Magnifica mañana de Sabado que pasamos los miembros activos de la S.B Pepineitor por la Sierra Norte de Sevilla.
Nos levantamos temprano, a eso de las 8:10 estabamos ya con las bicicletas montadas en los coches y rumbo a Constantina, esto de madrugar ya es costumbre para las mañanas de los Sabados.
Sobre las 9:30 llegada a nuestro punto de origen, Constantina, allí nos encontramos con un compañero hispabiker de Cuberos, David, que a última hora se iba a unir a nosotros en nuestro paseo, por supuesto el chaval estaba como cuatro o cinco peldaños por encima de Jorge y de mi en lo que a dar pedales se refiere, pero es lo que hay...
Pues descargamos las bicis y empezamos a dar pedales, el tiempo parece acompañar, no hace mucho frio y el cielo esta bastante despejado. En el inicio unos cuantos repechos para ir calentando las piernas, ultimamente Cuberos le esta cogiendo gustillo a esto de empezar cuesta arriba, el camino ya empieza a ser muy bonito rodeado de castaños por completo.
Tras unos kilómetros por este paraje, salimos a campo mas abierto y comienza el cruce de vallas, la verdad es que perdí la cuenta de cuantas saltamos y cuantas atravesamos, aunque en esta primera parte todavía no tuvimos que practicar el salto, las vallas estaban abiertas y solo teniamos que parar para abrirlas, por supuesto despues volviamos a cerrarlas. Pues como decía salimos a campo más abierto y nos metemos directamente en una especie de dehesa con los cochinos por allí en plena libertad, el camino no estaba casí marcado y daba la impresión de ir sencillamente por en medio del campo, también en este tramos pasamos los primeros charquillos, mas natural imposible, bien por el camino escogido!
Despues de este trozo el camino se volvia más cerrado, una diminuta senda rodeada de vegetación, si el tramo anterior me había gustado este más aun, con esto llevabamos recorridos 15 kilómetros solamente, pero 15 kilometros que merecían y mucho la pena.
Tras este tramo salimos paralelos a la via del tren que lleva a Cazalla, ya dejamos un poco de lado esos caminos poco recorridos para ir por vias mucho más transitadas, eso si, el paisaje seguía mereciendo la pena, pues continuando llegamos a la estación de tren de Cazalla de la Sierra, llegados a este punto no puedo dejar de recordar que fue este uno de los sitios de creación y origen de la S.B Pepineitor y como tal pongo algunas fotos del pasado.
El paquetismo era absoluto, pero aquel dia nos lo pasamos genial.
Volvemos a la estación de Cazalla y tomamos la via verde de la Sierra conocida por todos, un camino bien conservado y cuidado para disfrute de todos los aficionados a la bicicleta como se pudo comprobar dada la cantidad de gente que iba por la via disfrutando del dia, por este camino tomamos un desvio 100 por 100 Pepineitor, nos desviamos de la via verde simplemente para cruzar un riachuelo, aunque no lo dijimos ninguno, todos esperabamos que alguno resbalara y pusiera pie en agua, si, reconocedlo...
Justo despues del cruce se produjo el único incidente mecánico del dia, Cuberos tenia problemas con los cambios pero tras 10 minutillos pudimos seguir con la ruta, poco problema tuvimos para los terrenos por donde nos metimos, poco despues retomamos la via y por otro desvio subimos una cuestecilla no excesivamente dura pero se atraganto un poco ya que vino de improviso, aqui digo lo de se atraganto a titulo personal, todos sabemos quien sufre y quien no.
Llegada al nacimiento del Hueznar, hacemos la típica parada para tomar algo y reponer fuerzas ya que quedaba algo más de la mitad de la ruta.
Tras el descanso rumbo al Cerro del Hierro por la via verde, aunque antes de llegar allí nuestro camino se desviaba definitivamente de la via, nuestro camino era otro, ya basta de las facilidades del asfalto, lo nuestro son los caminos llenos de tierra y si tiene piedras mejor...
Este tramo probablemente fue el más duro, si no en el momento, si se noto posteriormente en las fuerzas, el viento empezo a soplar con fuerza y fue un inconveniente molesto y que hizo perder fuerzas, a mi por lo menos. Desde aquí ya se podia divisar el mirador que iba a ser nuestra subida de verdad del dia.
Empieza la subida, al principio durante unos kilómetros por en medio del campo, por caminos sin marcar y con algunos tramos de piedra, a nuestro lado hay una carretera de tierra que sigue el mismo camino que el nuestro, pero eso es demasiado facil para nosotros y seguimos por los senderos de cabras, a mi esta zona me cuesta, vengo cansado del viento y estar subiendo por camino quebrado se me atraganta un poco.
Cuando ya no podemos continuar mas por senderos nos pasamos a la carretera para continuar la subida al mirador, unos tres kilometros totales de ascensión con una pendiente bastante digna para mi, aqui los mejor preparados se adelantan y los paquetillos quedamos a cola, a nuestro ritmo. Al final se sube basante bien y las vistas merecen la pena.
Hecha la foto de rigor bajada a todo trapo por la carretera, una buena bajada donde, como viene siendo habitual, yo me quede el último para cubrir las espaldas del grupo.
Una vez abajo Cuberos nos indica un desvio en el que dice que es la parte que no conoce y ha improvisado, eso no puedo mas que provocar miedo en una persona sensata y yo lo soy. Empieza la etapa del salto de la valla, una tras otra saltamos unas cuantas,es decir, bajar de la bici, pasar la bici, saltar valla y vuelta a la bici. Tenemos hasta estampida de cochinos jabalies que ni Jorge con sus conocimientos de karate avanzado hubiera podido detener si hubieran venido a por nosotros, en realidad esta parte del terreno por no tener ni siquiera senda marcada también resulta muy divertida.
La dificultad viene cuando llegamos al final del sendero y no hay puerta si no una valla de dificil salto, asi que nos apañamos como podemos para pasarla, algunos mas faciles y otros mas dificiles, como yo, que parezco que estoy poniendo un huevo en vez de saltar una valla...
También hubo aqui persución de un par de caballos a Jorge que no se muy bien que querian hacerle al pobre pero cuando me di la vuelta Jorge gritaba y dos caballos le perseguian, esto nos hizo acelerar para no acabar sodomizados por tales bestias.
Más y más vallas...yo no se cuantas...
La ultima senda un tanto pedregosa pero también divertida, con un saltito donde en anterior salida por lo visto alguno por desgracia se dejo la muñeca, nosotros ibamos avisados y este que esta aqui tuvo buen cuidado de pasar el saltito bien despacio.
Finalmente una vuelta atrás porque un señor amablemente y con berrido digno de un macho cabrio nos advirtio que no saltaramos la última porque eso era un camino particular, este camino nos habría devuelto al camino de castaños del principio, como no pudo ser los últimos kilómetros los tuvimos que hacer por carretera para llegar de vuelta, ya por fin a Constantina.
El fin de fiesta creo que ha sido dignamente reseñado en el post anterior, decir que no faltaron las cervezas de rigor, y que la comida faltó para el que llegara detrás nuestra.
Pasamos un dia de lujo, el camino nos encanto, desde aquí nuestro agradecimiento al capitan por tan magnífica ruta, una de las mejores que yo he hecho, ejeje y lo digo sabiendo que el número de rutas que he hecho es insignificante pero había que decirlo.
Hasta aquí, mi crónica.
Saludos
4 comentarios:
Muy buena crónica Jesús, yo creo que los caballos querían algo con Jorge, creo que es el hombre que susurraba a los caballos.
Yo creo que en total atravesamos un mínimo de 15 vallas que me acuerde, cinco de ellas en plan comando, podemos decir que tres fueron ilegales, nos metimos en finca privada, y dos eran vallas ilegales puestas por un cabrón en un camino público. Lástima que no pudimos saltarnos las últimas vayas, hubiéramos llegado a las 20.
Por cierto esa foto de de hombres sudorosos sin camisetas puede ser el sueño erótico de cualquier gay de esos peludos y gorditos, me encanta el modo "Yo, el halcón" de la gorra de Francho, esa ruta fue una de las ramas de creación de la S.B.Pepineitor por lo tanto se puede decir que el Sábado recorrimos parte de nuestra historia jajajajajaja
Hola buenas, soy un biker de un pueblecillo de aqui al lad, este viernes por la mañana queriamos ir a sevilla a hacer una ruta mtb cañera, he visto que en vuestro blog colgais rutas en wikiloc pero todavia no dispongo de gps para seguir dichas rutas. Por eso queria preguntaros si agunos de ustedes podria salir (viernes 27) con nosotros. Asi podriamos intercambiar rutas y poder venir vosotros a sitios por los que habitualmente rodamos (sierra de gibalbin)
Mi correo es masqjuan@hotmail.com
Espero vuestra respuesta
Un cordial saludo
Juan
Buenas Juan, los Viernes nos es imposible salir, pero para cualquier fin de semana que queráis venir avisa.
Te he mandado un correo de todas formas.
Un saludo.
Jesús, magnífica ruta que os marcasteis, y mejor crónica. Me he meao de risa leyéndola. Por cierto, gracias por aclarar lo de tu foto poniendo un huevo, me quitaba el sueño.
Una pregunta, Francho estaba en calzoncillos y descalzo? y si es así, cual es el motivo? (Creo que no quiero saberlo...) ¿Donde tiene la mano Jorge y por qué se rie? ¿Y tu, Jesús? Observo que la mochila de Francho era tamaño interrail y que Jorge lleva posiblemente el mismo pantalón de chandal que le llevo viendo sudar desde que lo conozco (unos 5 años). Ya te vale Jorge, te voy a regalar uno nuevo.
Seguro que tenéis más fotos de ese día, a ver si nos las pasais, mamones. Quiero seguir entretenida fijándome en los detalles :D.
Bueno, saludos y la próxima ya será en Diciembre, no? A ver si acabo y me puedo apuntar pronto a una rutilla, lo echo mucho de menos y me dais envidia.
Publicar un comentario