Buenas biciclistas
Como lo prometido es deuda os paso a contar de forma breve mi segundo encuentro con "La Cárcava", como podeís ver por el título mi archienemiga me derrotó por segunda vez y de forma consecutiva.
Todo ocurrio el pasado Miércoles 16, tras un fin de semana playero metiendo también el Jueves y con el resquemor que me produjo la humillante derrota de la semana anterior me planté la indumentaria semi-pro, cargué bien la mochiagua y me dispuse a darle todo lo suyo a "La Cárcava", aunque en el horizonte se vislumbraba un tormentazo de la muerte no me achanté y salí por el mismo recorrido que la semana pasada atravesando Espartinas, sin cometer los primeros PaNás del Martes provocados por las obras sin control. Esta semana sabía que "La Cárcava" no podría conmigo, me sentía fuerte y aunque en mi discurrir por el camino izquierdo de la autopista podía ver como por el lado derecho caía todo y más no me amilané y apreté los dientes, sin darme cuenta ya estaba en el PIBO.
Tras dejarlo atrás delante de mi se levanta majestuosa "La Montaña", un esbirro de la cárcava, que había enviado allí, para comprobar mis fuerzas, sus dimensiones eran de 4 a 5 metrros de altura, del ancho del camino cogiendo toda la altura de la trinchera de la autopista y de la finca de al lado, llegando hasta las vallas de ambas, por lo que no existía la posibilidad de flanquearla, su composición era tierra suelta de la que se clava el botín hasta la rodilla. Hoy no me podía dejar vencer, así que bici al hombro y como tiñosa en pared de Iglesia subo "La Montaña", pero pronto llega el segundo mazazo del día, tras la montaña venía la Zanja, que parecía no tener fondo y que tampoco se podía saltar ni bordear, así que tras la primera derrota en esta batalla vuelvo acordándome del que no puso el cartel de camino cortado y de toda su familia.
Ya en el PIBO compruebo que si quería llegar de nuevo a la autopista tendría que tirar por un camino cortado por la valla del polígono, así que me acuerdo del urbanismo y de todos sus muert... y decido tirar para Bollullos y buscar un camino alternativo a Benacazón, la tormenta atraviesa la autopista y se presenta en forma de viento huracanado y algunas gotas de lluvia, así que aprieto el ritmo para que no me coja, y tras pasar por la hacienda de Rebujena llego a Benacazón (bendito GPS), una vez en Benacazón ya tiro para el Mirador, hoy estaba dispuesto a atacar a la Cárcava desde su lado derecho, así que tras contemplar toda la vega del Guadiamar desde el mirador me tiró ladera abajo en busca de la trialera que ya había visto el Martes, antes de empezar a bajar veo el cartel de PELIGRO ABEJAS, "¿abejas si yo no veo colmenas? vamos para delante", craso error tras la curva las colmenas, así que media vuelta y mariquita el último.
Una vez en la cima de la trialera veo que era bastante más larga que lo que se veía desde abajo y aparte tenía una grieta profunda y lo sugicientemente ancha, pero yo había venido a vencer a la Cárcava así que me tiro y tras una curva a izquierda la Cárcava me manda a su esbirra la Zanja, que atraviesa a la trialera diagonalmente, así que pie a tierra y menos mal porque la rueda trasera estaba vacía gracias a dos pinchos. Cambio la cámara y tras atravesar de nuevo la zanja veo que me quedan aún 50m de fuerte pendiente así que me tiro y llego abajo un poco descolocado pero con el subidón que me dan estas cuestas, podemos decir que esta batalla la he ganado yo.
Entre una cosaa y otra esperaba estar ya por Sanlucar y sigo aquí en el culo del mundo, así que ritmillo fuerte y vamos que nos vamos, la alegría del pedaleo había pasado a apatía y en breve suponía que el tío del mazo vendría en mi busqueda, atarvieso la autopista y decido tirar por el carril paralelo para buscar un camino que me lleve a Sanlucar, esta cuestecilla termina de matarme, y con unas pedaladas que veía que no me llevaban a ningún lado y con el tío del Mazo esubido en mi espalda llego al desvío donde un camino que parecía llano pero que siempre tiraba para arriba me llevaría a Sanlucar, no sin ver que la rueda trasera había perdido presión y aprobechando que paré para mirar la rueda (descansar) cambio los cristales por unos más claro, la noche está cerca.
Atravieso Sanlucar muriéndome en lo alto de la bici y antes de cruzar la vía del tren lleno la rueda trasera (paso de ponerme con parches) subo el puente echando lo poco que me quedaba y tiro esta vez para Espartinas por Villanueva, por el camino que pasa por la entrada de los Salesianos. Viendo como tras el paso de los kilómetros la rueda va vaciándose, aprobecho el paso por Villanueva para meterle 5 kilos de presión a la rueda y tiro por el extraño carril bici acera arcen que me lleva por el ramal de Villanueva a Espartinas.
Como conclusión saco que esta vez la Cárcava lo tuvo más complicado para vencerme, por lo que esta semana seguramente vaya a verla de nuevo y le diga unas cuantas palabras.
En breve os pondré la primera ruta nocturna que hice ayer Martes y salida con el Nápoles por la tarde. En el que podría ser un buen fichaje debido a su paquetillez y chunguez.
Saludos biciclistas a todos.
1 comentario:
Que jrande eres maestro!
Eso sí, a la cabecera le faltan unas cuantas bicicletas...
Publicar un comentario