Ya han pasado varias semanas y esta crónica llega algo tarde, pero las circustancias mandan y por diferentes razones no ha podido ser antes, así que, dado el tiempo que ha pasado desde la ruta lo dejaremos en una minicrónica.
La S.B.Pepineitor no podía faltar a la cita de Paterna, este año solo ibamos Cuberos y yo (últimos supervivientes de la Sección Biciclista), pero en todo caso no estabamos solos, en la salida estabamos acompañados por unos cuantos pringaos, Guillermo, Jasp, Moises etc.
Este año yo repetía con la corta como objetivo y Cuberos que no se encontraba en su mejor estado de forma optaba también por la ruta corta, mencionar aquí que el cambio de fechas con respecto al año pasado nos perjudicó bastante porque limito nuestras opciones de entrenamiento, en Verano ha hecho muchisima calor y Septiembre ha sido un mes con demasiados impedimentos.
El cajon de salida lleno de biciclistas como siempre para alguien que no esta acostumbrado es una visión impresionante y los nervios se desatan.
Justo antes de dar la salida uno de nuestros compañeros de la pringá tenia problemas con su rueda, esto nos hacía pasar practicamente los últimos por la salida. En el video en el minuto 4:35 se nos ve pasar, y los cuatros últimos a los que se refiere el "simpático" speaker eran nuestros compañeros de la pringá.
Video salida de Paterna
El recorrido presentaba variaciones con respecto al año pasado, a mi me ha gustado bastante más este año, más llevaderas las zonas de subida, el paisaje como siempre muy bonito, además este año los avituallamientos han estado simplemente de 10 imposible mejorar en mi opinión, había de todo incluso para los paquetillos como nosotros con nuestros ritmo lentorro.
La primera parte de la ruta fuimos mas o menos al mismo ritmo Cuberos, Guillermo y yo. En realidad miento un poco, trate de irme y coger algo de distancia pero cuando empezaron las cuestas de verdad y yo iba pensando que iba a buen ritmo pronto me di cuenta de mi error pues me cogieron sin ningún problema. Nada, al trote cochinero y ya esta, no hay piernas para más.
En los avituallamientos vamos comentando las jugadas y yo tengo claro que sigo sin estar para la larga, asi que tranquilidad y a disfrutar de la ruta. Alguna caidilla de algun biciclista, subidas, bajadas, polvo y más polvo que casi no te deja ver el camino, un palo atravesado en la rueda de Cuberos que no se como no le raja la pierna o le rompe todos los radios de su bici... en fin, lo típico.
El ambiente de ruta como siempre genial, este año sin aglomeraciones y sin tener que echar pie a tierra por los atascos asi que el desarrollo de la ruta genial. Despues de los km de sufrimiento salimos de la zona de subes y bajas y empiezan los kilómetros de llaneo, en esta parte Cuberos se viene arriba (ya te vale) y empieza a tirar a ritmo llevandome con la lengua fuera... acopio de fuerzas porque ya se ve el pinguete y a echarle valor y subir la cuesta, como duele la joia, creo que mis riñones todavía estan allí, pero consigo subirla sin poner pie a tierra, Cuberos tiene un leve fallo y tiene que poner el pie, pero gracias al orgullo Puma, vuelve a subirse a la bici y no avanza ni un metro andando, todo sobre la bici. Llegada a meta satisfechos y sucios y la experiencia de Paterna un año más realizada.
Por si alguien se lo pregunta, no, no se quien es la pareja de al lado que posa en la foto con tanto interes...
El año que viene nos volveremos a encontrar con Paterna, esperando estar en mejores condiciones que en las actuales.
En próximos dias retomaré el blog para seguir contando nuestras andanzas senderistas/biciclistas sin dejar pasar tanto tiempo.
Nos vemos por los caminos.
2 comentarios:
Eres grande Jesús.
No fue la mejor carrera de mi vida, pro tuve a un gran escudero al lado durante toda la ruta.
Buena Jesús.
Bien por la crónica.
VAMOS PEPIIIIIIIIIIIIIIII
!!!!!!!!!!
Publicar un comentario