martes, 23 de agosto de 2011

Fin de semana biciclista



La S.B Pepineitor no descansa, al menos yo puesto que voy quedándome solo como biciclista activo del pepineitor, y este fin de semana me marqué un par de buenas salidas el Sabado y el Domingo.

El Sabado a pesar de que el pronóstico del tiempo daba mucha calor decidía mantener la ruta planeada. La idea era salir de Palomares y alcanzando la ruta del agua hacerla hasta el cordel de la mujer, hacer el restringido y volver a Sevilla por carretera.

A las 7:30 salía y pronto me daba cuenta de que tendría que hacer frente a otro inconveniente a parte del calor, el viento, sopló durante toda la ruta y en algunas partes se notaba como me lastraba y me costaba más mantener el ritmo, notaba también que iba bebiendo más agua de la habitual, no se si por el calor, o por una cena inadecuada la noche anterior.

Hasta enlazar con el cordel de la mujer no hubo mucho problema, lo comentado ya de algunas zonas de viento, en el camino restringido ya notaba que mi pedaleo no iba fluido y el calor empezaba a dejarse notar, estuve apunte de chocarme de frente con otro biciclista precisamente por ir distraido quejandome yo solo de la calor que hacía.

En la cantina hice parada para recuperar fuerzas, tome un bocadillito y rellene las bolsas de agua, hasta ese momento había gastado unos 4 litros de agua, un camel de 2 litros, otro de 1 litro, mas un bidón de 1 litro, si a eso le sumamos que en la cantina me bebí un acuarius... esta claro que a mi me sueltan en un desierto y no duro ni media hora.

En la subida a la culebra me achicharre por completo, sin que soplara el viento y ya siendo mediodía la calor que pase en este tramo fue mala mala.



Una vez llegado a Guillena como soy previsor y conozco mis límites la vuelta la hice por carretera, el camino sería más corto y el rodar mucho más fácil, a Sevilla llegué ya bastante destrozado y con escasa agua y subir al aljarafe y llegar a Palomares se me hizo eterno.

Eso no quita para que fuera una buena ruta y pasara una distraida mañana, fueron 6 horas 6 minutos de ruta, con tiempo real de pedaleo de 5 horas 25 minutos. Los kilómetros:



http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1109259


El Domingo sobreponiéndome a las piernas cargadas volvía a madrugar para hacer una ruta más tranquila, quedaba con mi tío y con JuAkiNiQuI de "La Pringa" para ir a Aznalcazar desde Palomares.

Ruta llana y sin incidentes, el camino de ida no lo conocía y salvo algunos arenales fue un buen camino, el tiempo mucho más fresco que el día anterior, en Aznalcazar desayunabamos y volviamos por la carretera que atraviesa los pinares a un ritmo matador, esta carretera es muy tranquila y casi sin coches rodeada a ambos lados de pinares.

A mitad de la vuelta nos cayo un chaparrón de unos minutillos para refrescarnos y ya cerca de Palomares tuvimos la pequeña caída del dia pero sin incidentes, en una zona de medio escombrera mi tío se caía al derraparle la rueda trasera.

Llegada a Palomares y avituallamiento solido y liquido con cervezas frías en Ca'Tito.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1941167

Nos seguimos viendo por los caminos...


1 comentario:

José Antonio Cuberos dijo...

Jesús eres un crack jajajaja