lunes, 6 de diciembre de 2010

El Berrocal (04-12-2010)

Mañana de Sabado muy fria y nublada pero sin lluvias lo que viendo como transcurre el puente es todo un milagro. Cuberos y yo, únicos miembros activos de la S.B Pepineitor, nos fuimos hasta El Berrocal para hacer una ruta junto con los compañeros de La Pringá.



Mogollón de biciclistas a las 10:00 para comenzar la ruta, la última sorpresa inesperada fue que se habían apuntado mi primo y mi tio a la ruta, iba a ser la primera ruta biciclista pepineitor-familia-pringá.



Pues bien abrigados por el frio y sobre todo el viento que hacía iniciamos la ruta alrededor de las 10:00 de la mañana, decir que el camino estaba en perfecto estado algún comentario se escuchó sobre lo bien que cuidan los políticos las fincas a las que van a cazar.

La ruta se preveia dura, por lo menos para gente como yo, y bien que cumplio lo que se esperaba, 1000 metros de desnivel acumulado en 42 kilometros.



Los primeros kilómetros tranquilos para ir calentando las piernas para lo que se nos avecinaba, primero una bajada pronunciada y larga de unos dos kilómetros, el firme un poco suelto pero bien y las vistas muy bonitas, se vieron algunas venados a lo largo del camino. Como siempre tras cada bajada viene una subida, y esta era de las de verdad, buena cuesta, aqui cada uno a su ritmo y subiendo como se podía, empezaban a producirse algún corte que otro.

Tras esta subida reagrupamiento y cálculo de energías, esto acaba de empezar y se presenta duro, ademas no hay rival debil que aqui todos tiran como gatopardos en motocicleta... El qeu escribe como casi siempre guardando la parte trasera del peloton para que ningun coche, camion o manada de ciervos cogiera al peloton desprevenido... es lo que hay...





Tras esta subida Cuberos y yo nos quedamos esperando en un desvio a alguno más rezagado y justo comenzaba otra fuerte bajada, y por desgracia se produce el incidente del día, justo cuando ibamos a salir despues de otro reagrupamiento aparece un compañero biciclista que se había caido en la bajada y nadie lo había visto, no tenia herida aparente salvo un arañazo en la nariz, eso si, el golpe debio ser fuerte porque llevaba el casco roto con un buen golpe, despeus nos hemos enterado de que tiene una costilla rota. Desde aquí desearle una pronta recuperación.
Para el que no le guste el uso del casco aqui dejo la fotillo de como quedo:



A partir de este punto se iniciaba otro ascenso, yo ya me quedé rezagado del pelotón con el herido un compañero de la pringá, mi primo y mi tio. Mi primo empezó ya aqui a sufrir seriamente y en esta subida empezó con calambres, jejej la falta de entrenamiento se dejó sentir. Llegada al centro de visitantes, aqui se desvia ya el accidentado,mi primo y mi tio, espero que llegarán bien, aunque por sus fotos se que si. Espero que disfrutaran con la rutilla.





Ya quedaba menos para el final, llegamos a Almaden de la Plata donde hicimos una parada para avituallarnos un poco con vistas a la última subida del día, el cerro del calvario



El calvario era una subida muy empinada y con terreno roto muy muy dificil de subir y para un paquetillo como yo imposible, se llego lo más arriba que se pudo sin poner pie, miento, puse pie me volví a montar y tiré otra vez para arriba hasta que ya no pude más y tuve que hacer un tramo desmontado, como casi todo el mundo que también hay que decirlo... Esto erá la primera parte de la subida en la segunda seguía la misma inclinación pero el terreno no estaba roto y ya se podía subir agachando el lomo... En lo alto del cerro fotillos varias.









Despues tocaba bajada, era la parte que más miedo me daba pero al final no fue para tanto, los primeros 50 o 100 metros tenían un descenso más pronunciado y con piedra suelta y era más incomodo pero frenando se podía bajar, el resto de la bajada sin excesivos problemas al contrario fue divertido, lentito y con cuidado como yo bajo pero divertido al fin y al cabo, por un día no tuve que hacer la croqueta y caer al suelo.





Los últimos kilómetros yo estaba ya tocado, no quedaba mucho un poco de llaneo y repechos pero mis músculos querian salirse de las piernas asi qeu lo pase regular dosificando para que el dolor no terminará en un calambrazo de verdad. Al final pude terminar pero costó. La ruta como he dicho fenomenal y la mañana de bicicleta inmejorable.

El fin de ruta con tapitas, cervecitas y dulcecito de postre... como debe ser en toda ruta que se precie.



Saludos biciclistas!!

2 comentarios:

José Antonio Cuberos dijo...

La verdad es que lo pasamos muy pero que muy bien, ve vi bastante más fuerte que Jesús, por lo que se puede decir que voy saliendo del hoyo poco a poco.

Jesús en dos salidas más ya ni me vuelves a oler jajajaja

José Antonio Cuberos dijo...

Por cierto en esta ocasión el grajo de volar tan bajo se estrelló contra el suelo,¡QUÉ FRÍO!