jueves, 11 de febrero de 2010

Celebraciones

Buenas biciclistas y senderistas!!

¡Hoy es un día grande!

Aparte de que hoy cumple años Cuberos (30 añitos nada más y nada menos), yo me he llevado un sorpresón increible.

Me quedaban dos asignaturas para terminar la dichosa carrera. Ayer salía una de las notas, y ya me llevé un sorpresón al ver que estaba aprobada, me pasé el día contenta, pensando que ya solo tendría que prepararme la otra (tenía muchas esperanzas de suspenderla) para septiembre.

La otra nota se suponía que salía a principios de la semana que viene, pero por curiosidad, he entrado esta mañana en el foro de La Comuna Teleco, y me veo un post que dice que han salido ya. Estoy con mi compañero en el laboratorio repitiendo una y otra vez que está suspensa seguro mientras entro en la página web para comprobarlo. Y de repente ya no existe nada más que ese 5,2 APROBADO FEBRERO!!! He empezado a llorar como una niña pequeña mientras a la vez (sí, se puede hacer) me reía a carcajadas. Me he pasado 10-15 minutos así, hasta que he recuperado mínimamente la compostura para llamar a mi madre y Jose para darles el notición.

Aun estoy que ni me lo creo! Cualquiera que me conozca puede tener una ligera idea de por todo lo que he pasado, pero solo yo se lo que he sufrido por conseguirlo. Tanto esfuerzo, tanto sacrificio... no se puede explicar ni con palabras. Y hoy todo eso toca a su fin. Se acabó tener que dejar todo lo que me gusta cada 2 o 3 meses. Se acabó no tener vacaciones ni fines de semana en los que poder desconectar de todo, siempre con la consciencia sucia por no estar estudiando más...

Hubo momentos en los que pensé incluso que nunca la terminaría. Los primeros 4-5 años fueron un auténtico desastre. Para una niña que siempre había sacado sobresaliente, llegar aquí y ver que era siempre la más débil del grupo de estudio, que no daba pie con bola, y además llegar con un base muy baja no es facil de asimilar. El sacrificio sin resultados durante 3 o 4 años te hace mucho daño en cuanto a tu confianza y seguridad. Pero llegué con una mente bastante mediocre y he conseguido crecer en inteligencia y en todo.
Un año me di un ultimatum, y justo en esos exámenes en los que decidiría si quedarme o irme, ingresaron a mi madre una semana, pisándome los exámenes. Decidí no rendirme, luchar, y recuerdo que en esos días solo quería poder dormir. Me preparé los exámenes mientras dormía en el hospital día sí y día no, empalmando con la sala de estudio. Y aprobé 3 de 4 (con notables) y la 4º la suspendí por 0,2. A estas desgracias se unieron muchas más durante mis exámenes. Llegué a pensar que el destino no quería que lo consiguiese y trataba de evitar que aprobara... Y no era para menos. Se me mataron dos amigos en un accidente de tráfico justo antes de unos exámenes de junio, se murió mi abuelo el día antes del día en que empezaba mi época de exámenes, y se enterraba un día que tenía 2 exámenes. Falté al entierro y aprobé los dos, aun no se como... Mi perrita Nala también murió entre dos exámenes que tenía... Y la guinda del pastel ya fue cuando mi abuela enfermó y murió, y mi padre se fue de casa, todo en apenas tres semanas justo antes de Navidad y justo cuando me disponía a prepararme mis últimas asignaturas... la separación de mis padres... bueno, este último año ha sido un auténtico infierno, y además con los nervios de ser las últimas asignaturas...

En definitiva, que para mi queda todo lo que he pasado, y también lo feliz que me siento hoy. Aun se me saltan las lágrimas, y es que terminar la carrera significa mucho mucho más que no tener que estudiar más. Se termina una etapa en la que he crecido en todos los sentidos y por la que he luchado y sufrido más que por nada en este mundo.

Este fin de semana habrá que celebrarlo. Y como decía mi amigo Palacios: Hay neuronas que saben demasiado de algunos temas concretos, así que tendré que matarlas!! jajajajaja.

Saludos a todos!




5 comentarios:

José Antonio Cuberos dijo...

¡ENHORABUENA! Me hago una pequeña idea de todo lo que has pasado porque desde hace casi 5 años he estado al lado tuya, pero hoy por fin ya terminó todo, ya se acaba la escusa de ¿Dónde está Elena? Está estudiando.

Ahora a preparar esa rodilla y mearnos en el warrior y el Ortega.

Unknown dijo...

ENHORABUENAAAAAAAAAAA!!!!!!! BIEEEEEEEEEEEEN!!!! Me alegro muchísimo por ti!!!! qué alivio has tenido que sentir, madre mía!!!!

Jorge dijo...

JAajjaja. Que grande Elena!!!.

Una cosa... que es eso que dice Jose de mearte en el warrior... Sólo digo que el orgullo puma esta en mi, y mi puesto de penultimo en la lista de biciclistas lo defenderé... jajajaja

Nos vemos.

Leni dijo...

Jajajajajaja no tendrás nada que hacer cuando me ponga la rodilla biónica!

Jesus dijo...

Una vez más felicidades Elena y me alegro mucho que hayas superado todas las dificultades que has tenido. :)

Dicho esto, desato las hostilidades y digo que defenderé mi posición de paquetillo supremo en la S.B Pepineitor con uñas, dientes y Orgullo Puma!!!!