lunes, 17 de noviembre de 2008

Crónica II Ruta por tus Muertos

Buenas biciclistas.


Hoy vamos a contar como nos fue el pasado Sábado tras realizar esta segunda Ruta por tus Muertos. Tras el tremendo choc que sufrió la Sección Biciclista Pepineitor el año pasado, en esta ocasión tenía que buscar algo que fuera tranquilo y que a su vez fuera divertido, así que tras mucho cabilar decidí que la mejor opción era la Ruta del Dragón.

Como bien dice la biblia muchos fueron los llamados y pocos los elegidos, así que el día D a la hora H más 30 minutos partiamos de la gasolinera de capuchinos dirección Alcalá de Guadaira Jesús, Elena, Jorge y yo. Como se ve en la foto, la chunguez estaba presente, como no podría ser menos en una salida oficial del club.

Con un poco de fresco aunque con un día despejado saliamos dando gritos por las calles, ante la mirada atónita de los transeúntes. Apenas llévamos 2 km a la altura de los jardines de Murillo, y surgía el primer problema mecánico, el cambio trasero de Elena no funcionaba, daba la impresión de que el cable estaba roto, pero por suerte sería algo de suciedad que dejó el cable agarrotado, con un poco de tirón de cable se solucionó.

Atravesamos el Parque de Maria Luisa donde Ortega vio un billete de 5€, pero en el último momento vio que eran falsos y se arrepintió.

A mitad de la avenida de la paz surge el segundo problema mecánico, desde la salida me acompañaba un crugido al pedalear, que misteriosamente había cesado, pero había aparecido una sensación extraña al pedalear, sensación que tardé en reconocer unos 500 metros, la biela izquierda se había aflojado y estaba apunto de salirse del eje, por suerte llevaba mi super llave allen y con una sutil patada recoloqué la biela y la apreté, problema solucionado.

Nuestra marcha seguía con un ritmo apacible y con una conversación tras otra junto al canal del bajo Guadalquivir, que esta vez estaba totalmente vacío. Soplaba algo de viento en contra, y este era frío, pero como comentábamos con dos capas finas estaba solucionado, sin necesidad de chaquetones de 20mm de espesor. Del camino de ida junto al canal solo destacar la subida de un tobogán (al segund intento), para coger algo de técnica y también la presencia masiva de ciclistas por la zona, desde el superpro hasta alguna más chungo que nosotros.


Tras la bajada hasta la ribera del Guadaíra surge el tercer contratiempo mecánico, Jorge "Pocholo" pincha la rueda delantera, como el decía el día anterior ¿quién va a pinchar?, pues él, y es que sus ruedas lisas están muy bien para el carril bici, pero para los caminos no son las más idóneas, si encima van gastadillas de esas derrapadas que pega pues la ecuación da como solución pinchazo.
Bueno tras otro rato de pedaleo llegamos a Alcalá de Guadaira, donde nos recibe su castillo, y el Dragón, que nos permite cruzar el río a la zona de la Retama, y allí el grupo lo pasó de escándalo dando saltos (el que pudo, solo saltó Jorge"Pocholo" Bitar) y tirándonos por sitios más o menos complicados, asombró la locura (imprudencia de Pocholo) que parecía no temer a la muerte. También subimos algún senderillo de piedras (¡Ole Elena!), en mi defensa decir que no me veía con confianza(OO) a la hora del salto, así que mejor para otro día que me bajen a su zona.
El dato negativo los cabrones de las motos, por desgracia ninguno murio ni quedó malherido, aunque si se cayó alguno.
Comimos un poco y tiramos de vuelta a Sevilla tras cruzar el subterraneo de la carretera, alguna con más pena que gloria, repechillo donde Ortega se marca su ritmo y los demás vamos a su zaga, alguno empujado, alguna bajadilla donde alguno decide que tiene que comprar casco y el Pocholo se asusta por la velocidad y el bote que da.
Ya en carril bici la bici de Jorge se vuelve a pinchar, aunque aguanta hasta casa, dónde comprueba que tiene pinchadas las dos ruedas, eso por hablar.
Nos tomamos la típica cerveza y cambiamos impresiones sobre la ruta, en general la gente está dispuesta a reptir este tipo de rutas, posiblemente la proóxima será la vía verde de los Alcores, saliendo de Alcalá para poder hacer un rato el cabra por los eucaliptos.
Perdonar por escribir esto tan tarde pero estoy un pco liado y tengo poco tiempo, y las crónicas se merecen un buen rato.

5 comentarios:

Jesus dijo...

Buena crónica de la ruta, jeje si, ya me he comprado el casco, me queda como el culo, pero dado el terreno que pisamos aquel dia lo veo más que conveniente.
Este fin de semana volví a coger la bici, probe la cuesta de Simon Verde, que saldé con un "necesita mejorar", mi bici me fallo un par de veces, que le vamos a hacer.

Leni dijo...

Buena crónica, cubo. Gracias por dedicarle un ratillo :)

Olé!! Ortega me alegra muchísimo que estés cogiendo la bici :D

Este fin de semana que Jose no está, había pensado en salir yo a dar una vuelta por los caminos aljarafeños, pero parece que el tiempo no va a acompañar mucho..

Saludos!

Francho dijo...

Yo no descato tampoco intentar salir este Domingo. Aunque viendo mis últimos intentos prefiero no decir nada y salir en plan sepulturero.

Go!

Anónimo dijo...

Es la ruta más grande que hemos hecho. Me lo pasé como un niño chico aunque desde ese día me sigue un tio vestido de negro con una guadaña, no se quien es pero ya se cansará.


Un saludo a todos.

Grande, Cubo, grande

José Antonio Cuberos dijo...

Me alegra que lo pasarais tan bien.

Ya nos veremos en la próxima, además en esta entrada hemos hecho pleno, todos hemos comentado.