Buenas biciclistas,
hoy traigo una gran noticia, por fin he derrotado a la Cárcava, aunque necesité la ayuda de Diego y May, aunque he de decir que la cuesta del Camino Real Viejo que sube a Sanlúcar no es moco de pavo, y me costó lo suyo.
Este Martes salía a eso de las 7:30 desde Espartinas camino de Mejina para bajar a la Verea donde había quedado con mis dos acompañantes.
Tiramos por el lado derecho de la autopista para evitar las obras del PIBO y he de decir que en algunos repechos hubo palos, palos de los gordos en los que casi aguanto el tipo de mi referente en el ciclismo, el cabrón de Diego, que pese a no estar en su mejor momento podemos decir que se mea en mi biciclísticamente hablando, decir también que May pasaba de nuestras locuras y seguía con un buen ritmo, que es lo que teníamos que haber hecho nosotros.
Bueno a lo que vamos, una vez que nos salimos de la pista (autopista en Espartinas), recorremos los típicos caminos estrechos entre fincas de olivos para acercarnos a Benacazón, donde me encuentro con el típico grupillo de viejos que están siempre sentados en la puerta mirando a todo el que pasa. Atravesando el pueblo saludo a un grupo de chavales (que dicen mira los Indrain), no sin recordarles el oficio de su madre (el más antiguo del mundo dicen) y su lugar de nacimiento (al norte de China). Una vez atravesado Benacazón de nuevo hay palos en el puente del tren, esta vez lo dejaremos en empate, lo que hizo ver que he evolucionado algo en todo este tiempo.
Hoy atacamos la Cárcava por su lado derecho, como el primer día, reconozco que la bajada tiene más guasa de la que me pareció hace dos semanas, pero también disfruté más que la otra vez, al poder hacerla más rapidamente ya que conocía bien el camino y me desentendí del GPS. Antes de empezar a bajar May, recordando recientes experiencias, no las tenía todas consigo y se quejaba un poco, la primera parte la bajó bien, pero la parte final, bastante empinada con curvas, arbustos y alguna que otrra zanja la bajó andando, esperemos que poco a poco coja confianza.
Una vez abajo ponemos rumbo a la pista paralelo al corredor verde del Guadiamar, para una vez atarvesada la A-49 coger por el corredor hasta el cruce con el camino real viejo donde empezaba el ascenso a Sanlúcar, en esta subida May se nos quedó descolgada y yo le aguanté el ritmo a Diego hasta la mitad de la cuesta o un poco más, hasta que cedí unos 40-50 metros que no pude recuperar. Al final llegada a Sanlúcar reagrupamiento, con algo de calambres para Diego, y seguimos nuestro camino, le gané en un repecho que sube al campo de la ferria pero he de decir que empecé antes y a cara perro.
Volvimos a Espartinas pasando por Umbrete y los acompañé hasta cerca de Mejina donde me despedí de ellos hasta la próxima.
Podeis ver la ruta aquí, y la correspondiente gráfica del perfil.
Una buena ruta donde esta vez fui bien todo el camino sin sentir al tío del mazo, no hubo pinchazos y lo único que me costó fue subir a Sanlúcar, así que ahora me queda entrenar un poco subidas largas rondando el 7%, esta es de 1,6 km, sube unos 120m, que son 7,5%.
Ya os contaré la próxima que la hicimos ayer Leni y yo.
1 comentario:
Para hablar de la mierda que hicimos ayer espérate y ya la cuentas junto a la mierda que vamos a hacer hoy.
Publicar un comentario