miércoles, 15 de diciembre de 2010

Un paseo por Aznalcollar (11-12-2010)

Pedazo de rutón que nos marcamos el Sabado pasado Cuberos y yo, y digo rutón porque me gusto mucho el paseito que nos pegamos.

Mañana de Sabado despejada y con poco frio, nos dirigiamos hacia Aznalcollar despues de que el día anterior Cuberos estuviera buscando alguna ruta para el dia siguiente, se descartaron algunas que posiblemente tuvieran demasiado barro y al final encontró un track para hacer una ruta por esta localidad. Los datos de la ruta:



Saliamos del pueblo poco antes de las 10:30 de la mañana, enfilabamos por carretera pero muy pronto nos desviabamos por un camino lateral de tierra, Cuberos no conocía esta parte del terreno y una de las incognitas era si la ruta se convertiría en una emboscada embarrada, afortunadamente esto no paso. Lo que si pasó es que los primeros 8-10 kilometros eran una sucesión ininterrumpida de repechos, algunos más dolorosos que otros pero repechos al fin y al cabo, el terreno estaba bien salvo algún charco acumulado en los comienzos de los repechos.


Repecho


Repechón

En este último repecho el terreno estaba bastante roto y debido a la falta de habilidad hubo que echar el pie a tierra llegando al final de la subida, una lástima.

Con solo 10 kilómetros recorridos ya pensaba que la ruta no sería una emboscada embarrada si no una emboscada de repechos, afortunadamente luego de esta parte venía una parte más moderada que permitio descansar un poco y sobre todo una larga bajada que nos ponía a los pies de la primera ascension larga del día, cosa que aunque suene a cachondeo era de agradecer una subida más continua y no tanto sube y baja rompepiernas. La subida bien sin muchos problemas, aqui ya se empezaba a ver que no sería el dia de Cuberos que se quedaba atras y no tiraba lo que en el es habitual, llevaba ritmo cochinero, pero de cochino cojo..., ¿Sería este otro día en el que el pupilo mojaría la oreja del maestro?... era esta la pregunta que rondaba por mi cabeza en esos momentos...





En esta zona ya el firme pasada directamente a ser casi una carretera, firme compactado y sin haber sido afectado lo más mínimo por las lluvias, vegetacion verde aunque escasa, hasta que una se da cuenta que el paisaje está lleno de partes reforestadas y pinares pequeños, por lo visto un fuego pasó por aqui no hace tanto tiempo, pasando por estas zonas es cuando uno se da cuenta de todo lo que se lleva por delante un fuego en parajes como este.







Despues de la subida y tras unos cuantos kilómetros y un trozo de carretera nos volviamos a desviar por caminos de tierra para una bajada de unos cuantos kilómetros, todos sabemos como acaban las bajadas con otra subida, la última del dia, que aparecía tras tomas otro desvio e iniciar un bucle que alargaba la ruta y nos metía esta segunda cuesta, una especie de pa'ná, ya que se veia claramente que volviamos a retroceder por otro camino distinto para retornar despues a la misma dirección que llevabamos anteriormente. Antes del inicio de la subida toca recuperarse comiendo madroños... o lo que da el madroño... no se...




Esta subida larga tambíen pero con menos pendiente se hacia sin ningún tipo de problemas, con un poco de paciencia y al tran tran se terminaba la cuestecita y ya casí no nos quedaba nada de nada. Por si alguno lo pregunta...sí, Cuberos estuvo viendome la matrícula en este trozo.

Unas cuantas fotitos del paisaje para hacerse una idea.






Nos quedaban escasos 5 kilometros, saliamos ya de caminos de tierra y tomabamos la carretera para llegar a Aznalcollar, siempre es de agradecer cuando uno esta cansado un trocito de carretera para hacer más facil los últimos kilometros. Esto es ya al ladito del pueblo.




La postruta no podía faltar, nos dimos un merecido homenaje a base de tapitas, filetitos y sus correspondientes cervecillas en un bar de Aznalcollar. Se estaba de lujo al solecito y recuperando fuerzas. Como nos Cuberos y yo nos estamos aburguesando a marchas forzadas y nos cuidamos mucho, no pudimos evitar pedir unos dulcecitos de postre.





En definitiva genial la ruta, no se porque no habiamos tirado nunca por esta zona que creo que merece la pena bastante, pero bueno más vale tarde que nunca.

Del amigo Cuberos no fue el día, practicas deportivas no aconsejadas para su avanzada edad hicieron que llegara a la ruta un poco tocado lo cual notó, yo solo aprovecho para hacer escarnio público de su lamentable estado el Sabado...

Y sí, lo se, se que se vengará... puede que en un Mogote... puede que en una trialera... pero se que se vengará de mi unicamente por haber dejado reflejada... LA VERDAD.

1 comentario:

José Antonio Cuberos dijo...

...vegetacion verde aunque escasa, hasta que una se da cuenta que el paisaje está lleno de partes reforestadas y pinares pequeños...

Por fin has revelado tu auténtica condición sexual, habrá sido un alivio para ti.

Pues sí, es lo que tiene no estar al 100% en ninguno de los aaspectos, un día te mojo la oreja y otro me la mojas tú, lo importante es que yo al menos tengo completamente definida mi condición sexual.