miércoles, 23 de mayo de 2012

Permaneceremos en STAND BY

Buenas lectores,

tras meditarlo durante mucho tiempo he decidido no cerrar el blog, porque creo que hay grandes historias que quedarían en el olvido, por eso dejo el blog en STAND BY.

Espero que sea una cosa temporal y en un tiempo no muy lejano podamos retomar nuestras historias.

Recordad que siempre nos podremos ver por los caminos.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Camino del río

¡Buenas biciclistas!

Me presentaría si no fuera porque creo que no lo necesito, soy el guía del Pepineitor.

Desde Junio creo que no montaba en bicicleta, si no fue en Mayo, ya ni me acuerdo, además fue con una bici prestada (Como en esta ocasión, solo que en esta iba con una bici de gama baja, muy baja). Ha pasado mucho tiempo desde entonces y ha sido gracias a una propuesta del tito Kleiner cuando me he decidido a salir de nuevo.

La ruta programada era ir desde Sevilla a La Señuela en Lebrija por el margen izquierdo del Guadalquivir y rodeado de agua por todos los lados, en sí se podría calificar como de ruta pestiñaca, aparentemente sin mucho que ver, totalmente llana y sin ninguna dificultad... NOOOOOOOO

La ruta es espectacular en esta época del año, vas en todo momento escoltado por uno de los dos grandes ríos Sevillanos, y por medio de las marismas repletas de agua y repletas de aves, que para un enamorado de la naturaleza como yo es algo que me encanta, gaviotas, cormoranes, cigüeñas, todo tipo de anátidas, muchas rapaces y una espectacular cigüeña negra, creo que era la primera vez que veía una.

Por otro lado la ruta es llana, pero si aparece el viento se hace dura, muy muy dura y ya os digo que el modo sepulturero hizo acto de presencia.

El grupo lo podéis ver en la siguiente foto, todos éramos del foro ciclista La Pringá BTT, un grupo de gente espectacular en todos los aspectos humanos y que en lo deportivo me sorprendió gratamente su evolución.

En total éramos unos 35 biciclistas, todos pertrechados de unos magníficos bocadillos que el organizador de la ruta nos había dado, es que el tito es mucho tito y deja la organización de las rutas en un nivel muy alto.

Salimos de la gasolinera de la raza en busca de la margen derecha del Guadaira para pasarnos a la izquierda a la altura del polígono la Isla, por aquí se iba bastante rápido siempre con el viento a favor y un firme bastante bueno.

En lo alto del bancal soplaba bien el aire y se notaba un poco de fresquito, los campos ya están preparados para la siembra o sembrados y se ve un contraste de colores espectacular, marrones, verdes y el azul del cielo.

Nuestra tradicional foto del Pepineitor, Jesús detrás como siempre fue y como siempre debería ser y yo mostrándole el camino. una foto que me trae recuerdos de momentos épicos en los que nunca hubo ningún reproche por mal que se pusiera la cosa, y es que el orgullo puma mueve montañas.

Antes de la unión del Guadaira y el Guadalquivir nos encontramos en plena marisma, donde ya se ha recogido el arroz y donde todo está lleno de vida, salvo las ratas muertas del camino jajajaja. Ratas con las que podría comer una familia hambrienta durante una semana, como diría mi amigo Paco el frutero "esa rata tiene un guiso".

Entre jaja y jiji llevábamos ya 40 km cuando de repente el caminio "se puso" contra el viento y me despertó de mi pseudo-facilidad para el pedaleo, vaya patada en la cara que me dio. Si ya llevaba un rato que me costaba mantener la velocidad con la bici, es que el desarrollo de la rockrider de mi hermana tiene bastante menos desarrollo que una BTT de gama media, la presencia del viento a unos 10 km de la Señuela me encendió todas las alarmas, si hasta ahora el viento era a favor en la vuelta sería todo en contra y no era precisamente una brisa jajajaja.

El tito me intentó convencer, pero gracias a Dios soy consciente de que ahora mismo no soy lo que fuí, soy casi un mierda de la bici, así que llamé a Jesús para informarle y nos dimos la vuelta en el km 43. Y menos mal jajajaja, en la siguiente foto ya se ve a mi gregario delante, como en toda la vuelta jajajajaja

Nos paramos y dimos buena cuenta de los bacadillos, plátanos y barritas, todo ello para intentar no morir en el camino de vuelta, os puedo decir que todo fue para nada jajajajaja

Durante 43 largos kilómetros me arrastré como serpiente en la hierba, bueno más bien como babosa en el barro. Lo que a la ida fueron 2 horas 20 minutos de risas, a la vuelta se convirtieron en 3 horas 40 minutos de dolor, como diría Jose Luis Moreno en Torrente "Mucho dolor". El modo sepulturero me acompañó durante 30 km, haciendo cada pedalada un mundo de tortura y martirio, pero aún así para mi ha sido un día épico, un día de esos que cuando estemos en la post-ruta con una cerveza en la mano, como está mandado, nada de mariconadas de bebidas isotónicas, será recordada por siempre, por lo mucho que sufrí, lo mucho que me costó pero que tras casi medio año sin hacer una ruta miré a la muerte a los ojos y salí victorioso tras 96 km de los cuales más de la mitad fueron de puro dolor.

La post-ruta lo dicho, como debe ser, con una buena cerveza en la mano mientras Jesús y yo nos reíamos y nos compadecíamos de todo aquel que no supo retirarse a tiempo y que seguramente seguría por esos caminos sufriendo durante más de 7 horas. Recordad queridos lectores: Cuando el viento sopla, una retirada a tiempo siempre es una victoria.

Me ha encantado dejaros estas palabrillas y contaros mi humilde proeza, nos volveremos a ver por los carriles.

¡Hasta la próxima!

martes, 11 de octubre de 2011

Accidente de Jesús

El pasado Lunes mientras realizaba su habitual entrenamiento de carrera, Jesús sufrió el atropello por parte de un ciclista en un cruce. Pese a no llevar el casco reglamentario, sus cuernos le sirvieron para protegerse frente al bestial ataque.

Nos vemos en los cruces.

lunes, 3 de octubre de 2011

XI Ruta de Paterna

Un año más, y otra participación en la maratón de Paterna, la tercera ya, y esta vez con la satisfacción de haber cumplido el objetivo que me puse hace ya bastante tiempo.

Llevaba un par de semanas sin escribir en el blog y no era por no haber cogido la bicicleta si no por las malas sensaciones que me tenían desanimado porque veía que no sería capaz de completar mi primer maratón, así que estuve mentalizándome estas dos últimas semanas en que cogería el desvío de la larga y una vez hecho esto solo podrían pasar dos cosas: O terminar la carrera de la forma que fuera , o llegar al pueblo subido en el coche escoba por haberme fundido del todo.

Me levantaba muy temprano el Sábado, a eso de las 6:15 de la mañana para poder desayunar con tiempo y poder hacer una buena digestión, ya en el pueblo iba a recoger el dorsal sin problemas y aglomeraciones de ningún tipo, muy bien por la organización. Lo del cajón de salida ya fue otro cantar, para mi gusto no tiene sentido lo que hicieron al dividir a la gente de esa manera y mucha gente que quería competir tenía que salir de muy atrás teniendo que adelantar a muchísima gente.

Salía solo en la carrera, ciertos personajes andan buscando al Orgullo Puma que se les ha perdido y no lo encuentran, pero pronto coincidía con el compañero Guillermo de "la pringa", el ha encontrado al puma y no lo suelta el tío, estuve en la bajada inicial con él pero me comentaba que el haría la corta, me engañó, así que apreté un poco el ritmo y ya hice el resto de la ruta mas solo que la una.

En esta primera parte de 49 kilómetros disfruté mucho, iba cómodo y no iba mal de hora, en los dos primeros avituallamientos paré el tiempo mínimo para comerme una barrita rápida y poco más. Las cuestas las iba haciendo a mi ritmo pero sintiéndome bien así que iba muy animado. Antes del tercer avituallamiento me encuentro con el amigo Carlos que pensaba que no participaba pero al final le había echado valor y allí estaba, el día antes había tenido fiebre e iba un poco cascado.

Kilómetro 49, desvío ruta larga, ruta corta, 11:40 de la mañana voy muy bien, incluso eufórico y no me pienso ni un segundo para donde tirar, a la larga del tirón y una vez hecho esto empieza el sufrimiento... 26 km de dolor, asi se puede resumir, las subidas se me empiezan a atragantar, no puedo describir las subidas porque practicamente no tengo recuerdos claros de las rampas en esta parte del recorrido, solo se que en las cuestas más empinadas tengo que empezar a poner pie a tierra para no sufrir calambres que me hagan abandonar, al cuarto avituallamiento llego con fátiga y algunos dolores, tras comer y beber algo recupero un poco de fuerzas pero ya voy muy perjudicado, además me machaca el que la gente me deja atras, consigo ir con un grupo un rato pero al final siempre acabo quedandome lo cual me va minando bastante la moral...

En una cuesta y subiendo arrastrando la bicicleta me envuelve una nube de abejas, primero pense que eran moscas, inocente de mi, tuve que empezar a lanzar manotazos y a correr cuesta arriba con la bicicleta, afortunadamente no me pico ninguna pero el esfuerzo gratuito lo pague, la próxima vez me llevo el bote de insecticida tamaño XL del amigo Cuberos.

Al quinto avituallamiento llego con el doble de fatiga y literalmente fundido, no se si beber o comer algo porque me da miedo vomitar y eso si que haría que me retirará, aqui si estuve descansando un rato y creo que con mala cara porque una de las voluntarias me pregunto si quería ir a la ambulancia que estaba ahi al lado... vamos!! por mi propio pie y a esas alturas de la prueba iba a ir a la ambulancia panete!!! si acababa en una ambulancia sería porque me tienen que recoger tirado en medio del camino... no había otra...

Pensaba que después de esto ya se había acabado lo peor, pero en el lamentable estado en el que estaba cualquier cosa se me hacia un mundo, me quedaba una zona de estrechos senderos en el que había que tener cuidado no porque fuera especialmente peligroso pero las fuerzas ya no estaban para mucho y el camino estaba sembrado de billetes de 50 euros nuevecitos.

Ahora si, se acaba el sendero, quedaba una bajada comoda, un pisteo con el pueblo al fondo y el pinguete, es curioso lo que hace el cansancio y el agotamiento físico pero solo de pensar que lo iba a conseguir hacia que me emocionase. Lo más destacable de este tramo era que para rematar la faena el viento era fuerte y en contra asi que en las zonas llanas iba completamente lastrado.

Y el pinguete que decir del pinguete, cerca de 7 horas de ruta, roto, dolorido, con fatiga, con cuatro kilos de reflex en las piernas y todavía quedaba el pinguete, lo tenía claro, hasta donde llegara, sin agobios y cuando no pudiera más el pie a tierra y se acabó, yo ya había cumplido sobradamente mi reto y no se me podía pedir más. Pero en esa cuesta reside el sacrificio más allá del límite que uno cree posible y poco a poco iba subiendo y cuando llegue al asfalto empecé a zigzaguear y empecé a escuchar los gritos desde arriba que me animaban, principalmente de Cuberos, que no me había abandonado por completo y estaba allí para ayudarme en el momento más duro para poder acabar el doble de satisfecho por no tener que bajarme de la bici, y nada más que por eso y por los gritos de algunos compañeros de "la pringa" que allí estaban también animándome, Juakiniqui y M.P.M, agaché el lomo, apreté riñones y eche el resto que me quedaba para poder alcanzar la cima sin tener que bajarme.

Objetivo conseguido, 6:49 de ruta para 91.5 kilómetros, maratón completado y satisfacción plena al atravesar la meta, para completar la llegada dos botellines de cerveza fría fría que me tomé nada más cruzar la meta. Gracias Cuberos!!.

La organización de 10, lo único que no me pareció bien fue el cajón de salida, los avituallamientos magníficos, comida, bebida, aceite para la cadena y reflex que me resultó fundamental, eso unido a la buena gente que había no puede hacer si no que hable bien de la prueba.

Ya han pasado dos días, ayer no quería saber nada de bicicletas hoy ya me haría ilusión volver a Paterna para intentar sufrir menos y también intentar convertirme en cientounero, pero eso son solo proyectos.

Saludos biciclistas!!

lunes, 12 de septiembre de 2011

Desafio de Aznalcollar, lo estaba buscando y lo encontré...

Pues como decía la semana pasada este finde era necesario pegarse una buena paliza y bien que lo conseguí. Yo diría que el nivel de sufrimiento fue mayor que en "la Jacaranda" que fue la última vez que se pudo hablar de tortura sobre la bicicleta.

La ruta elegida para este entrenamiento con vistas a Paterna fue emular el recorrido del desafío de Aznalcollar, salía con los compañeros de "La Pringa" esta vez divididos en diferentes grupos: élite, humana sufriente y perro apaleado que sería la mía y la de mi compañero de fatigas obligado Joaquín.

Comentar que en esta ruta iba equipado con el gps de Cuberos, conocía el laberinto de caminos que es Aznalcollar, sabía que iba a ser una ruta solitaria entre grupos y mi objetivo era sí o sí terminar con la ruta larga, por esa razón hable con Cuberos para que me prestara su gps, sí, Cuberos tengo que hablar contigo para darte cuenta de una "pequeña" incidencia que le sucedió a tu gps...

Salíamos a las 8:05 del Sabado agrupados durante los primeros kilómetros de carretera para en el primer desvio empezar con dos o tres empinados cortafuegos, aquí ya se formaron más o menos los tres grupos, yo para variar formaba mi autogrupo solitario viendo a los fuertes en la distancia y separándose mas y mas.

En un cruce de caminos me encontré al que sería mi compañero de fatigas, Joaquín, que me acompañaría el resto de la ruta, se había despegado de los fuertes y carecía de gps, a partir de ese momento yo haría de guía y lastre para el, y él haría de animador y paciente acompañante.

La ruta me resulto enormemente dura, esperaba pasarla bastante mejor, hasta el kilómetro 30 aproximadamente fui a un ritmo aceptable para mi, a partir de ahí empezó el sufrimiento, un par de desvíos leyendo el gps que tuvieron como consecuencia bajar por un cortafuegos imposible y tener que volver a subir una cuesta al haberme confundido de camino. A eso le sumamos que en una bajada a toda velocidad el gps salio volando...(lo siento Cuberos, que yo aprecie no tiene desperfectos pero tendrás que mirarlo tu) cuando fui a cogerlo estaba apagado así que sufrí un momento de pánico por la posible rotura del gps y por perder nuestra guía de la ruta, afortunadamente volvió a encender y funcionó sin problemas.

Repechos continuos y un par de cuestones en los que me fundí por completo, no tenía ritmo ni fuerzas ni na de na, un puro sufrimiento de subidas que me recordaron a lo que experimente la primera vez que hice el Mogote. Así que los últimos 30 kilómetros los hice a un ritmo más lento que el trote cochinero y para complicar un poco más la ruta a falta todavía de 10 km se me terminó el agua con lo que acabe completamente seco.

Poco más que contar, como ya he dicho el compañero Joaquín me estuvo sufriendo toda la ruta ya que su ritmo era mucho mayor así que le agradezco los ánimos y la compañía aunque fuera un poco obligada jajajaja.

La postruta con cervezas heladas como debe ser y en dos tandas para poder compartir cervezas con compañeros que también tuvieron sus problemas en su ruta.

Ruta --> http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2018634
Tiempo en Movimiento --> 5:22:10
Tiempo Total --> 6:33:22
Kilómetros totales --> 76 km

A ver que nos inventamos para la semana que viene. Paterna pinta nada mas que regular...

Saludos biciclistas.

martes, 6 de septiembre de 2011

Pésimo estreno

El viernes me hacía con un par de cubiertas de carretera para mountain bike, 1.5 de anchura y perfil liso, para ir como un tiro por carretera pero sin alcanzar los ritmos de una bicicleta de carretera auténtica. La idea es utilizarlas excepcionalmente, en temporadas de lluvias cuando uno está hasta el gorro del barro o para hacer rutas solitarias en las que no pueda perderme al ir por carretera.

Me pasé toda la semana buscando posibles rutas con kilometraje y desnivel suficiente para que me sirviera como preparación para Paterna, pensaba ir solo y al final me decidí por un recorrido circular por carretera de 90 kilómetros saliendo desde Aznalcollar. Al final varié la ruta para salir acompañado de Juakiniqui, compañero de "La Pringa", y aunque costo un poco decidirse por la ruta finamente salíamos en dirección al Algarrobo desde Mairena con un grupo de biciclistas de carretera que daban mucho miedo, todo hay que decirlo.

Pues el estreno tal como indica el título no pudo ser peor, solo llegué a Santiponce, se me rompió el cable del cambio y me tuve que volver, con un cabreo inmenso porque hace poco más de 3 semanas que me lo cambiaron.

Total 35 kilómetros y a las 9:30 en casa, da gusto madrugar para esto, sin haber podido hacerle un buen rodaje a las cubiertas y habiendo perdido un fin de semana de preparación en mi objetivo de Paterna.

La semana que viene lo volveremos a intentar sea con unas cubiertas u otras, pero buscando la paliza física SÍ o SÍ!!!, el orgullo puma se ha sentido herido este fin de semana y tiene que resarcirse.

Comentar que desde finales de Junio hasta hoy he acumulado 1000 kilómetros de bicicleta, que pueden resultar pocos para los profesionales pero que mejora mis números del año pasado.

PS: Algunos mal pensados pueden creer que fui yo el que corto el cable al ver el percal que se había juntado con sus bicicletas de carreteras, nunca jamás se me ocurriría hacer tal cosa!!!!.

jueves, 25 de agosto de 2011

Faemino y Cansado - Vuelta ciclista a España

Os dejo aquí un video de la descripción que hacen Faemino y Cansado de la Vuelta ciclista a España.