miércoles, 17 de marzo de 2010

Del Gergal a la Minilla

¡Buenas Biciclistas!

Por fin un fin de semana soleado, ¡y vaya como lo hemos aprovechado!, con dos saliditas biciclistas y un paseito perruno. Vamos a centrarnos en la primera salida biciclista, la del Sábado, el recorrido Guillena, emblase del Gergal, camino restringido, ferrocarril minero, embalse de La minilla y vuelta por la central eléctrica y subiendo la culebra.

La ruta la hice con el C.D.Hispabikers y calculo que íbamos unas 30 personas. Empezamos el pedaleo a las 9:15 de la mañana rumbo a la trialera que nos llevaría al Gergal, el grupo se dividió en los que harían la parte técnica y los que no. Yo me fui con los primeros e hice un poco de cicerón.

Bajada de la trialera, bordeo al embalse con una zorra con algo de barro y subida por un senderito al camino restringido. Por el mismo hasta la Cantina a un ritmo decente donde nos juntamos los dos grupos. En la Cantina hubo gente que se dio la vuelta por motivos físicos o personales y el resto pusimos rumbo al comienzo de la cuesta de los Toros, pero antes junto a otros tres hicimos un poco de exploración para bajar al contraembalse por detrás de la cantina.

Una vez al comienzo de la cuesta de los Toros, en vez de subirla seguimos de frente por el antiguo trazado del ferrocarril minero de Cala, este recorrido es completamente llano, con zonas con bastantes piedras, algún charco largo, túneles y muchas cancelas que hay que dejar como estaban tras nuestro paso, salvo la primera que tuvimos que saltar bajo los atentos ojos de los "propietarios" de la finca, el resto se podían abrir sin problemas.

Una vez que llegamos a la altura de la central, un grupo decidió cruzar por la tubería en busca del camino de vuelta, el resto seguimos en busca del embalse de la Minilla, el aspecto del campo era espléndido, por todos los lados había agua y el color marronesco de nuestra sierra era de un verde espectacular, salpicados por pequeñas cascadas de agua.

El Ribera de Huelva venía crecidísimo y era espectacular alguna zona de rápidos que se veían desde la plataforma ferroviaria, que hacía las veces de mirador en muchas zonas.

Tras pasar la estación de la Rigüela atravesamos una zanja y al poco entramos un camino de muy buen firme que nos llevaría a la Minilla tras algún puente más, el lento paso por la vía del tren había hecho que se nos echara la hora encima, así que desde ese momento sabía que me iría directamente a Las Pajanosas, donde me esperaría Leni para almorzar en el Mikete.

Bajada a 60km/h por la antigua nacional para afrontar la subida de la Media Fanega, me despido de mis compañeros de ruta, y junto con David (Beticus) afrontamos esta larga subida que nos llevaría a la localidad ventera donde nos esperarían su mujer y mi novia.

Comida espectacular en el Mikete, a base de productos serranos, guarrito, carrillada... y por supuesto litronas, eso que nunca falte.

Como conclusión decir que me encontré bastante bien de forma, aunque no he dejado de coger la bici, las rutas no han sido largas y no demasiado exigentes, subí la Media Fanega mejor que nunca, me encontré bien en todo momento, con bastante fuerza, comí bien durante la ruta y me lo pasé de arte, ¿qué más puedo pedir? Pues puedo pedir la compañía de mis compañeros del Pepineitor, la verdad que me he malacostumbrado a vuestra presencia y cuando hago rutas por sitios tan bonitos os echo en falta, además ahora que Leni sale conmigo casi siempre , notaba que me faltaba algo.

Pero bueno pequeños bastardos de la S.B.Pepineitor se que sois unos mierdas y no podríais haber hecho toda la ruta, así que esperaremos a que seáis personas de verdad y la repetiremos, os dejo los datos.

Nos vemos en los caminos.


9 comentarios:

Jesus dijo...

Luego comento más, pero no puedo evitar preguntarlo... ¿Quien era la zorra del barro?, para una vez que había una, podrías haber avisado pedazo de egoista... :D

José Antonio Cuberos dijo...

La zona del barro estaba un poco antes de llegar a los cortafuegos que te dejan en la ruta del agua, la verdad que no creí que estuviera tan mala.

No te preocupes Jesús que ya te llevaré por una zona de barro, que este invierno aún no nos hemos manchado.

Leni dijo...

Zorra o zona, da igual, la verdad es que la ruta tuvo que estar de arte. Debías de venir deshidratao, pobrecito, porque se pidió una litrona para el solo y ya se había bebido alguna más... jajajajaja

Ya te podrías haber estirado y poner algo del paseo perruno que dimos después!!!

Jorge dijo...

jajajja. Mi bici dicen que esta en caminooooo!!!


La ruta se ve muy chula... tengo algo de mono de bici. Ya por lo menos un mes...


Nos vemos.

José Antonio Cuberos dijo...

Hasta que no me lo ha dicho Leni no me he dado cuenta de lo de la zorra de barro jajajajajaja

¡Cuánto te gustan las zorras de barro Jesús!

Jesus dijo...

Jajajajja, joder para una vez que hago una gracia y no lo pillas y me hablas de la zona de barro... desde luego...

Bueno, la ruta tiene una pinta impresionante, asi que no puedo decir otra cosa que siento envidiaaaaaaaaa joder, dos semanas sin bici...

En fin, a ver si algun dia tiramos por esa zona, aunque solo sea para terminar en el mikete jajajaja.

Leni dijo...

Jorge, más quisiera tu bici estar en camino. Está en taller o en salón, pero hace tiempo que no está en ningún camino jajajajajajjaa.
A ver si te la devuelven ya, cojones, y te apuntas a salir, que cuando te quieras dar cuenta ya me he meao en tí.

Ayer salimos a dar una vuelta como viene siendo habitual los miércoles tarde y hice la primera cuesta decente: la bañera. Y la rodilla bien. Vamos palante!

Jesús, dentro de poco, cuando cambien la hora, empezarás a venirte al menos un día entre semana con nosotros, no?

Jesus dijo...

Jajajaj estoy en modo fantasioso Leni, pero mi idea era cogerla dos dias entresemana. El plan es elevar el nivel de pedaladas ahora antes de que llegue el verano con vistas a Paterna en Septiembre....

Lo dicho, modo fantasia total jajajajaja

Leni dijo...

Hombre, yo me apuntaba al modo fantasioso tuyo. Lo que pasa que yo también voy a nadar y me gusta llevar a los perros al campo de vez en cuando... y no se yo si cabe todo lo que quiero hacer en una semana jajajajajaja.

Con salir al menos 1 día entre semana y un día en fin de semana, y nadar 1 ó 2 días por semana ya me puedo dar con un canto en los dientes...