miércoles, 12 de mayo de 2010

Un Martes cualquiera

¡Buenas Biciclistas!

Os voy a contar como fue la salida de ayer.

Salimos Jorge y yo de la gasolinera a la vez que Jesús iba a recoger a su bicicleta (te perdiste una buena salida). Nos encontramos con Leni en el puente del charco de la Pava sobre el Guadalquivir y pusimos dirección Gelves.

El camino del río tiene unas roderas en las que hay que andarse con ojo y además teníamos un viento en contra bastante curioso. La idea de una rutita cortita como veremos no se cumplió.

Llegamos al pueblo ribereño y procedimos a subir por la cuesta de albero a Simón Verde, justo al empezar engañé a Leni por primera vez indicándole el camino sencillo, el cual tenía un escalón de medio metro, que claramente yo no conocía. Justo antes de llegar a la cumbre nos desviamos por uno de los senderos simonverdianos, para buscar la zona del bike park, donde siempre que paso los "gorras" están arreglando sus bicis pero nunca saltando. Disfrutamos de los senderitos de Simón Verde, por los que Leni pasaba por primera vez y Jorge gracias a su memoria de pez en rutas de bicicleta creía que también jajajajaja

Ahí acababa el senderito.

De vuelta al camino metropolitano subimos hasta la iglesia de Gelves y bajamos a su centro, como el personal tenía ganas de guasa y se encontraba bien de piernas, decidimos subir de nuevo a Simón Verde pero esta vez por el parque, anduvimos un rato por la cornisa, nos hicimos fotos que ya pondremos, y atravesamos la urbanización dirección al bosquecillo que tras atravesar un pequeño riachuelo nos dejaría en Palomares, en esta zona el viento nos dio de lo lindo, pese a que el terreno era favorable nos frenaba bastante.

Disfrutando de las vistas desde la cornisa.
Nuestro Capitán en la cornisa.


Ya en Palomares engañé por segunda vez a Leni desviándola por un nuevo camino con zanja que casi no pudo atravesar andando... Pero que yo no sabía que estaba ahí. Cogimos el camino de la fuente de nuevo para Gelves, con un viento que esta vez nos empujaba, hasta que llegamos al Guadalquivir, donde nuestra suerte cambio.

Bajando a Palomares.

Ya en la ribera les propuse las tres alternativas para volver a Sevilla: Mismo camino que de ida, cruzar por el puente de San Juan o la opción guapa de subir a Santa Eufemia por la cuesta del parque de perros, 1km al 4,5% con 400m al 9%. El grupo tenía ganas de guasa y se encontraba bien, así que se decidió subir por la dura cuesta. Por la primera zona sencilla subimos en plan tranquilo los tres agrupados, hasta que llegamos al cartel del 9% donde Jorge dijo "Esto hasta donde llega así" y yo metí un spring, la verdad que me quedé gratamente sorprendido por la respuesta de Jorge, que subió toda la cuesta a 6 o 7 metros detrás mía. Leni después del desfonde del Domingo se encontraba bastante bien y subió la cuesta a su ritmo y con muy buenas sensaciones.


La bajada a Sevilla fue por Coca de la Piñera, bordeamos el carambolo y bajamos por el sendero de la vaca aurora para entrar a Camas rascándonos las piernas de los hierbazos.

En total Jorge y yo hicimos 37'5 km con 350 m de desnivel y una media de 15, Leni hizo al menos 40km, ya que venía de Bormujos. Creo que ha sido un buen entrenamiento, lo importante es que todos, sobretodo Leni y Jorge se han encontrado bien, con buenas sensaciones, lo que siempre te da ánimos de cara a un duro entrenamiento.

Este Domingo continuaremos con la ruta El Pedroso-Sevilla, en la que alguno dice que cogerá el tren en Tocina... ya veremos ya veremos jajajaja

Nos vemos en los caminos.

6 comentarios:

Jorge dijo...

Jajjaja. Me lo pasé como un cochino por los senderitos esos de simón verde. Cierto que no era la primera vez que pasaba por ellos pero... ¡¡¡QUE GRANDE, SIEMPRE BUSCAS PEAZOS CAMINOS!!!.

Leni estas hecha una máquina. Fue la que mas ´km se metió pal cuerpo (y despues de lo del domingo).


VAMOS PEPI!!!

Leni dijo...

Después de lo del domingo, aun llevaba el culo resentío y las piernas calentitas, pero la verdad es que hacía tiempo que no me sentía tan bien sobre la bici. Me sentía con mucha fuerza y la verdad es que las cuestas las subí de miedo (la del parque de perros a mi ritmo, pero sin sufrir).

En cuanto a la parte de senderos de Simón Verde, aun estoy flipando. Las bajadas tan técnicas me dan mucho miedo pero a la vez siento una atracción fatal por ellas jajajajaja, estoy deseando repetir esta zona, aunque esta vez sin clavar la bici en las zarzas jajajaja (le pido perdón a Jorge de nuevo, que venía detrás y casi hace un aterrizaje forzoso).

Pedazo de rutas que nos regala nuestro capitán.

Por cierto, Jorge es un auténtico peso pluma y no veas como sube el mamón. Ayer pude sentir algo de Orgullo Puma floreciendo en él.

A ver si el viernes podemos salir a dar una vueltecita otra vez. ¡Nos vemos en los senderos!

Jesus dijo...

Buena rutilla que hicisteis al final, una pena que al final no os pudiera acompañar por no tener bici.

A Jorge hay que cogerlo ya y meterle una sufrida para que se le vaya haciendo el cuerpo.

Me alegro que para el Martes ya estuvieras recuperada y pudieras hacer la ruta sobradamente.

Saludos

Jorge dijo...

Poco a poco, poco a poco... que me vais a matar jajajjaja.

Yo creo que voy por buen camino, y el descubrimiento de la comba en el Gym para entrenar como ROcky... eso tiene que dar sus frutos jajjajja
jajajaja

José Antonio Cuberos dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA Jorge el flipao.

Miedo me da el modo locura-entrenamiento de Jorge, este Domingo nos comemos los 80km del tirón.

Leni dijo...

Yo aunque sea arrastrándome como en la Vía Verde, voy a por los 80km... ¡el modo gusano moribundo es mi aliado! jajajajaja

¡Queremos el modo Warrior de Jorge! jajajajaa