domingo, 29 de junio de 2008

Mi historia en este gran club

Por Elena González (Leni).

Puesto que estoy de exámenes y no puedo escribir sobre rutas que haga, voy a comenzar con una serie de entradas en las que cada uno cuente su historia en este gran club, aunque no sea más que una excusa barata para poner fotos de nuestras bicis. Espero que los demás se animen a vivir, por un rato, en el pasado!

Mi historia:
Cuando conocí el club Pepineitor de fútbol sala pensé que no podría existir nada más grande y chungo a la vez. Estaba en lo cierto. Sin embargo, el nacimiento de la Sección Biciclista Pepineitor nos demostró que si podía existir algo muy cercano en chunguez y paquetillez. Nuestra primera gran salida oficial por la Vía Verde de la Sierra ya dió claras muestras de ello.
En mi caso, era la 6º ó 7º vez que salía con mi super Rockrider 5.1 (una talla más grande por no tener que esperar para tenerla) del Decathlon, que me habían regalado mis padres unas semanas antes. Nos dio gran satisfacción ver como pudimos hacer hasta 60km, meándonos en perdedores de apariencia pro. Esas mochilas con botellas de litro y medio de agua congelada y bocadillos tamaño Jorge, esas carzonas y mallas sin badana, esos botines de futbito....
A esta salida le siguieron otras, en las que no faltaron billetitos de 5€, mareos, gritos, derrapes, barro, charcos pisados a posta, cadenas sin aceite y todo tipo de acciones consideradas chungas, pero de gran belleza.

Uno de los grandes momentos fue la primera representación oficial en una maratón, la VII Ruta Sierra de Paterna, donde Cuberos participó en nombre del S.B. Pepineitor con la gloriosa camiseta antigua del Pepineitor, los botines de futbito con un boquete, con muy poquito entrenamiento y mucha ilusión. Aunque la penúltima cuesta la subió con la bici a cuestas (por las escaleras, todo un señor...), la última la subió a un ritmo increible animado por mi grito pelao "VAMOS PEPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!" con el que me gané la mirada atónita de los presentes.
Ni que decir tiene que en esta época lo más que podía hacer yo era animar, porque tenía una bonita condromalacia rotuliana. Y digo "tenía", del verbo YA NO.

En la actualidad tengo máquina nueva, regalada por mi amor (en la chunguez) Cuberos, al que le debí de dar tanta pena que se gastó gran parte de su primer sueldo en mi Locuela (Orbea Lokiz). En un momento de valentía (curioso, ya que me caracteriza la cobardía a la hora de bajar cuestas) me inscribí en la VIII Ruta Sierra de Paterna que se celebrará en Octubre de este 2008 junto con Cuberos, así que lo que me queda este verano es entrenar mucho para poder representar a este gran club S.B. Pepineitor como se merece.

Para finalizar, os enseño mis bicis.
Mi Rockrider 5.1, con la que empecé, y que ahora pertenece a Cuberos:


















Mi Locuela (Orbea Lokiz), mi bici actual, que espero que me dure muchos años:


















Desde aquí doy animo a todos esos biciclistas que como a nosotros, nos les da miedo hacer kilómetros con bicis de mierda y equipamiento nulo y que disfrutan de la chunguez con sus amigos. Eso sí, si dais el paso a tener una bici de verdad, no os dejeis llevar por la estupidez y recordad siempre de donde venís!! :D

2 comentarios:

José Antonio Cuberos dijo...

Que gran verdad en eso último que has dicho, no hay nada mejor a pesar de toda la chunguez que con salir con buenos amigos.

En breve pondré mi historia.

Francho dijo...

Yo también escribiré mi historia, desde los primeros momentos de sufrimiento sobre la máquina decartón hasta el glorioso descubrimiento de la horquilla delantera...

¡¡Gran historia Leni!!