viernes, 9 de enero de 2009

El negro que surgio del frio

Esta mañana, salí a hacer una rutilla y la característica mas destacable ha sido el FRIO, no he pasado mas frío en mi vida, esta claro que lo mío son los ambientes calidos, de hecho, gracias a que llevaba una braga para el cuello y que yo también he sido miembro del Pepineitor no me eche para atrás y decidí hacer la ruta.

Una cosa que he aprendido con esto del frío, a parte de que la ropa que llevaba no era para la temperatura que hacia, es que es conveniente llevar los cambios muy finos para poder cambiar fácilmente, porque cuando se te agarrotan los dedos hasta limites insospechados y tienes que hacer fuerza para cambiar los piñones, ¿Qué pasa?, pues pasa que te jodes y no cambias piñones, o empiezas a hacer el subnormal profundo intentando cambiar haciendo fuerza con las dos manos con el consiguiente riesgo de caída…

Bien, ha sido una ruta larga, muy larga para mí, al límite de lo que mis piernas aguantan sin tener calambres, 45 Km., no esta mal para mí.

Salida como es de suponer de Palomares, bajada por el aparcamiento de autobuses, camino de la fuente, Gelves, en fin, un pequeño rodaje de pocos kilómetros con vista a calentar para el primer obstáculo, la cuesta de Simon Verde, la odio, simplemente porque a duras penas puedo con ella, la hago del tirón, pero pierdo completamente el resuello y me dura la perdida de energía por lo menos los siguientes 4 o 5 Km., decir que aquí mi querida rueda empezó a rozar otra vez pero que afortunadamente fue antes de iniciar la ascensión, si me llega a pasar en medio, la bicicleta hubiera salido volando por los aires…

Después de pasar este hito no histórico, pero si geográfico, pedaleo tranquilo en dirección a Tomares atravesando San Juan, llegada a la cuesta del club Zaudin que resuelvo sin muchos problemas y continuación del pedaleo a un ritmo normal pero al menos sabiendo que voy bien de energías, es por esta zona por donde me empiezo a dar cuenta del frío que hace y de lo poco preparado que voy, son las 11:00 y en muchas zonas del borde del camino predomina el blanco de la escarcha que tiene la vegetación y la mayoría de charcos tienen una fina capa de hielo en su superficie, impresionante.

Club Zaudin para delante hasta llegar a un desvío entre el Km. 16 y el 17 para llegar a Bormujos ( senda que saque de otra ruta que en su día puso Cuberos en este blog) y a su hospital, una vez llegado a este tomo la senda que recorre paralela a la A-49 y aquí es donde se produce otro hecho interesante, en cierta zona que ya otros componentes del SB Pepineitor conocen y llaman “el charco del rumano” vi un billete no de 500 si no de 1000 euros por lo menos, caída impresionante que pegue, en un momento y sin darme cuenta, creo que no pise ni siquiera el freno, el caso, ahora me ves ahora no me ves, pegue un guarrazo grande, caí completamente de lado me di en la rodilla, en el brazo y me moje, no quiero saber con que… :S, golpe grande en mitad de mi planeada ruta a 0º y empapado, en ese punto, que hacer, volver por un camino de unos 12 Km. o hacer lo que tenia previsto, es aquí donde volvió a relucir el espíritu Pepineitor y su Orgullo Puma!! Que carajo, continuo con lo que tenia pensado.

Aquí se iniciaba un trecho desconocido para mi, sacado de una ruta que me paso Cuberos y que llevaba dibujada en un folio, si, tal como suena, dibujito en plan dos cruces y a la derecha, atravieso carretera y la primera a la derecha, con este magnifico mapa cobijado en mis partes nobles (así aprovechaba y amortiguaba el frío en esa zona) continué ruta, no puedo decir por donde porque simplemente no lo se, pero fueron en total unos 10 Km. hasta llegar a Camas, pedaleo fácil y fluido sin repechos dignos de mención, consultando el “mapa” de vez en cuando y con los 2 Km. de bajada en Camas hasta llegar a la avenida principal, bien, lo conseguí!!, llevo 30 Km., he hecho el trozo de camino que desconocía, no he perdido ningún miembro por congelación y todavía aguanto. No queda más que llegar al puente de Camas y seguir la senda paralela al río para llegar a Gelves y de ahí a Palomares. Pues a eso me dispuse, el cansancio ya se va notando, pero puedo seguir pedaleando, San Juan, Gelves, las fuerzas empiezan a irse, retomo una vez mas el camino de la fuente hacia Palomares, aquí ya mis piernas dicen basta, empiezan los calambres, de hecho me tengo que parar y caminar unos 100 metros porque se me quedaba cogido no se que músculo y me era imposible pedalear, ¿así va a acabar esta ruta? ¿Andando como los cobardes?, afortunadamente me recupero y puedo encarar la subida a Palomares en bicicleta, pero… que infierno… jajaja que últimos 2 Km. mas duros…pero al final llego, sin fuerzas y totalmente exhausto pero llego, satisfecho porque se que he alcanzado los 40 Km. a 0º y he aguantado, lo cual, no esta nada mal para mi.

En fin, hasta aquí, mi primera crónica de una ruta… y lo que os hubierais reído si hubierais visto el trastazo que pegue… por cierto, uno de mis regalos de reyes han sido unos automáticos… no me veo, no me veo para nada… :S

http://www.gmap-pedometer.com/?r=2479896



4 comentarios:

José Antonio Cuberos dijo...

Ante esta crónica solo cabe una cosa, QUITARSE EL SOMBRERO.

Solo le veo un fallo y es dices que fuistes del Pepineitor cuando has querido decir SOY DEL PEPINEITOR.

El charco Rumano se va a convertir en una tradición, Francho, tú y yo ya lo conocemos y esperemos que Leni y Jorge se bauticen en sus putrefactas aguas.

Como te dije el otro días ya estás en el camino bueno.

Para el año que viene ya vamos 4 a Paterna, ¿serás tú el quinto?

Anónimo dijo...

Jesus, me ha encantado tu cronica.

La verdad es que me hubiese encantado poder ir contigo, tengo un momo bicicletil.

Bueno saludos.

Anónimo dijo...

jajaja es que tu piel no está diseñada para estas temperaturas... y vas tú y sales el día de más frío del invierno jeje
Está mu bien la crónica.

Francho dijo...

Jaja... muy bueno.

Pero vamos, que estás entrenando en plan sepulturismo para humillarnos a los demás... que yo lo se.

Lo único que a estas horas ya estarás currando otra vez.

Y para el frío siempre puedes comprarte unas mallas largas... como el atletapepineitor.