jueves, 25 de marzo de 2010

¡Adios Conor WRC 3!

¡Buenas Biciclistas!

Escribo estas tristes palabras con un gran pesar en el fondo de mi corazón.

Biciclistas:"Mi bici ha muerto"

No ha sido una muerte postrada en el salón, ha sido una muerte digna. Haciéndome disfrutar como un loco, en todo momento me ha dado todo lo que he necesitado, ha subido todo lo que yo he podido subir, aunque también es verdad que alguna vez en las subidas me ha jugado malas pasadas, como los días que anduve hacia atrás con Francho y el día del desgüeveo de Jorge, también el día de los cabrones de los niños de Santa Olalla. Ha bajado lo que muchos ni imaginan, todas las cuestas de Camas, la trialera del Mogote, arroyo Galapagar, Camino de Santiago, trialeras de Paterna, senderos del Carambolo, Sahara Libre,la retama y la Cárcava... Me ha llevado por casi todos los terrenos, arena, arcilla, piedras, pistas, senderos, charcos pequeños, lagunas, asfalto, hierba, matorrales, escalones, algún saltillo... Se puede decir que esa bicicleta ha andado más que una perra de medio lao por Sevilla, Huelva, Cádiz, Granada y Badajoz.

Tras la salida del Domingo con Elena, en la que rememoramos una de nuestras primeras salidas biciclistas dirección Almensilla, la salida de este Martes, donde demostró que me había llevado por todo el Aljarafe sevillano, pero aún así pude descubrir un nuevo sendero, decidí que era hora de limpiarla.

La verdad que desde el día de Isla Mayor no había limpiado la bicicleta, porque cada día se le caía más barro y la veía más limpia, pero viendo tras su última ruta que el campo estaba bien, decidí limpiarla, porque si habláramos de una persona normal llevarla a la escuela podría dar un poco de vergüenza.

Así que ayer por la tarde me dispuse a dejarla como ella se merece y me fui al polígono Store, donde le di un buen flete y la dejé como nueva, o eso pensaba yo, hasta que vi que tenía grasilla negra donde el tubo que viene de la caja de pedalier se une con el tubo de dirección. Me dispuse a darle con el dedo para quitarle la grasilla y me llevé un sorpresón, no era lo que pensaba, era una fisura que iba desde el lado izquierda al derecho del cuadro... Seguramente se produjo por una mala soldadura y desde allí se propagó debido a la fatiga a la que sometemos esa parte del cuadro.

Os dejo unas fotillos del drama:

La verdad que me llevé un palo enorme, sabía de momento que el cuadro estaba listo, gracias a Dios que no me di cuenta cuando se hubiera partido en una bajada, quién sabe como tendría la carita ahora.

La buena noticia es que esta mañana la llevé a TodoBici y me han dicho que en una semana tendré un nuevo cuadro, así que la roja revivirá como Connor McLeod del clan McLeod y tendremos que celebrarlo con una ruta Aljarafeña de las buenas.

La bicicleta iba a cumplir 3 años en 20 días, y entre 2009 y lo que llevamos de 2010 tenía hechos 4500km, si le sumamos lo que calculo que pude hacer desde Abril del 2007 hasta hoy me imagino que saldrán entre 6500 y 7000km, que para un globero como yo creo que no está mal,. La bicicleta está amortizada desde pocos meses después de comprarla con lo que ahorré en gasolina para ir al trabajo, y si tenemos en cuenta las sensaciones que he tenido saliendo con ella, se podría decir que no hay dinero en el mundo que pueda pagar eso. Por todo esto y mucho más que se me olvida, puedo decir ¡Peazo de bicicleta!

¡Nos vemos "pronto" en los caminos!




3 comentarios:

Leni dijo...

Me da mucha penita que se haya roto el cuadro de tu bici, aunque parezca mentira le tenía cariño. Pero bueno, nos ha dado muchos buenos momentos y como tu bien dices, ha muerto de una forma muy digna.

Esperemos que el nuevo cuadro esté un poco mejor soldado y que te haga disfrutar al menos como el antiguo.

Y vaya suerte darte cuenta a tiempo... pabernosmatao! Yo pienso mirar la mía cada vez que la coja por lo menos hasta que se me olvide el tema... jajajajaja

Jesus dijo...

Bueno, esta claro que coraje tiene que dar de ver esa grieta y penilla también al ser la primera bici. Pero ha sido bien utilizada, demasiado diría desde mi lado envidioso :P, y amortizada y teniendo la buena garantia que creo que tiene pues fijate, cuadro nuevecito a estrenar. Jajaja ojala se agrietaran todas las bicis a los 3 o 4 años...

Lo mejor de todo es que te has dado cuenta a tiempo y no te has escoñado por esos caminos dejado de la mano de dios.

Y a ver si coincidimos de una puñeterisima vez y la S.B Pepineitor vuelve a coger la bici junta....

Saludossssss

Jorge dijo...

Jajajajjaa. Illo me ha entrado la risa tonta al leer lo de los niños cabrones jjajajaja ¡¡¡Como se cebaron!!!


Nada seguro que este nuevo cuadro tambien te hace disfrutar de lo lindo...


Nos vemos