viernes, 5 de septiembre de 2008

El día que se me fue la cabeza

(Por Jose Antonio Cuberos)

Buenas biciclistas,

ayer Jueves 4 de Septiembre se me fue la cabeza, vosotros diréis que va se te fue hace tiempo. Locuras antiguas aparte, ayer demostré de lo que es capaz de hacer un loco cuando tiene motivación y tiempo libre.

Estaba yo en la biblioteca de Espartinas con mi proyecto cuando de repente llega el encargao del edificio y dice que cierran la biblioteca porque es fiesta a las 12:30, total que a las 12:40 estaba en mi casa y tuve un flash, llevo todo el verano aquí y con lo cerca que tengo la cuesta de los depósitos, la de asfalto, y no la he subido (además nunca en mi vida).

Pensado y hecho a las 12:45 salía yo de mi casa con mi equipación ciclista, pero con camiseta de algodón, nada de maillot, el momento necesitaba un atisbo de chunguez y mi camiseta 100% algodón del Coronel Tapioca estuvo allí para extraerme todo signo de humedad de mi piel y secarme como una mojama.

Bueno puse dirección Villanueva a ritmo crucero, para atravesarlo como un cohete y poner rumbo a Olivares, cuando dejo Olivares por el camino de Alcalá en buca de la subida (mi caso bajada) de los depósitos por el camino de la fuente tenía una media de 23km/h, en verdad para lo malo que estaba el camino creo que está bien, el repechillo que hay que subir hasta el final de la cuesta de los depósitos me costó un poco porque quería mantener una media elevada y al final llegué con una media superior a 20 para afrontar la bajada. Bajé la cuesta de los depósitos a unos 50km/h, más me parecía un poco de loco.

Una vez en la ruta del agua subo el último repecho que me llevará después de una pequeña bajada a la depuradora donde empieza la cuesta de los depósitos por asfalto, ya por tales tenía que hacer lo que había venido a hacer, tenía que volver a casa a comer, total a las 13:14 comenzaba el tan ansiado por mi parte ascenso a los depositos, bordeando la urbanización La Alondra, recordada por sus piscinas de aguas verdes, rápidamente me di cuenta que la cosa no iba a ser fácil, aunque no era un día calurosa, estamos en verano y el sol por poco que caliente calienta, decido quitarme las gafas de sol, porque sabía que el sudor caería a chorros por mi cara, a medida que iba subiendo mi cuerpo se empapó en sudor por completo y tras 4 minutos la idea del pie a tierra para descansar vino a mi mente, decidí que en la siguiente curva me pararía a descansar, calculo que llevaría 3/5 de la subida y unos 4 minutos, la velocidad rondaba los 10 km/ en todo momento, pero antes de llegar a la ansiada curva donde demostraría que por más temprano que me levante sigo siendo un mierda, me vino a la mente la cabecera de nuestrro blog: "S.B.PEPINEITOR Porque no hay nada mejor ni más chungo a la vez ¡SIEMPRE ORGULLO PUMA!

Entonces pensé, acaso cuando perdiamos en el descanso del penúltimo partido de la fase final del primer año contra unos cracks a los que no teníamos cojones de cogerles, el Pepineitor se amilanó, y cuando supuestamente entró el portero de la selección sevillana de fútbol sala el Pepineitor se rajó, no lectores, no, hay estuvo el orgullo puma, orgullo puma que salió de dentro de mí y que me empujó hacia mi meta al lado de los depósitos, así que tras 8 minutos, 1,3 km de subida al 9% llegué arriba dispuesto a comerme el mundo así que puse plato grande y dirección a Olivares como un rayo, aprovechando lo favorable del terreno pero con algo de viento en contra.

Atravesé Olivares en busca del camino que me llevaría a Villanueva, el cual escondía el último obstáculo del día, unos bancos de arena que casi me obligan a poner pie a tierra, pero hoy no era el día de ellos y al igual que otros días perdí (recuérdese mi batalla con La Cárcava) hoy vencí y en una hora 10 minutos me recorrí los 22km, a una media de prácticamente 20km/h, así que llegué empapado como la entrepierna de Concha Velasco en sus anuncios pero contento por el esfuerzo realizado.

Os dejo el enlace de la ruta y el perfil con algunos datos de interés.


Y este fin de semana Francho y yo vamos a por el archiconocido Guillenazo.

Nos vemos en los caminos.

3 comentarios:

Leni dijo...

Ole ole ole!! Viva el Orgullo Puma!! Estas hecho un machote jajajaja

Leni dijo...

Por cierto, lo del 7 de septiembre... ¿es que sigues con la cabeza ida, o tienes el poder de viajar en el tiempo?

José Antonio Cuberos dijo...

Ya está solucionado lo del 7 de Septiembre, miré el calendario en el mes de Agosto.