martes, 7 de octubre de 2008

Biciclismo Paternino

¡Buenas compañeros!

Hoy traemos la crónica de la salida de este fin de semana, ruta que podemos clasificar como la más dura que ha hecho la S.B.Pepineitor, por lo menos por la parte que a mi me toca, aunque creo que no todos estarán de acuerdos.

Bueno la cita fue triple, a las 8:00 en la gasolinera de Ronda de Capuchinos nos encontramos Francho, Victor (Fimo) y yo, a las 8:20 recogíamos a Elena en la salida 6 de la A-49, donde se quedaría por desgracia mo coche (60€ que me va a costar el parking), y a las 8:50 en Paterna con Rafa, que se despistaba y se pasaba la salida.

Mientras Rafa llegaba nos pusimos manos a la obra y fuimos sacando las bicicletas de los coches y preparándonos porque hoy había ganas de bicicleta y no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar y eso se notaba en cierto nerviosismo que se cebaba de manera especial en Elena, lo que hacía que aflorara el orgullo puma.

A las 9:30 más o menos empezábamos a pedalear atravesando las calles de este bicicletero pueblo bajo los carteles de esa pedazo de cita que tenemos en menos de dos semanas, cogíamos la carretera que lleva a Berrocal para desviarnos por el camino de los Molinos para entrar de nuevo en la carretera de Berrocal (carretera sin asfaltar), donde fuimoa a una buena velocidad con sus continuos sube-baja, y donde la gente empezó a darme un poco de caña porque en realidad tenían miedo a lo desconocido (incluido yo), porque todo queda muy bonito delante de un mapa aunque tengas el perfil, pero a la hora de la verdad no sabía muy bien que me iba a encontar delante y las posibles consecuencias por parte de mis compañeros de viaje.

En un repecho por dicha carretera se escapan Francho y Victor mientras yo voya en la retaguardia con Elena y Rafa, pobres ilusos tuvieron que dar media vuelta puesto que el que conocía el camino era mi GPS y venía conmigo, así que nos desviamos por un camino a la derecha aunos 10km de nuestra salida. La pregunta de todo el mundo fue ¿de verdad es por ahí? Lo cierto que el camino-sendero-empedrado era una buena bajada con sus curvillas que nos hizo ponernos alerta y que empezaran a sonar las alarmas, lo que quedaba no iba a ser un juego.

Que pasa tras una fuerte bajada, pues que normalmente hay una subida mucho más dura, y vaya si lo era un repecho de dos pares de co...ones que subimos como buenamente pudimos, siempre a la zaga de Victor que estaba tres peldaños por encima, a Elena se le sale la cadena y el repecho se le atraganta más de la cuenta.

La ruta discurría por terreno de pizarra roja entre eucaliptos y matorral, el entorno merecía el esfuerzo que estábamos realizando y continuamente íbamos subiendo y bajando repechones en los que nos apoyábamos en la velocidad de bajada para subir el siguiente, la tendencia era siempre a ir subiendo y así hasta que al cabo de una hora y media paramos a desayunar unas barritas, paramos como unos 25minutos y aprobechamos para hacernos alguna foto. Después del desayuno me pregunbtaron si la cuesta que llevábamos había terminado, yo dije que sí, pero craso error el camino giraba y seguía subiendo durante varios kilómetros, ahí nos cogió un poco fríos y se nos hizo durilla lo que quedaba de subida.

LLegamos por un cortafuegos con multitud de repechos donde echamos el resto de lo que nos quedaba, donde cogimos una pista en buen estado aunque con alguna piedra suelta donde cogimos bastante velocidad tanto subiendo como bajando, sobre todo bajando hasta que nos desviamos de esa pista por un camino a la izquierda, de nuevo Francho y Victor tuvieron que dar media vuelta porque nos encontrábamos ante la gran bajada del día, bajada muy rápida y con firme de pizarra molida que te hacía estar mas tenso que la pata de un perro envenenao.


Rafa iba primero pero como lo íbamos acosando Victor y yo decidió darnos paso, y ¿queé nos encontramos abajo del todo? Pues esto:

La ribera de un arroyo con sus aguas y sus peces, elúnico que estuvo reticente de pasar por el cauce fue Victor por ser una maricona, pero cuando vio que la chunguez del grupo decía cruzarlo por unanimidad, también el lo cruzó. En definitiva yo pasé el primero y pagué la novatá al encontrarme un agujero, Leni le pudo los nervios y salió pegada a mí por lo que cayó en el mismo, el resto tras escuchar los consejos lo pasaron sin problemas, salvo Francho que después de cruzar el arroyo se encontró 5€ en el suelo.

Después de esto de nuevo a subir, ahora una cuesta que parecía un muro y tras un breve rato de pedaleo nos encontramos con parte de la VII Ruta Sierra de Paterna, en este punto me despisto y tras bajar por donde no debíamos decido buscar una ruta alternativa para encontrarnos con la ruta prevista y no tener que subir el cortafuego bajado.

Camino del punto de encuentro con la ruta prevista y tras una rápida bajada vemos que Rafa y Victor no vienen, así que nos tememos lo peor por la velocidad que llevábamos, y efectivamente Victor tras querer hacer fultrack se salió del camino y jincó los cuernos en la cuneta, estaba buscando los 5€ que anteriormente había visto Francho tras cruzar el río, por suerte no pasó nada, además ya estábamos llegando a la zona de olivar que nos llevaría siempre en bajada a los llanos de Tujena, y ahí se me partió el cable del cambio y tuve que hacer el resto de la ruta con el piñón grande, en plan molinillo.

Tras el suplicio que fue cruzar los llanos porque no me ponía a más de 12km/h llegamos a la cuesta del Pinguete con su 11% de desnivel y rampas de más del 19%, la que menos subio fue Elena, seguida por mí que llegué a la mitad, Rafa (en la foto) y Francho la subieron como jabatos y el mariquita de Victor tras subir con salida de cadena incluida, la bajo y volvió a subir del tirón (el que dice que es un globero). Tras subir nos tomamos el correspondiente refrigerio, guardamos las bicis y para casa.

En conclusión una pedazo de ruta más dura de lo esperado y con un final feliz por parte de los integrantes del Pepineitor que nos veremos por esas tierras el 18 de Octubre con motivo de la VIII Ruta sierra de paterna.

Aquí podeís ver la ruta y os pongo el perfil de la misma a continuación.




2 comentarios:

Leni dijo...

En cuanto a la ruta más dura, para mi también lo es. No obstante, no es en la que peor lo he pasado. En la clásica Guillena-Castilblanco lo pasé infinitamente peor que en ésta.

Una vez más, fui el rival más débil, pero demasiado bien estuve. Sólo puse el pie en el suelo una vez, aparte del Pinguete, y solo en un par de ocasiones me despegué un poco del grupo. Me reconfortó mucho ver que bajaba al ritmo de los demás, prueba de que en Paterna no me adelantará tanta gente en las bajadas :D

Añadir también que en esta ruta lo dí todo, y aunque acabé bien, por la noche solo tenía ganas de vomitar del cansancio tan grande.

Me sorprendió gratamente ver como Francho y Rafa subían el Pinguete entero. Están que se salen. En cuanto a mi, no creo que nunca llegue a poder subir esa cuesta maldita. Mucho antes de llegar al asfalto me iban a reventar las piernas.

Por último, las sensaciones después de haber realizado esta ruta son de haber subido un peldaño de nivel por lo menos. Se ven las cuestas de otra manera :D

A entrenar, que cada vez queda menos!!!!! :D :D :D

Francho dijo...

Pues la verdad es que coincido con Leni, a mí también se me hizo más dura la clásica del Guillenazo. Aunque nada comparado con aquella I Ruta por tus muertos: Eso fue dolor, el Alcuadón hecho ruta biciclista.

De todas formas, y volviendo al tema que nos ocupa, debo decir que me encantó la ruta y las sensaciones que me devolvieron mis piernas.

Tengo más ganas si cabe de que llegue ese 18 de Octubre. Lo malo es que no voy a poder entrenarlo como se merece, de hecho, casi me conformaría con volver a coger la bici otro día antes del día D.

Saludos a todos.