martes, 9 de junio de 2009

Sierra Norte de Sevilla

¡Buenas Biciclistas!

Este pasado Sábado junto con foreros y socios del C.D.Hispabikers pusimos rumbo a Constantina para hacer una ruta circular de 51km, era mi segunda salida en bicileta por la Sierra Norte y tengo que decir que no será la última, la zona es recomendable al 100%.

A eso de las 9:30 salíamos 20 biciclistas desde Constantina en una mañana fresca y nublada en busca del Sendero de los Castaños, sendero que nos pondría a prueba con sus repechos y su humedad debido a lo espeso de la vegetación y a la lluvia caída horas antes.

El sendero como su nombre indica iba por un castañal joven, en continuo sube y baja durante unos tres kilómetros, aquí ya se veía quién iba a sufrir y quién iba bien.

De dicho sendero pasamos a una zona de Dehesa con sus cochinos y todas sus caquitas, los cochinos podían tener más hombre que Ortega después de una ruta, porque se venían para ti relamiéndose el hocico, yo creo que con el tamaño que tenían no llegan para ver las Navidades.

Tras la zona cochinesca comenzamos una bajada por una pista de gravilla compactada de un kilómetro y medio, donde se podían coger buenas velocidades, un poco de llaneo junto a un cortijo para afrontar una bajada algo más rota, tras la parada para atravesar una cancela.

Decir que en dicha bajada un chaval por lo visto hizo el BatMan y se partió la cabeza del radio al frenar fuertemente tras caerse una chavala que iba delante, sería por el km 10 de la ruta y el chaval no lo oí quejarse en ningún momento.

La zona de bajada rota junto con la siguiente parte fue lo que más me gustó de esta ruta, tras atravesar un arroyito cogimos un sendero paralelo a la vía del tren, primero este sendero discurría por una zona de encina, pero poco a poco la vegetación del Rivera de Huéznar fue abrazando dicho sendero convirtiéndolo en un túnel de zarzas, higueras y demás vegetación "riveresca"
Poco a poco nos íbamos acercando a la estación de Cazalla y el sendero daba paso a un camino más ancho junto al bosque en galería del Huéznar, zona preciosa y bastante cómoda de pedalear, con algún repechillo de vez en cuando, se podían ver multitud de saltos de agua y un olor a vegetación que invitaba a relajarse, casi sin darnos cuanta llegamos a la estación de Cazalla, donde empalmamos con la vía verde que nos llevaría en continua subida hasta las inmediaciones del cerro del Hierro, antes de llegar a San Nicolás tuvimos los cuatro pinchazos de la jornada, que se centraron en las dos ruedas de una misma persona y en la rueda delantera por dos veces de otra, hicimos la típica parada en el nacimiento del Huéznar para descansar y comer un poco aprovechando para hablar de bicis y sus cosas.

Tras abandonar la vía verde cerca del Cerro de Hierro, cogimos el camino del Robledo que al poco se convertiría en una pista ancha de grava compactada que nos llevaría hasta el mirador del robledo en una ascensión de 1.9km al 5%, cuesta que la hice a un ritmo lento pero que se hizo bastante llevadera, ya que no paramos de hablar en todo el tiempo Mariano, Edu y yo.

Una vez en la cima la pista se convertía en asfalto y ya nos llevaría cuesta abajo hasta Constantina, pasando por el acuartelamiento de Cerro Negrillo, dio gusto bajar esos 7 km, salvo por los 500m de subida que nos encontramos a 2 km del pueblo, que se me hicieron durísimos porque había dado todo lo que me quedaba creyendo que ya todo el monte era orégano, me quedé en 57km/h, y durante toda la bajada estuve rondando los 45 de media.

La vistas desde el mirador del Robledo eran espectaculares, pudiéndose ver los llanos de Extremadura.

En definitiva fueron 51 km con un poco de todo, una ruta no demasiado exigente que la tendremos que hacer los integrantes de la S.B.Pepineitor cuando llegue el Otoño. Os dejo el perfil y en mis rutas podéis ver el trazado.


Nos vemos por los caminos.

1 comentario:

Leni dijo...

Jajajaja qué personaje el cochino!!!

Tenemos que ir a esta ruta :D