jueves, 23 de octubre de 2008

VIII Ruta Sierra de Paterna

(por Víctor)

Amigos sufridores del pedal aquí traigo mi crónica de lo acontecido el día 18 de octubre, pero mi historia no empieza ese día, el inicio es dos años atrás también en paterna, día en el que sufrí una dolorosa humillación por parte de un “amigo”, ese día sufrí un pajarón en el km 40 de carrera y aun así terminé la carrera aunque a 1h 15 m de tal personaje que se burlo de mi durante meses, pero el destino me tenia deparada la venganza en el mismo escenario curiosamente por eso cuando Jose me llamo y me ofreció la posibilidad de correr en lugar de Francho vi el cielo abierto, pero había un problema, estaba bajando en ese momento del puerto de las palomas y eran las 7 de la tarde, ¿me daría tiempo de llegar a mi casa comer bien y recuperarme para correr en condiciones dignas una carrera tan dura a la mañana siguiente?
La respuesta se iría sabiendo durante el trascurso de los km, yo sabía que en principio podría ir fuerte pero no sabia si mi fondo físico me daría la posibilidad de terminar la prueba en condiciones lo suficientemente buenas para devolver la jugada a Jesús (así se llama el personaje objeto de mi ira).

Las cosas no empiezan bien porque estamos en la parte trasera de la salida y desde que salen los primeros hasta que nosotros pasamos por línea de salida pasan lo menos 10 minutos, intento adelantar toda la gente que puedo porque no me vale la escusa de decir que no he superado a Jesús porque he salido de los últimos, quiero ganarle y punto. Salimos del pueblo y comienzan los primeros km de llano, la lluvia hace que mucha gente en la salida del pueblo en el pequeño descenso vaya lentísima y eso me hace ganar muchos puestos porque los habrá mas rápidos pero no mas locos que yo, después llegan unos km de llano en los que pongo una velocidad alta, 35 km/h mas o menos, sigo adelantando gente aunque algún maquinón hace lo propio conmigo jeje, pero de todos modos me viene bien porque así me pego a rueda y ahorro muchas fuerzas que seguro me harán falta después, en las primeras subidas también adelanto mucho y siempre miro para ver si hay algún maillot rosa de Guadaira bike que será el que lleve Jesús y cuando veo el primero es el km 15, se trata de David, le paso y le pregunto donde esta Hamilton (así conocemos a Jesús) y me dice que ha salido de los primeros pero no me va a quitar la moral ese comentario, se que lo voy a coger.

En el km 20 tomo mi primera barrita porque para mi es importantísimo alimentarme bien y cada poco tiempo y sigo con mi marcha en busca de la gloria, km 30 otra barrita y veo a pedro, otro Guadaira bike y le pregunto por Jesús, el me dice que no debe de andar lejos y esto me da una moral increíble con lo que sigo con mi velocidad crucero pero eso si ahora un poco mas baja que queda mucha carrera y como reviente se acabo la diversión, la cuesta de los machos la subí muy bien adelantando mucha gente y siendo adelantado por pocos pero sigo sin ver ese casco blanco y maillot rosa que me de fuerzas para seguir rodando tan fuerte, sigo comiendo y bebiendo sin descuidarme los mas mínimo, y de repente en la cuesta mas larga de la carrera, 3,3 km al 7,5% veo a lo lejos la luz que había estado buscando y nunca tuve dudas de alcanzar, era Jesús, estaba allí e iba dando unas cabezadas que no vea, esa subida es perfecta para mi porque es siempre igual, muy seguida y cualquiera que me conozca sabe que no soy un tío de cambios de ritmo, soy un diesel mas bien, me acerco a el de una manera rapidísima y cuando lo alcanzo veo que esta totalmente muerto, le ofrezco barritas, glucosa, gel, de todo y incluso le hago compañía un rato para después de coronar el minipuerto ofrecerle mi rueda para rodar en el llano y recordarle de camino que le puedo destrozar y reirme en su cara en meta o quedarme con él y ayudarle a llegar dignamente, yo pensé que sería mas bonito ayudarle a llegar y demostrarle que yo al contrario que él, soy un tío en condiciones y que nunca haría lo que el hizo y decido ayudarle, fue entonces cuando mi freno trasero se rompió, no frenaba nada, cero, y resulta que lo que quedaba era muchos descensos donde en circunstancias normales Jesús ni me huele pero ¿con un solo freno que podía hacer yo? Pues el bueno de Jesús me puso contra las cuerdas, se me iba y tenia que jugármela continuamente para no perderlo de vista pero ni por esa se me fue, me acorde de una cosa que me habían enseñao un grupo de globerillos que conozco (es coña) y saqué el Orgullo Puma jejejeje y no lo perdía de vista para poder cogerlo en las subidas y llanos que venían, ya estaba cerca la meta y con ella se acercaba el pinguete, uffffffff!!!! Con 93 km en las piernas 1 km al 10% y rampas de hasta el 20% te hacen pupa en las piernas y aunque la subí con todo metío (y porque no tenia mas piñones) la corone con éxito) ya arriba espere que llegare Hamilton para entrar junto a el, curioso porque me había pegao to la carrera corriendo para cogerlo y ahora lo esperaba (tonto soy) ya entramos en meta y aunque entre junto a el los dos sabemos quien fue el mas fuerte de los dos, ya en meta me reuní con los Pepineitor que me contaron como les había ido la carrera y me alegre muchísimo de que sobre todo Elena no hubiera tenido problemas graves con su rodilla (me sentía culpable).

Quiero agradecer a Francho (el año que viene será tu año en Paterna seguro) primero que me cediera el dorsal que por cierto todavía no he pagao, a Jose que me llevara a la carrera y me buscara el dorsal echándole laxante a Francho y a Elena porque me guardara las galletas en su coche jajaja y se fuera sola porque Jose se llevo su coche pa llevarme a mi (el podium es tuyo ya mismo) y también quiero agradecer a una persona que me mandara un sms a las 7 de la mañana pa desearme suerte que me hizo tela de ilusión. Un saludo para todos y nos vemos en los caminos y senderos sufriendo.

EL QUE TEMA POR SUFRIR YA SUFRE DE TEMOR

¿ME DAS TU MANO?

3 comentarios:

Leni dijo...

Lo primero, gracias por participar en nuestro blog. Si vienes de la mano de la chunguez y el orgullo puma, siempre serás bien recibido :P

Me alegro mucho de que consiguieras tu objetivo en tan mítica ruta. Y deja ya de sentirte culpable por lo de mi lesión!!! que tu no me has hecho nada!! :D

Mañana escribiré mi crónica... jejejeje

Nos vemos en los caminos!

José Antonio Cuberos dijo...

Me quieto el sombrero ante tí por la carrera que hiciste, teniendo en cuenta el estado de tu freno (yo lo vi) y como era el último cuarto de carrera le tuviste que echar mucho valor por no decir huevos, recordar que el camino estaba lleno de personas esperando el coche escoba.

Con frases como "...los habrá mas rápidos pero no mas locos que yo..." serías digno de defender los colores del Pepineitor allí donde fueres.

El Orgullo Puma te ha atrapado y ya no hay vuelta atrás.

Y como dice Elena siempre que vengas de la mano de la chunguez serás bien recibido.

Francho dijo...

Vaya peazo de carrera... la verdad es que por lo menos el dorsal se ha aprovechado bastante bien.

Un saludo a todos.

(Cada vez tengo más envidia).

Ya queda menos para Paterna09.