???" jajajaja. Qué barbaridad!! un sendero superestrecho y superempinado con una pedazo de raja a la derecha o la izquierda, según se mire, que te acompañaba hacía abajo todo el tiempo. Maldita compañía! Pensé "bueno, si este loco dice que se puede bajar, vamos a probar". Comienza a bajar Cuberos delante, me dice que tire como él, por el lado izquierdo. Me armo de valor, echo el culo detrás del sillín y comienzo a bajar. Un buen sitio para poner en práctica lo nuevo que he aprendido sobre las bajadas: frenar más con el freno delantero e ir dosificando el trasero para no derrapar. Eso lo hice perfecto, ni un solo derrape por exceso de freno.

No recuerdo muy bien en que orden ocurrieron las cosas porque perdí un poco la noción del tiempo. Estaba superconcentrada en no caerme, y con eso se acabó la multitarea cerebral. En un momento concreto Cuberos me esperaba parado en mitad de la cuesta, me paro y me avisa de que a continuación viene una curva chunga. Esa parte no fue mal.

Creo que fue tras pasar la parte de la curva cuando Cuberos me esperaba de nuevo parado, me paro y veo un zanjón tremendo. Él pasó perfecto, y cuando me monto y empiezo a bajar esa zona, se me va la rueda delantera un poco hacia la zanja, intento rectificar y se me cruza por completo la rueda delantera, de forma que casi salgo por encima de la bici. Con los pies en el suelo y resbalando hacia abajo con la bici, la pierna izquierda se me queda entre la rueda delantera y el cuadro y aparte de hacerme un cardenal sobre otro que ya tenía, me clavo una espina como la de los rosales y me hago un arañón. Mientras miro si estoy entera y me saco la espina, Cuberos me pregunta desde más abajo si me he caido, le digo que no, que estoy bien, reculeo un poco hacia arriba y me vuelvo a montar. Esta vez pasé perfecta. Me vuelven a esperar más abajo, al lado de otro zanjón, quitamos unas ramas y la historia casi se vuelve a repetir, solo que esta vez estuve más rápida y frené la bici antes de irme hacia la zanja. Volví a reculear y como una parece que aprende a veces de los errores, a la segunda bajé perfecta y con mucha seguridad. Al llegar abajo Cuberos se dio cuenta de que tenía sangre donde el pinchazo, pero con un poco de agua todo arreglado. Mi primer chorreón de sangre con la bici jajajaja Ahí va que chorrazo!!!!
Aun me parece increible que haya bajado esa cuesta tan técnica entera, pero más increible me parece que no pasara miedo ninguno, es más, juraría que me lo he pasado hasta bien.

Tras mi gran azaña en la cárcava, paramos a la orilla del Guadimar para comernos una barrita tranquilamente, y para arreglar el pinchazo de Cuberos, que ahora sí se notaba que había perdido presión. De ahí nos vamos hacia la subida a Sanlucar.















En la subida yo no estaba muy por la labor de exprimir a tope mi coranzoncito, así que me paré un par de veces, cada vez que pasaba de 180ppm (en la anterior ruta llegué a las 199ppm). La verdad es que tiene narices la cuestecita..

Sin mucha pena ni gloria llegamos al pueblo y decidimos poner la directa hacia Espartinas, donde finalizaría también mi ruta dándonos un manguerazo y posterior baño en la piscinilla.















Finaliza así mi primera batalla contra la cárcava. Lo que no tengo muy claro es quién ha vencido a quién, puesto que no pude subir la cuesta hasta Sanlucar sin parar, pero si que he podido hacer la bajada entera y yo con eso me siento ganadora.
Me llevo algunas conclusiones de esta ruta: voy mucho mejor por la mañana temprano, con menos calor, hay cuestas que se pueden bajar aunque no lo parezca, y bajándolas se aprende un viaje de técnica de la mejor manera posible: si fallas te fostias!!

En cuanto a la siguiente semana, el lunes espero colocar los automáticos y aprovecharé para coger la bici por sitios muy fáciles para practicar. Le daré caña también a la tabla de ejercicios para la rodilla, que la tengo más abandonada de lo que debería, y si acaso alguna ruta llana y tranquila para ir rodando los automáticos.

Hasta la próxima!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún no me creo que la bajaras, jajajajaj, que poca confianza tengo algunas veces.

Un 10 en la bajada y un 4.8 en la subida a Sanlucar.

Leni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leni dijo...

Jooo tras la ruta me dijiste un 5 en la subida, maldito!! no seas como mis profesores!!!

Por cierto, no te culpo sobre lo de no confiar en mi habilidad biciclista. Viendome montarme en la bici, que es lo más simple y la que lio.... es normal!