Pues aunque ya hace una semana una nueva cumbre andaluza alcanzada bien merece su crónica. Y ya van 3!!
El dia se presentaba nublado y con posibilidades de lluvia, ibamos Cuberos, Jorge y yo, justo en el momento de recoger a estos dos personajes empezó a llover con cierta intensidad por lo cual surgio la pregunta...¿Que hacemos?, hubo dos votos a favor de seguir con el plan y una vez allí ya ver como estaba el tiempo y un voto a favor de dejarlo y volvernos para casa, no creo que haga falta explicar cual fue el voto de cada uno, ya que aquí nos conocemos todos y sabemos de que pie cojea cada cual...
Llegamos a El Bosque con el tiempo justo, poco antes de las 11:00, hora en la que ya no guardaban la reserva, por lo visto habia ya gente que estaba sobrevolando para quedarse nuestros pases pero por desgracia para ellos llegamos a tiempo.
El tiempo estaba nublado y llovia ligeramente cuando llegamos, pero no apretó en ningún momento durante la subida, se puede decir que subiendo nos cayeron cuatro gotas.
Ahora repasemos el diverso equipamiento de unos senderistas chungos como somos nosotros.
Paraguas: Fundamental en la montaña, por si te encuentras perdido, hambriento y solo en un dia de lluvia aumentar la probabilidad de que te caiga un rayo y acabe con tu sufrimiento.
Botines de correr: Con nulo agarre sobre la piedra mojada y el barro, con desprotección de tobillo para facilitar su torcedura. Solo útil si te persigue una cabra hambrienta y hay que salir corriendo.
Chubasquero cubre mochila: Cuando uno no tiene nada más para cubrir la mochila, improvisa...
Disfraz de ninja o modo Blasa: No me queda clara su utilidad, no se si es para el frio, para asustar a los excursionistas que nos cruzamos o para eliminar a los chavalillos tocahuevos que nos tiraron un trozo de hielo en la cima...
La ruta merece bastante la pena, son unos 7 kilometros en total con ida y vuelta por el mismo camino, siempre subiendo sin zonas de descanso, a mi se me hice algo largo porque ya llevaba las piernas cansadas del dia anterior, asi que algo duro se me hizo, se disfruta de unas bonitas vistas durante todo el ascenso.
La última parte de la subida deja de existir el camino y se convierte en una subida a través de la roca, es cortita pero esta parte estuvo muy chula para mi gusto.
Y tras dos horas y media de subida aproximadamente por fin, cumbre!!, la tercera cumbre de Andalucía alcanzada, en este caso la cumbre más alta de la provincia de Cádiz.
Algunas vistas desde la cima:
Como se puede apreciar en esta foto ya en la cumbre y comiendo nos quiso acompañar Javier Bardem caracterizado como en la película 'No es país para viejos'.
La vuelta intentando acelerar porque se veia como la lluvia se acercaba a nosotros, no pudimos hacer nada, nos alcanzo y nos llevamos el único chaparrón importante del día, eso sí, solo fueron cinco minutos. Y poco más, pedazo de mañana que pasamos y objetivo cumplido.
Nos vemos por los caminos.
PD: En breve crónica de la pedazo de ruta biciclista por Aznalcollar que nos marcamos Cuberos y yo ayer Sabado.
1 comentario:
Muy buena crónica Jesús, que alegrón ver a Javier Barden en la cima, por fin le pude decir lo que pienso de sus mierdas de películas.
Por cierto el Modo BLasa no es el de ese día, este es el modo Shinobi o modo Ninja, ideal para atemorizar a excursionistas.
Sigo pensando que los niñatos de la cima tendrían que haber bajado al pinsapar del modo rápido, valiente panda de gilipollas, no saben que se jugaron la vida ya que Jorge estaba comiendo en ese momento en modo agonía.
Publicar un comentario