miércoles, 3 de marzo de 2010

Si seguimos nos mojamos... ¿Qué hacemos?

Buenas biciclistas!

La respuesta a la pregunta debería ser obvia para todo miembro del Pepineitor: Rotundamente sí, seguimos hacia delante!





En este puente del Día de Andalucía no todo ha sido senderismo (os recuerdo que subimos el Terril el sábado). Como viene siendo habitual últimamente, aprovechando la tregua que nos daba la lluvia el lunes 1 de Marzo, Jose y yo nos pusimos nuestros disfraces de ciclistas y nos fuimos a los pinares a pedalear. Si no tuviera ya constancia de la V Marcha MTB Fuente de Cantos habría dicho que esta es la ruta del agua definitiva.

Un par de variantes para esta, mi cuarta salida en bici: la ruta y la posición de mi cala izquierda.

En las pasadas rutas he observado que evito mejor el problema de mi rodilla izquierda y me siento más cómoda pedaleando con el pie más recto, es decir, con la puntera a la misma distancia del cuadro que el talón, así que para esta nueva ruta decidí mover un poco la cala. Al principio me sentí muy cómoda con la postura pero tras unos 5km empecé a sentir molestias crecientes en la cara externa de la rodilla por la parte de atrás. Tuvimos que parar a los 7km para retocar sin saber muy bien como, pero de todas maneras fue inútil, porque con el barro la cala ya no se soltaba bien y procedí a usar únicamente las plataformas. El dolor desapareció, pero he decidido quitar los pedales automáticos durante una temporada para eliminar variables del problema. ¡Vamos a ver qué tal va esa rodilla con los pedales antiguos!

En cuanto a la ruta, una maravilla aunque un poco más dura de lo habitual para ser de 15km, debido a que el terreno arenoso mojado, y en ocasiones muy muy mojado, te iba frenando durante todo el tiempo. Llegados a un punto donde el agua cubría por completo el camino durante unas pocas decenas de metros, paramos y a sabiendas de que nos mojaríamos sí o sí y sin saber cuanto (todo podía pasar, desde caerse entero dentro del charco a mojarte solo los pies) decidimos continuar nuestro camino agua a través. Tras pasar varios charcos y parar a mover la cala, decidimos dar media vuelta. Pero jugamos un poco al salto de la valla a la vuelta y evitamos el agua y el barro y pronto estábamos en el coche de nuevo con 15km y un par de kilos de más en nuestras bicis.

Lo más característico de esta ruta bien podrían ser un par de charcos bien grandes cruzados en modo ruleta rusa, donde el agua nos hizo notar todo lo fría que estaba la maldita y que cubrió en ambas ocasiones más de la mitad de las ruedas de la bici.

Aquí os dejo unas fotillos de la ruta:


Después de comer volvimos a los pinares, pero esta vez a dar un paseo a pie junto con la sección perruna pepineitor, es decir, Odi y Paca y los padres de Jose, que se están preparando para hacer el camino de Santiago próximamente.
Odi demostró todo lo salado que puede ser un perro cuando, tras cruzar 20.000 charcos saltando en el centro de ellos, fue a dar con uno que casi le cubría jajajajajaja buen baño que se dió. Aquí os dejo unas fotillos del paseo, en el que recorrimos unos 7'5km.


Pues nada, bien servido de deporte al aire libre ha estado el puente para como estaba el tiempo, y me lo he pasado de miedo! :D

Nos vemos en los charcos!!

4 comentarios:

José Antonio Cuberos dijo...

Lagunas a cholón, jajajajaj al principio con mucho cuidado de no salpicarnos en los charquitos para terminar bañándonos en ellos.

Por cierto eso fue el Lunes y todavía tengo chorreando las botas.

Jorge dijo...

Jajajaja.

Que bueno... estoy flipando con esos videos... Terminasteis como dioses esa odiseas charquiles. Mucho valor... eso de entrar en un charco sin saber hasta donde te va a llegar el agua con el fresquito que hace, jajajjaja.

Nos vemos

Jesus dijo...

Jajaja que par de colgados, como se nota que has cogido poco la bici Elena, yo ya estoy harto de barro y charcos y si puedo evitarlos lo evitos.

Pero vamos, hay que tener valor para atravesar lo que habeis atravesado, Jorge en una de esas se hubiera ahogado seguro...

Como ya os comenté yo salí pero me limite exclusivamente a la carretera que ya no se donde hay camino y donde no.

¿Y el sol?... ¿donde andará el sol? :(

Leni dijo...

Jajajaja un poco cogíos si que estamos... y creéme, que se lo que es estar harto de agua con la bici. El año que hice Paterna nos pasamos por lo menos el mes previo a la carrera entrenando con agua. Cada vez que salíamos, no es que hubiera charcos o barro, es que estaba lloviendo. Acabé hasta las narices de la lluvia jejejeje.

A ver si sale ya el sol!!!