jueves, 26 de junio de 2008

Mezcla de rutas

Por Jose Antonio Cuberos

El pasado Miércoles 25 de Junio se me ocurrió la feliz idea de salir en bici con mi amiga May. Como viene siendo costumbre últimamente el “Guía de la ruta” volvía a ser yo, lo que se está convirtiendo en algo nada positivo sobre todo para el que viene conmigo, y como en el caso de ayer tampoco para mí.

Tenía en mente varias rutas que había recopilado por ahí y así me hice una ruta que sobre la pantalla del ordenador parecía estar bien.

7:15 salgo de mi casa camino de Camas donde había quedado con May que venía de Gines. Al pasar por la Macarena veo que el reloj marcaba 42 ºC, ayer por lo visto había alerta amarilla y no se podía salir de casa, bajo recomendación del “papá estado”, que siempre vela por nuestra seguridad.

7:25 Llegada a Camas y me hago amigo de un rumanillo hasta que llega May, así que a las 7:40 ponemos dirección Gelves por la margen derecha del Guadalquivir, y en Gelves sigo guiándome por el GPS un tramo de la ruta de hermanamiento que hicieron los Hispabikers y los Guadaira-bike, con una subida a Simón Verde que se hacía pronunciada a mediada que llegábamos a su cima, se veían multitud de senderos con fuerte pendiente que serán estudiados en próximas fechas.

Bueno atravesamos Simón Verde hasta enlazar con la carretera que una dicha urbanización con Palomares del Río, donde nos desviamos por un camino que nos llevará directamente a Palomares, camino que tampoco conocía y que por la vegetación y el arroyo que se cruza no parecía pertenecer al Aljarafe.

Una vez en Palomares nos dirigimos hacia su polideportivo, siguiendo una ruta de Guadiato16 para continuar recto y llegar hasta la “Verea” o Cañada Real de las Islas a la altura del cementerio de Coria, la cual seguimos hasta desviarnos para afrontar la segunda subida el día, creo que es la subida al monte Gurugú, donde ya empieza a aparecer la temida arena, que nos jugaría alguna que otra mala pasada, una vez en la cima se puede contemplar una bonita panorámica, estábamos en el punto más alejado de la ruta y ya le vi las orejas al lobo por el tema del horario, bueno desde el monte Gurugú cogemos un trozo de una tercera ruta, que compone un circuito de entrenamiento de mi amigo Carlos, durante los próximos 5km la arena fue compañera de viaje, quedándonos atascados varias veces en el camino y viendo continuamente billetes de 5€ por el suelo, en uno de esos momentos May no pudo aguantar más y se “tiró” a por uno de ellos, resultando un espejismo, más adelante ya cerca del cordel de los Playeros de nuevo May vio los 5€ y dijo que eran para ella, al final salimos de los pinares sin dinero y yo sin agua, cruzamos el cordel de los playeros y llegamos a Almensilla donde hice un repostaje de agua, eran las 21:30, ya sabía que se me haría de noche antes de llegar a Sevilla.

A partir de Almensilla ritmo alegre hasta llegar a la “Verea” y ya empalmar con el cordel Triana-Villamanrique para subir a Bormujos (donde pasó factura el tramo de arena de los pinares), atravesamos Bormujos y después del puente del Megaocio me despido de mi acompañante prometiéndole que la próxima será más corta.

21:50 aquí empezó lo más duro del día plato grande y piñón pequeño y vamos lo más rápido que podamos antes de que sea noche del todo, atravieso Gines y Castilleja de la Cuesta, a la salida de Castilleja espero a que no venga ningún coche y me tiro como un condenado hasta coger el desvió para la Estepeña, bajada a Camas y carril bici hasta la calle Morera, completando los 50km totales de la ruta.

Ver mapa.

Una buena ruta en la que no he sentido mucho el calor de la tarde y en la sobró un poco de arena, dejaremos los pinares aparcados hasta las primeras lluvias del Otoño.

Hasta la próxima salida.

No hay comentarios: