martes, 21 de octubre de 2008

VIII Ruta Sierra de Paterna

(Por José Antonio Cuberos)

Buenas biciclistas

Bueno pues tras el correspondiente periodo de reflexión sobre lo que fue la ruta os paso a contar las desventuras-aventuras, sí amigos las desventuras primero porque hubo muchas que hicieron temer lo peor para los integrantes de nuestro maravillosa sección, y que al final podemos decir que en general terminamos en tablas.

Tras el eufórico post del Jueves antes de la carrera, en el que todo se veía de color de rosas vino lo que en idioma pacotiano es que te den con un periódico en el hocico, el mismo Jueves por la tarde Leni por diversos problemas de salud se ponía en lo peor, poniéndome un abejorro (que no mosca detrás de la oreja) y el Viernes por la mañana era Francho el que nos daba un fuerte revés en los ánimos puesto que debido a una gastroenteritis que sufría desde el miércoles veía peligrar su carrera de forma casi definitiva, que se convertiría en definitiva por la tarde, duro golpe el que sufría el equipo, pero sobre todo este gran personaje que afrontaba la que tendría que haber sido su primera prueba ciclista. No te preocupes que el año que viene iremos por la grande.

El Viernes noche cargamos las bicicletas en el coche de Elena, la cual tenía la moral por el suelo debido entre otras cosas al dolor de rodilla que sufría desde hacía dos semanas y que la habían mantenido en el dique seco, ella se ponía en lo peor y por lo tanto me arrastraba a mí.

La única nota de chunguez y paquetillez la ponía Victor (Fimo) que por la mañana se ofrecía a ir por Francho a la carrera y al recibir mi llamada para confirmar su asistencia se encontraba bajando el puerto de las Palomas al atardecer, pero aún así tras meditarlo durante una hora decidió apuntarse a este reto.

Vamos al día D en cuestión.

Podemos decir que cuando el despertador sonó a las 6:30 estaba lloviendo, recogí a Victor y llovía, recogimos a Leni, May y Diego y seguía lloviendo, llendo hacia Paterna caía la del tigre, durante el proceso de descarga de bicis y llegada al cajón de salida lloviznaba, pero bueno, nosotros habíamos venido a hacer BTT del bueno, así que con nuestros chubasqueros de 10kg estábamos entrando al cajón de salida con la hora en el c...lo (8:27 sería)














Como podeís ver nuestras pintas son siempre chungas, el Fimo es más pro que nosotros, pero quién sabe lo mismo se pasa al lado oscuro algún día jajajaja (Diego y May se perdieron esta foto porque se les olvidó la documentación en el coche y tuvieron que volver)

Los nervios estaban a flor de piel y con un retraso de 15 minutos se daba la salida de la prueba por la calles paterninas, como veis una imagen vale más que mil palabras, el paso del pelotón por el pueblo fue algo delicado, aparecieron los primeros pinchazos, los primeros billetes de 5€, las caídas tronco. Mientras Fimo tiró para delante a hacer su carrera, May, Diego, Elena y yo nos quedábamos en la parte trasera para hacer la nuestra.

Vamos recorriendo los llanos dirección a la sierra bajo una llovizna que de repente cesa, aparece el tan temido dolor en la rodilla derecha de Elena, por lo que decidimos parar un momento y aprobechamos para quitarnos el chubasquero, de repente nos vemos los últimos, nos adelanta hasta la guardia civil, ya no viene nadie estamos los últimos, y el que va delante nuestra está muy muy lejos, proseguimos nuestro camino a velocidad globero, ya más relajados gracias a la ausencia de chubasquero, ya en la carretera de Berrocal nos adelanta la caravana de espectadores, la rodilla de Elena no empeora, por lo que vamos cogiendo confianza, la sombra del abandona se disipa y aparece una luz cegadora, el Final Countdown empieza a sonar en nuestras cabezas y el rugir del puma en nuestros corazones, lo cierto es que fuera por lo que fuera la máquina empezó a tirar, creo que lo que nos dio esa chispa (aparte de que Elena iba mejor) fue un grupillo de bicis de carbono que bajaron por la pista que va a Berrocal muy despacio con sus bicis de Carbono, posteriormente conocidos como "Equipo Conor de carbono".
En el repecho que seguía a esta bajada aparte de dejar atrás al susodicho equipo adelantamos al que era la apuesta sobre seguro en cuanto a chunguez, era un chaval "fuertecito" con sus botines, su casco dos tallas más pequeña y su bici rockrider 5.1 como la de mi hermana (pincha aquí), ese chaval era o un puto crack o un loco, lo cierto que se tuvo que bajar de la bici y aquello lo podía subir hasta Jorge con el chandal puesto, conclusión ese chaval iba engañao porque si tiene amigos son unos mamones.
Acto seguido nos desviamos de la pista de berrocal a suderecha y entramos e la parte de caminos, donde no paramos de pasar a gente y donde nos desdoblamos del coche escoba, apartir de ahí Leni se crecio al no parar de adelantar a gente, el momento álgido fue cuando en el primer cortafuego adelantamos a 15 ciclistas que subían andando, mientras que Elena y yo gritábamos que se apartaran y además quedaban heridos en su orgullo porque una chavala los adelantaba subida (situación un poco machista que se repitio a lo largo de toda la prueba), el ritmo que llevábamos pudiendo subir prácticamente todas las cuestas sin poner un solo pie, salvo porque la gente estorbaba corraboraba la idea que llevaba de que si la lesión hubiera respetado a Elena y la enfermedad a Francho hubiéramos podido hacer la mediana sin problemas y en un tiempo decente e incluso atrevernos con la larga en con un tiempo de mierda.

Pues avanzando avanzando sin para llegamos al primer avituallamiento, donde nos comimos una barrita charlamos un rato con los voluntarios y salimos lanzados, contínuamente adelantábamos a gente subiendo y bajando dábamos miedo, desde aquí un aplauso a Elena que ha progresado linealmente en las subidas y exponencialmente en las bajadas. En una de estas bajadas Leni tuvo un pequeño susto, pero controló la bicicleta sin ningún tipo de problema. Y podemos decir que a partir de ese momento llegamos al sumun de la carrera en una zona de pista vemos a May y a Diego subiendo un repecho, en ese momento empezaron los grito de Diego maricona mientras todos miraban. Aunque los veíamos cerca teniendo en cuenta lo rompapiernas del terreno tardaríamos un rato en cogerlos, desde mi punto de vista nos manteníamos en las subidas y les recortábamos bastante en las bajadas. Tras una bajada con algo de piedra suelta veíamos tras un arroyo el principio del Mortirolo, y abajo del todo May y Diego a nuestro alcance, así que cruzamos el arroyo salpicando a todos los madrugadores (persona que por más temprano que se levante sigue siendo un mierda) y enlazando con May y Diego. Yo me quedo unpelín cacharreando con el GPS para marcar la subida y Leni sigue con nuestros dos amigos. Cuando yo me uno a ellos subimos el ritmo y May se va quedando poco a poco, Diego se queda (suponemos que esperandola) y Elena ante esta situación se crece y tiramos como locos, habíamos adelantado a May y a Diego, nuestros referentes ciclistas. Tras esta subida una fuerte bajada, en la que de nuevo Leni me sorprende y tras cruzar un arroyo una fuerte subida con un giro de 180º que quitaba el sentido y destrozaba las piernas, con mucho esfuerzo llegamos arriba(pienso que sino hubieramos adelantado a esos dos hubiera habido pie a tierra) cuando llegamos arriba del todo ellos empezaban a subir, así que le dimos cañita y para delante.
Al ratillo en un largo repecho empezó a llover, esta vez pasamos de chubasqueros, y paramos unos minutillos para que recuperara el aliento, tras la bajada que sigue a todo repecho de nuevo atravesamos un arroyo y tuve el único percance mecánico del día, no me entró el plato pequeño para subir el siguiente repecho, así que le digo a Leni que no pare porque yo me tuve que bajar y tras poner en cosas en su sitio le doy caza, a lo tonto ya llevábamos la mitad del recorrido y llegamos al segundo avituallamiento, donde nos jartamos de comer, aún sin hambre, para no tener problemas más adelante en la ruta. Leni se encuentra con los voluntarios con los que estuvo el año pasado y tuvimos otro rato de charla, además descubrimos las barritas de carne de membrillo, jajajajaj están bastante buenas y te dan un subidón bueno.

Cuando íbamos a salir vemos que llegan nuestros amigos, así que esperamos y nos cuentan que May lleva los cuadriceps muy mal, las calas llenas de barro, por lo que no se puede soltar y se había caído. Estaba por abandonar pero ya había hecho la mitad dura, ya el resto era terreno casi favorable hasta llegar a Paterna, así que una vez convencida salimos los cuatro juntos Diego y yo unos metros delante de las nenas, un poco más de rompepierna y una subida fuerte (elaño pasado me baje en ella) que nos llevaría a una pista que se adentra en la Pata del caballo, en esa subida esperamos a que lleguen May (nueva caíada por no poder soltarse) y a Elena, tras un poco de pisteo puerco y pasar por el desvio de la ruta corta empezamos una bonita bajada a un embalse, por donde nos encontraríamos el único terreno llano del día, aquí aprobecho que el terreno es favorable y que el sol empieza a calentar y saco la cámara de fotos para inmortalizar este gran día. Tras unos km llegamos al último avituallamiento donde nos unimos con el resto de las rutas.




Y noveas como nos adelantan el grupo de primeros, llegamos cuando pasó la primera fémina y no veas como pasó. A partir de aquí todo era cuesta abajo hasta los llanos así que ritmazo del bueno, casi como los pro y de vez en cuando a esperar a las niñas y hacer más fotos.


En una de esta tardan más de la cuenta y de repente aparece May y nos dice que Elena se ha caido, pero está bien y viene detrás de ella, vaya sustillo hasta que apareció toda llena de barro y riéndose, aquí May y Diego se nos fueron mientras quitamos un poco de barro de las calas de Elena para que pudiera engancharse de nuevo, así que a ritmo llegamos a los llanos dónde ya vemos Paterna al fondo por un lado con alegría de casi tener el reto terminado y por otro con pena por llegar al final.

Pero todavía quedaba lo más duro el "Pinguete"1km al 10% con una rampa final rondando el 20%,este era mi reto personal, ya que las dos veces anteriores no la pude subir, una por falta de fuerza y otra por problema mecánico. Le pregunto a Elena que si ella lo va a intentar y me dice que sí pero que nocree que pueda que tire yo y la espere en meta. Total que tras el último control en la base del pueblo aprieto y tiro para arriba, cuando quedaban 25metro estuve tentado en poner el pie en el suelo, pero el orgullo puma pudo y me acordé de Francho subiéndola hace dos semanas, así que apreté y apreté y apreté y llegué al final, donde esperé a que llegara Elena para entrar juntos en meta, así que los dos juntos hicimos el último repecho y entramos emocionados en meta cogidos de la mano, donde nos esperaban Diego que llevaba unos 10minutos y Maay que llebaba 6, llamada a Francho para decirle que pudimos y toque a Victor para que supiera que habíamos llegado (esperamos tu crónica para que nos cuentes como te fue a tí en la larga con ese tiempazo que hicistes)



Al final más contento que unas pascuas recogimos nuestros maillots y camisetas, lavamos las bicis, las cargamos en el coche y nos dimos un homenaje con la comida, antes de comer a Elena le dio una bajada de tensión que me dio un susto, pero vamos se comportó como una campeona en toda la prueba.

Así que el año que viene vendremos de nuevo, esta vez con Francho y para hacer la larga.
Aquí os dejo la información de tiempos y demás, hay que descontar los 15 minutos que estuvimos parados en el cajón de salida, y la ruta las podeís ver en el enlace a rutas del club en el enlace a mi página de wikiloc.
P.D.1: Perdonar por el ladrillazo, pero es que hay mucho más que contar, y no me parecía bien dejar cosas sin contar.
P.D.2: Haced algún comentario, se que nos leéis, no os cuesta nada dejar comentarios y nos animais para seguir vivos en el blog.

4 comentarios:

Francho dijo...

Me cago en la puta, que envidia me daaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

La verdad es que la gastroenteritis me dejó sin fuerzas y haber ido habría sido joder al resto del grupo.

Esto va a hacer que tenga más ganas si cabe para el año que viene... y no pienso hablar de corta ni intermedia, la larga!!!

FIMO dijo...

que ladrillo ni que cojones, vaya peazo cronica, me quito el sombrero sobre todo con elena que supero varias adversidades, sois unos craks, los verdaderos ciclistas somos nosotros que apenas podemos salir a entrenar, que desafiamos nuestras dolencias para acabar un reto y no tomamos nada ilegal, respecto a jose y el pinguete era normal que lo subieras solo te hacia falta sufrir un poco mariquita, mi cronica podria ser larguisima pero disfrute muchisimo sobre todo el verme siempre fuerte adelantando gente y sobre todo uno que era el que tenia en mente desde el principio, aunque tarde 60 km en llegar hasta el, merecio la pena nada mas por verle la cara, un saludo a todos campeones y ya sabeis el año que viene la larga

Leni dijo...

Jajajajaja qué grande!!!

Francho, en todo momento estuviste en nuestras mentes. En cada pedalada, en cada charco, en cada momento nos acordábamos de tí. El próximo año vamos a por la larga, del tirón!!

Complementaré esta crónica de Cuberos con la mía, ampliando con algunos detalles inéditos sobre nuestra vivencia :D

Leni dijo...

Eso sí, cuando vimos al Fimo al terminar también nos acordábamos de Francho "el cabrón del Francho va a tener un buen dorsal el año que viene..." gracias a la actuación de nuestro amigo Pro: Fimo el vengador!!