domingo, 26 de diciembre de 2010

Mañana de Nochebuena en El Pintado (24-12-2010)

Pues como dice el título, el 24 por la mañana Cuberos y yo decidiamos que ibamos a hacer la ruta de El Pintado, que ninguno de los dos la había hecho nunca y además era todo por carretera que con la que ha caido ultimamente era lo más recomendable.



Lo más destacable de la ruta fue el intenso frio, no nos abandonó en toda la ruta, yo estuve a punto de perder varios dedos de los pies debido al frio, se ve que los calcetines que llevó no son los más apropiados para estas temperaturas. Debido al frio nos costo un buen rato entrar en calor y conseguir que las piernas tiraran, por lo menos en mi caso, la primera hora de ruta fue de lo más desagradable sin encontrar el ritmo y siendo el camino siempre para arriba no conseguía ir comodo y lo pasaba bastante mal hasta llegar cerca del lobo que la cosa ya empezo a mejorar.




Una vez llegados al lobo y con los paisajes verdes, verdes comenzaba una larga bajada de unos 10 kilómetros, es aqui donde definitivamente perdí varios dedos de los pies, entre que bajabamos y las zonas de sombras el frio era mortal. Llegada al embalse y mitad de ruta.

El embalse por supuesto descargando agua, nos tomamos algo para recuperar fuerzas en vistas a la subida del dia y nos resguardamos un poco porque el airecito era helado.







La subida desde el embalse mucho mejor de lo esperado, es larga pero no tiene pendientes excesivas asi que con paciencia y un poco de esfuerzo nos plantabamos otra vez en el lobo. Hay que reconocerlo esta vez Cuberos se encontraba a pleno rendimiento asi que no solo me enseño la matrícula si no que lo perdí de vista casi toda la subida, que le vamos a hacer, me la devolvio sobradamente. Decir también que en la subida es donde por fin sudé por primera vez en la ruta, tras dos horas de bicicleta empezaba a entrar en calor de verdad.

Ya nos quedaba poco de la ruta, el camino de vuelta era la mayor parte cuesta abajo, cosa que se agradecía, salvo dos o tres repechos pero viendo que ya ibamos de vuelta se hacian con poca dificultad.





Y poco más que contar, sobrevivimos al frio y pasamos una excelente mañana de bicicleta previa a las fiestas de Navidad. La postruta fue esta vez muy breve, una cervecita y rumbo a casa que había que celebrar la Nochebuena.

Nos vemos por los caminos...

3 comentarios:

Unknown dijo...

vaya subidita!!!!!

Jorge dijo...

"...lo pasaba bastante mal hasta llegar cerca del lobo que la cosa ya empezo a mejorar."

Segun veo en la foto, Jesus lo agarraba mientras Jose le daba... mmmmmm jajjaaja ¿Os turnasteis, luego? jajjajajaja


La ruta se ve impresionante...

José Antonio Cuberos dijo...

Jorge ¿por qué te crees que aullaba el lobo? jajajajaja

De verdad la sensación de atravesar un trozo de escarcha que atravesaba la carretera fue extraña, por no decir el dolor en las piernas hasta que dos horas después entramos en calor jajajajajaja

Definitivamente estamos locos.