viernes, 4 de julio de 2008

Mi historia. Parte primera.

Por Francho.

Debió comenzar todo hará unos tres años, más o menos.
Motivado por un espíritu que venía circulando por Sevilla acerca de la posibilidad de tener carril bici e instigado también en gran medida por la compra de una bicicleta de Jorge, me decidí a ir al Decathlon con el firme propósito de recuperar un deporte que tenía abandonado desde mis años adolescentes en Los Caños de Meca.

Hacía poco que había jubilado mi antigüa bicicleta de acero/molibdeno aunque casi rozaba la década el tiempo que llevaba sin utilizarla. Y yo estaba ansioso por recorrer esos caminos que circunvalan Sevilla, y de moverme con total libertad por la propia ciudad.

Ni corto ni perezoso, fuimos una tarde al Decathlon y me hice con la bicicleta más chunga del lugar. Creo que no llegó a 100€, pero para volver a la carretera me sobraba (o eso creía yo). Ahí se comete el primer error, el dependiente, supongo que viéndonos las caras, nos advirtió de que esa bicicleta era para ir por ciudad, obviamente no le hicimos caso... el tiempo le acabó dando la razón.

Comenzó la época de gestación de la Sección Biciclista Pepineitor. Jorge y Francho haciendo alguna salida por la zona de Camas... con éxitos que entonces parecían legendarios... grandes rutas y momentos de chunguez extrema. Pronto se unió Jesús con su pepinaco bicicletero con amortiguación doble... cosa nunca vista. Y los tres completamos rutas interesantes, vía verde de la sierra norte (más duro el tren que otra cosa y desnudos varios en el cerro del hierro), vía verde del agua y cañada de los pájaros eran nuestras salidas principales.

Un día Cuberos y Elena decidieron probar suerte en el club lo que nos llevó a realizar la ruta de la vía verde de los túneles en Grazalema... importante paliza pero un gran día del que ya existe testimonio gráfico en otro post. Gran momento, enterarnos de la existencia de lo que a partir de entonces se ha convertido en un referente de chunguez mariposoniana: La patrulla verde.

Y así fueron transcurriendo los meses y salidas... hasta que llegó la "I ruta por tus muertos".

(Continuará...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

JAJAJAJJAJA

Que grande la patrulla verde, son como los chocobots de las bicicletas, incluido el mayor Garrapiñada.

Por cierto la vía verde de los túneles no es en Grazalena, es Puerto Serrano, Coripe u Olvera. El nombre oficial vía verde de la Sierra.

Espero el momento en el que llegues a la I Ruta por tus Muertos, lo que pudo ser el principio del fin del club biciclista.