miércoles, 28 de abril de 2010

Travesía de la Sierra de las Nieves o caminata con un muerto a la espalda

¡Buenas senderistas!

Pedazo de fin de semana que ha tenido la sección biciclista (en este caso senderista) Pepineitor por la Sierra de las Nieves, solo ha faltado el atleta Pepineitor.

Como hemos hecho muchísimas fotos os dejo la primera criba en este enlace.

Por otro lado, hay tantísimas cosas que contar que no sabía por dónde empezar, así que contaré cosas que me acuerde o me sucedieron y que los otros personajes cuenten otras en los comentarios.

La idea era hacer una ruta pasando noche en medio de la Sierra, la maquinaria de encerronas Cuberos se le ocurrió decidir que el sitio era la Sierra de las Nieves, así Jorge igualaba a 2 cimas en el 8 provincias 8 cumbres, y el resto se resarcía de nuestra anterior cita con niebla desde Quejigales al Torrecilla. A todos les pareció bien la propuesta, busqué y busqué hasta encontrar una ruta de unos 25km que evitara el paso por Quejigales más que nada por cambiar un poco y descubrir zonas nuevas.

La ruta partiría del mirador de Puerto Saucillo, a donde llegaríamos por una pista desde Yunquera y daría una vuelta impresionante por gran parte de la Sierra.

Un momento grande fue cuando íbamos viendo las maletas de los demás, o mejor decir los muertos de los demás, y es que se puede decir que la sierra de las Nieves no ha visto nunca mochilas de ese tamaño ni gente que portara tantos kilos, ni los leñadores acarrean tanto peso jajajaja, existe la leyenda de que en la mochila de Jesús vivían una familia de filipinos.

Decir que como siempre que hay curvas y no conduzco me mareo, así que en el camino de Ronda a El Burgo casi me muero, pero todo quedó en comentarios del tipo, pedazo de copiloto y demás.

Otro momento grande fue cuando saqué los tenedores para comerme el melocotón en almíbar, y dos innombrables se descojonaron hasta tal punto que se me cayó medio al suelo, mi orgullo quedó tan tocado que lo cogí, le eché agua y me lo comí jajajajaja Momento grande.

Recuerdo con especial carcajada cuando a eso de las 2 de la madrugada se puso a chispear, y Jesús desde su tienda permeable dijo que qué hacía, yo le dije de momento yo sigo en la mía (que era permeable)

La verdad que el primer día estaba hecho una piltrafa y no podía con mi cuerpo, menos mal que el segundo me encontraba mejor, o los otros más cansados y la cosa se igualó...

Bueno, yo dejo de contar anécdotas y os voy a poner una fotocrónica .

Salimos de Puerto Saucillo por el sendero del Torrecilla

Nos desviamos al Mirador de Luis Ceballo y después al sendero que lleva al Peñón de los enamorados

Frutos del pinsapo

En busca del sendero perdido que nos llevaría al Pilar de Tolox desde el Este

Se puede ver el sendero en la ladera, en el centro de la foto (sí eso era el sendero)

Sendero pedregoso con piedras sueltas...

...y con piedras mas serias


Torrecilla entre pinsapos y niebla

Nuestras caritas decían que buscáramos un sitio donde descansar...

...ese pradito parece que puede estar bien

Esta es la cima del Torrecilla en la noche

y como el día había sido duro para todos pues hasta mañana

Amanece el Domingo, que temprano, que frío, que sueño, ¿por qué tengo un perro en la cabeza?

Recogemos, desayunamos, me pongo el modo Blasa, escondemos las mochilas y vámonos a subir al Torrecilla
Aunque haya neblina se puede ver desde la cumbre media Andalucía y el norte de África

Vamos para abajo que nos quedan 14km y mañana hay que trabajar y por aquí no pasa ninguna carretera

Al Peñón de los enamorados
Parece que hace viento

Vamos a buscar el Pilón del Hornillo pero antes miramos para atrás...

...derecha (Cañada del Hornillo)...

....izquierda (Sierra de Grazalema)...

...frente (Peñón de Ronda)

De nuevo estamos entrando en el pinsapar y nos entran las prisas por descansar y comer

¿Qué os parece comer aquí?

Ella vota que sí

y nos quedamos

Venga que nos quedan 4 kilómetros casi para abajo, cunde el pánico hasta que encontramos el sendero perdido por labores de reforestación

Era casi todo para abajo pero esa pared de enfrente no te la quitaba nadie

Por fin terminamos de subir, ya nos quedan kilómetro y medio y llegamos

Como decía el conejo "Eso es todo amigos".

Os dejo la ruta aquí y os pongo el perfil para no cansaros más.

Cosas que se deberían aportar a lo contado: El modo tenia de Jorge, las razones que dio Jesús para acostarse, algo sobre los últimos 4km, los engaños con lo que quedaba, la carrera a la cima de los dos zumbaos, el modo porteador de perros, el momento de susto cuando el camino terminaba en pared, el viento antes de la última fuente, el tío de las chanclas.... Bueno espero esos comentarios aportando más cosas.

Nos vemos con las mochilas por los senderos.

12 comentarios:

Jesus dijo...

Fin de semana bueno donde los haya y cansado cansado jajaja, desde la distancia se aprecia mejor la ruta.

Esta vez sí!! pudimos disfrutar de las vistas desde el Torrecilla y de todas las vistas en general, paisaje precioso por muchas zonas del recorrido.

Anecdotas y momentos muchas, desde la perdida momentanea de la ruta el primer dia con un cansacio y a una hora peligrosa...

El modo cadaver de Cuberos durante el primer dia, parece que el segundo dia se recupero, no se sabe lo que le harían Odi y Paca en la tienda de campaña para esa recuperación...

Las razones para irnos a dormir que fueron mas o menos que hacía frio, era de noche y tenía miedo... si miedo, que pasa...

La lluvia en mitad de la noche que acojono pero de verdad.

Los ronquidos de Jorge, que el no lo sabe, pero estuvo a punto de morir mas de una vez aquella noche.

Lo dificil que fue meterse en el puñetero saco de dormir para todos porque se resbala uno para abajo, no me pregunteis la razón, porque no la se.

Y para terminar, la carrera, el modo traicionero a cara de perro en el mas puro estilo Pepineitor...
Como llegando a la cumbre y habiendose desviado Jorge del camino grite Jorgeeeeeee!!! y sali corriendo para llegar el primero, Jorge lo intento y estuvo cerca haciendo el modo cabra saltando de roca en roca, pero el que aqui escribe aunque a punto de morir de un infarto llego primero, se impuso la maldad al estado físico jajajajaja.

Pues nada eso, que echamos un pedazo de fin de semana, aunque eso si reconozco que ahora mismo estoy cansado del senderismo pa'rriba.

Nos vemos por los caminos, andando o en bicicleta ;)

Leni dijo...

Jajajajaja es verdad, no me acordaba ya del modo tobogán de los sacos de dormir...

José Antonio Cuberos dijo...

jajajajjaajajaj cada vez que me acuerdo del Jesús corriendo por el sendero del Torrecilla, que yo sabía que le quedaba mucho aun, y Jorge escalando como un mono porque creía que la cumbre estaba encima jajajajaja y yo mientras gritándole por ahí no por ahí no

En cuanto al modo tobogán, por la noche me dolían los tobillos de apretar los pies contra la tela de la tienda con una mala postura, vamos a tener que coser el saco al aislante.

Y lo del Jorge encabezonao en que no roncaba cuando los tres lo escuchamos... jajajajaja

Segid comentando cosillas.

Jorge dijo...

El primer punto a destacar fue cuando vimos a Jesús (un tío de 2 por 2 metros) aparecer con una mochila que era más grande que él, (hubo quien lo confundió con un mendigo empujando un carrito con cosas…) nos entró a todos la risa nerviosa porque nosotros también llevábamos las mochilas que no veas. La que menos pesaría del orden de los 8 o 9 Kilos y el volumen de una vaca. Éramos autenticas tortugas Ninja (íbamos 4 que casualidad)… Bueno pues si, una ruta de 28km cargados como sherpas igual a cansancio, mucho cansancio. Esto fue lo que ocurrió el primer día nuestro organizador-guía tenía mas mala cara que un ratón atropellado por un tanque… menos mal que al siguiente ya revivió. Los paisajes fueron espectaculares algo bueno tenía que tener. Otro segundo momento memorable fue el momento acampada… en una tienda que, no se sabe cómo, tenía corrientes de aire que digo corrientes torbellinos jajajaja fuera hacía viento pero creo que había mas dentro que fuera… no me preguntes cómo. Quitando ese pequeño problemilla del viento y del frío que hacía dentro, (la tienda era compartida por Jesús y por mí evidentemente no nos vamos a juntar para darnos calor jajajja antes la muerte por hipotermia como dios manda), no el problema estaba en la inclinación del terreno a 1345m de altitud no estábamos 100 por 100 planos, pero la pendiente era tan pequeña que pensé… “jo, que buen sitio a encontrado el líder para hacer una acampada ILEGAL”, eso duró hasta que Jesús me dice desde dentro del saco… “illo tu no te resbalas para abajo”, todo esto con casi medio cuerpo fuera de la tienda embutido en el saco… creo que ahí mis risas espantaron todas las fieras a 4 o 5 km a la redonda. El día siguiente coronamos la cima y emprendimos la vuelta en el que los km valían por dos o tres o más… De nuevo más paisajes muy muy bonitos

José Antonio Cuberos dijo...

JAJAJAJAJAJA Jorge se te ha olvidado comentar los momentos de las comidas, esos bocaditos a los filetes y para la fiambrera de nuevo, o como en la primera sentada te cargaste una tortilla de 2 o 3 huevos y medio kilo de filetes, lo mismo que te quedaba para merienda, cena, desayuno y almuerxo del día siguiente.

Tienes que revisarte la TENIA del estómago jajajaja

Leni dijo...

Son tantos los momentos para recordar...

- Cuando estábamos por la mañana en la base del Torrecilla y se veía un senderista con gorro rojo subiendo, y dijo Jesús "se acaba de meter en el árbol" y yo dije que si era un gnomo jajajajaja.

- Cuando Jorge con el modo tenia se comió en el coche a la vuelta un paquete de Fritos, algo que ninguno deseábamos ni a nuestro peor enemigo porque lo que pedía el cuerpo era líquido refrescante.

- Con los perros en brazos a la carrera en los últimos 50 metros que picaban además hacia arriba, que me hicieron llegar con un medio infarto a la meta, y todo porque Jesús no quería que nos adelantaran unos infra-senderistas.

- Cuando el primer día estábamos entre pinsapos descansando y escuchamos que se acercaba un grupo con perros y los escuchábamos decir "NO, DANDI, QUIETO, DANDI, ES QUE NO SABEMOS COMO SON LOS OTROS PERROS Y A LO MEJOR LE ATACA, DANDI QUIETOOOOO!!!" y así sucesivamente jajajajaja y luego era una mierda de perro chico.

- Como Jesús contribuía con su paso con mochila a la poda de pinsapos jajaja si lo llevabas detrás lo sabías por el ruido al pasar por sitios estrechos entre la vegetación.

- Cuando Jorge se cayó a última hora y fue a apoyarse con la mano en un arbusto de pinchos, con el consecuente modo "cojín de alfileres".

Seguiré comentando conforme me acuerde de más cosas jajajaja.

Leni dijo...

Señores, anoche en la boda a la que fuimos Cuberos y yo me acordé tela de ruta, porque me dolían los pies de los tacones mucho más de lo habitual, y sospecho que es porque aun no los tengo recuperados de la caminata que nos pegamos jajajajajajajaja

Qué grande es la S.B.Pepineitor!!!

Jorge dijo...

Jajajaja.

Jose, lo de la comida es algo a olvidar, por eso no lo comento. Que pasa cualquiera se equivoca en la planificación.

En cuanto a lo de los pies doloridos Elena... fuiste grande muy grande. Peazo ruta te marcaste como una campeona sin importarte las consecuencias.

A medida que pasa el tiempo creo que mejor me lo pasé. Pero en verdad al llegar al cohe me hablaba alguien de andar y no se... como que no me apetecía jajaj
ajjaj
jajaja

Jesús dijo...

A mi me sigue sin apetecer demasiado jajajaja.

Este fin de semana hemos estado sobre todo recordando la mala gestión de los alimentos de Jorge y la carrera traicionera al Torrecilla...

Jorgeeeeeeeeee!!!!!!!

Cabronnnnn!!!

Leni dijo...

Jorge aunque para tí sea algo a olvidar, yo no consigo borrar de mi mente esa imagen tuya queriendo guardar los filetes empanaos pero le dabas otro bocadito más antes de guardarlo jajajajaja. Debes aceptarlo como parte de esa chunguez que te hace grande!

Y otra imagen que tampoco se me olvida fue la carrera final al Torrecilla, con el Ortega medio muerto corriendo a traición, el Jorge trepando como un mono por las rocas para llegar antes y el Jose descojonao gritando "Jorge por ahí noooo!!" jajajajajajaja.

La verdad es que fue tela de duro pero creo que ha sido una ruta que no olvidaremos facilmente por las risas y buenos momentos que echamos. Ojalá hagamos muchas más como esta :D

Leni dijo...

Por cierto, no hemos comentado aquí nada de la sección perruna Pepineitor.

Odi y Paca se portaron como campeones, en especial Paca, que aunque en el momento no lo sabíamos, después resultó que tenía las almohadillas de las 4 patitas en carne viva y ha tardado casi una semana en recuperarse. Por eso iba lloriqueando y se paraba en los últimos kilómetros.

Tan solo hubo que ayudarles en el paso complicado y en los últimos 500 metros porque el suelo estaba lleno de púas que se clavaron varias veces en sus patitas, por lo que Jose y yo tuvimos que llevarlos en brazos.

Puedo hablar en mi nombre y en el de mis perros y decir que lo dimos todo en esta ruta. El Orgullo Puma nos permitió llegar vivos (por poco) al final! jajajaja

José Antonio Cuberos dijo...

¡Que grande son los perros del Pepineitor!

Yo estoy deseando volver al modo muerte en la espalda jajajajaja