miércoles, 3 de marzo de 2010

Mis primeras rutas biciclistas tras muuuucho tiempo

Buenas biciclistas!

Después de mucho tiempo arañándome la cara de ver vuestras rutas biciclistas, por fin vuelvo a salir en bici!! POR FIN!!!

La última vez que salí en bici fue antes de Paterna, para decidir definitivamente si tendría que vender mi dorsal o no debido a mi débil rodilla. Y el resultado fue que sí, que me dolía y tendría que vender mi dorsal para tan mítica prueba. Eso fue en una ruta de apenas 30km, el 22 de Septiembre de 2009.

Pero ahora que ya no tengo que estudiar más tengo tiempo para empezar de nuevo casi desde cero, e intentar curar definitivamente mi rodilla. El día elegido para mi vuelta fue el pasado 5 de Febrero de 2010, aprovechando una pequeña tregua de la lluvia.


RUTA DEL 5 DE FEBRERO DE 2010

Mi idea era salir sola a dar una vuelta por la tarde, ya que iban a ser muy poquitos km tampoco quería quedar con más gente para amargarlos con la velocidad tortuga. Pero Jose se moría de ganas de que volviese a salir en bici y le hacía ilusión acompañarme, y Jorge también se unió a la propuesta.
Ellos vinieron desde Sevilla en bici y nos encontramos en Gines, desde allí fuimos al carril bici de Valencina, una vez en la rotonda de Valencina decidimos acercarnos al dólmen que hay por allí y volvimos hacia Gines por un camino que para nuestra sorpresa estaba bien de firme y no tenía apenas barro ni charcos. Aparecimos detrás del polideportivo de Gines y desde allí volvimos hacia Bormujos. Nos despedimos en el punto de encuentro y ya cada uno se fue a su casa. En total me salieron unos 15km.
Hay que ver lo poco que me gusta el asfalto, para mi es lo mismo que montar en bicicleta estática pero dándote viento en la cara. Sin embargo, es meterme por un camino y todo cambia. Esa sensación es la que me quedo de esta primera salida en bici.


RUTA DEL 19 DE FEBRERO DE 2010

Con esta lluvia incesante está difícil salir en bici, pero este día el agua nos dió una breve tregua que aprovechamos para hacer mi segunda salida en bici. Mi plan era más o menos el mismo que en la ruta anterior, y nuevamente se apuntaron Jose y Jorge. El recorrido fue muy parecido, pero a diferencia del día anterior, al llegar a la zona del dólmen de Valencina, nos dirigimos hacia la zona alta de Caño Ronco para hacer las dos bajaditas rápidas que hay allí y volver subiendo la mesetilla de tierra que te encuentras en frente tras la segunda bajada. Unos 20km con unos 200m de desnivel positivo acumulado, y una media de 12Km/h. De este día sí hay fotillos:

Aunque no lo parezca, es un olivar:
Y aunque no lo parezca, es un trigal, con patos y todo!!
El campo precioso, muy verde:
Tras la primera bajada de Caño Ronco:
Tras la segunda bajada de Caño Ronco:Justo después de la humillación:
Caminito de casa:
Perfil de la ruta:
Alguno se habrá fijado en la palabra humillación entre las fotos. Está ahí por algo, y no es un mensaje subliminal. Y es que resulta que tras la segunda bajada de Caño Ronco subimos una cuestecilla corta pero empinada y con firme regular ná más. Pasé yo primera, dando claras muestras de mi calidad chungo-técnica, pero los dos buenos mozos que me seguían tuvieron que poner pie a tierra. Sí amigos, ninguno de los dos fue capaz de subir la cuestecilla. Jajajaja desde aquí me rio a sabiendas de la cruel venganza que me espera.


RUTA DEL 24 DE FEBRERO DE 2010

Por ahora parece que la rodilla no se queja demasiado y parece que esto marcha. Empiezo a coger el ritmo, y gracias a la dieta que estoy haciendo en solidaridad hacia mi hermana, la natación y las rutas senderistas poco a poco voy perdiendo un poco de ese culo gordo que se me ha puesto en estos meses. Por cierto, hablando de culos, vaya experiencia dolorosa volver a acostumbrarme al sillín de la bici...
Mirando la web del tiempo de forma enfermiza encontré un hueco el miércoles por la tarde en el que no llovería, así que vuelvo a proponer ruta. Poco hay que contar, ya que el recorrido fue exactamente el mismo que en la ruta del día 19, solo que esta vez solo me acompañó Jose (Jorge no podía por el trabajo).
Ruta sin percances de la que poco hay que contar. Volvimos a hacer las dos bajadillas de Caño Ronco bajo petición propia. Esas cuestas solo las había bajado una vez hace muuuucho tiempo y era distinto porque estaba yo muy verde y la maleza hacía que apenas se viera el sendero. Disfruté mucho bajándolas en la ruta anterior y me apetecía repetir. Esta vez sí conseguí terminar la segunda bajada subiendo el repechillo corto que siempre se me atragantaba.

Y bueno, se puede decir que vuelvo a formar parte de la sección activa de la S.B.Pepineitor, aunque por ahora todavía no quiero hacer rutas grandes, prefiero ir sobre seguro, muy poco a poco a ver si el tema de la rodilla me deja tranquila por una temporadita...

Ahora sí puedo decirlo: Nos vemos en los caminos!!

2 comentarios:

José Antonio Cuberos dijo...

En realidad pusimos los pies para que tu te crecieras en tu reencuentro con el pedal jajajajaja

En realidad podríamos poner mil y una escusas, pero todas acabaráin en somos unos mierdas por más temprano que nos levantemos.

Jesus dijo...

Jejeje pues nada sigue así, poco a poco y cuidando la rodilla para que te puedas volver a unir al sufrimiento extremo.