martes, 31 de marzo de 2009

Subida a Munigua.

¡Buenas biciclistas!

Aunque viene con mucho retraso os paso a contar la que hasta la fecha de hoy ha sido el mayor acontecimiento biciclístico de la provincia de Sevilla, vosotros os preguntaréis ¿por qué? y yo os diré porque fue la Sección Biciclista Pepineitor .

Tras un percance mecánico en mi coche tras cargar las bicicletas, tuvimos que volver a cargarlas en el coche de Leni para poner rumbo a Villanueva del Río y Minas junto con Jesús y Jorge.
De derecha a izquierda: Jorge, Leni, Jesús y José Antonio.

Llegamos sin contratiempo alguno y con tiempo de sobra, procedimos a la recogida de los dorsales y a prepararnos para la salida. Aquí podéis ver el sobre con nuestro nombre, mientras que la mujer que nos lo daba parecía extrañada con el nombre, aunque también podría ser el temor a pronunciarlo... eso lo dejo a vuestra elección.
Había bastante gente y antes de la salida estuvimos riéndonos de la mochila inter-raíl de Jorge o de mi perjudicado freno y rueda trasera tras Aznalcóllar.


El principio de la marcha discurrió por las calles del pueblo pasando junto al pozo 5 (creo), una bonita construcción minera, que parecía un castillo.

Nada más adentrarnos en el camino había una subida corta pero empinada, donde unos por no tener fuerza y otros porque le estorbaban, mucha gente la subió a pie, pero allí llegamos nosotros dando voces y apartando a la gente a los laterales (el que suba andando para el lateral nunca por el centro y por lo bueno), gracias a subidas como esta llegué medio afónico a mi casa ese día. Bueno pues tras pasar por esta zona de pinares en subida y posteriormente por zona de olivares en bajada llegamos de nuevo a un reagrupamiento junto a la rivera del Huéznar, bajo la vía del tren. Comentar la gran cantidad de personas que deberían no haber nacido, en especial la especie Cani, personas sin ningún tipo de educación que pasaban lanzado a 1mm del manillar o subiéndose por aceras y demás, lástima de la no muerte de ninguno de ellos, castración química de canis ya.



Bueno vamos a lo que vamos, el ganador a la chunguez del grupo fue a parar a manos de Jorge, no solo por la citada mochila tamaño inter-raíl, sino por sus coderas y su chándal, aunque llevaba la camiseta de miembro fundador del Pepineitor, que no todo el mundo puede llevar.

Pero es esta vez el premio a la chunguez estaba lejos de nuestro alcance, pero entiéndase la chunguez no como algo malo o despectivo, entiéndase la chunguez yo voy así porque lo valgo y si quiero me meo en ti, algunos ejemplo de personas dignas de pertenecer a nuestro club podrían ser los siguientes

Son ejemplos de chunguez que hicieron grande esta prueba, desde el chaval con la california que se hizo toda la prueba de pie, pasando por el artista que usa su cabeza como un lienzo, el personaje al que tras el grito de Jorge de "paso a la legión" todos nos apartamos y nos reímos, sin olvidarnos de Predator y muchos más que quedaran grabados en la memoria de todos aquellos que vemos en la chunguez algo grande y digno de elogio.

Buenos traas un primer bucle volvimos a Villanueva del Río y Minas he hicimos un reagrupamiento debajo del punte del ferrocarril para empezar lo que sería la subida al santuario romano de Munigua, una bonita ascensión entre jaras que estaban en plena floración, por un camino rompepiernas que hizo mella en la perjudicada rodilla de Elena, desde aquí te deseamos todo el Orgullo Puma para tu pronta recuperación, aquí debido a la dureza del terreno el grupo se alargó demesiado, hasta la llegada al avituallamiento perdimos de vista a Ortega el negro, cuando casi todos lo esperábamos a la cola, resulta que el ya había llegado, es lo que tiene estrenar bicicleta buena y de tu talla, que pasas de ser un Mierda a creerte que no lo eres.

En el avituallamiento se recargaron con refresquitos la parte femenina (Elena y Jorge) del grupo y con una buena cruzcampo los machotes de la S.B.Pepineitor.

Decir que el avituallamiento nos sentó del lomo, más a mí que venía de hacer el Desafío Aznalcóllar, donde el primer avituallamiento no estuvo a la altura.

En este punto de la ruta empezó la parte desde mi punto de vista más bonita de la prueba, una zona entre encinas y alcornoques con un firme ideal para pedalear, lástima que debido a la gente no se pudiera rodar rapidito, que era a lo que invitaba la zona, ya se veía en lo alto los cimientos del santuario, se cruzó un arroyo donde pudimos comprobar el miedo que tiene la gente a que se oxiden sus llantas, a nosotros no nos dio miedo y cruzamos todos montados, algunos mojándonos los pies, pero es lo que tiene el agua, que te moja.

Una vez en las ruinas nos hicimos alguna fotillo más, para demostrar nuestra presencia allí.


Desde este punto ya solo quedaba dos o tres subidas tipo cortafuegos y ya todo bajar hasta Villanuena.
Una vez en Villanueva repusimos fuerzas con cervecitas, algún montadito y el potaje minero.

La verdad que fue un día de escándalo, lo pasamos muy muy bien y no paramos de reírnos durante toda la carrera, lástima del dolor de rodilla de Elena, de las tallas S de las camisetas y de la cola para comer, así que el año que viene volveremos a realizar la Subida y algún día de estos nos acercaremos por allí para investigar más la zona, zona que no conocíamos y que nos encantó a todos.

Bueno espero poder escribir la próxima crónica más rápido, pero es que he estado un poco liado y me gusta hacer las cosas como se merecen.

¡Nos vemos en los caminos!

lunes, 23 de marzo de 2009

III Desafío Sierra de Aznalcóllar

¡Buenas biciclistas!

Pedazo de fin de semana bicicletero que he tenido, vamos a empezar en orden cronológico aunque no en orden de importancia, porque lo vivido ayer en la subida a Munigua fue un acontecimiento épico.

Vamos con el reto del Sábado.

Sonaba el despertador y eran las 6:50, extrañamente había dormido bien durante la noche, sin los típicos nervios de las grandes citas, lo había dejado todo preparado la noche anterior así que lo único que hice fue llenar la mochiagua y un pequeño desayuno.

A las 7:45 estaba en casa de Leni hacemos el trasvase de bicicleta de mi coche a su coche y salimos pitando para Aznalcóllar, a las 8:15 estábamos allí, aparcamos del tirón, pequeño ajuste de última hora del freno delantero y engrase, rumbo al cajón de salida, primera sorpresa lo que debería estar lleno por la hora está vacío.

Me dirijo a la entrada del cajón y había una buena montada, un tío picando y otro comprobando la lista, total un buen parón con el cabreo del personal.

De la salida solo decir una hora de retraso con el consiguiente cabreo generalizado, además al poco de salir nos metieron por un sendero donde se lió un atasco bueno, había el que no se atrevía bajar y el que no podía subir, esto me cortaba un poco el ritmo, pero lo que es verdad es que el recorrido por esta zona era precioso y además con el embalse al lado para darse un buen bañito, haremos una ruta por allí en breve.

Bueno pues por esta zona ocurrió la desgracia del día, cogí un alambre que me partió un radio y me alabeo la rueda, no le di importancia pero durante los siguientes 5 km notaba que no podía con la bici, hasta que me di cuenta que el freno rozaba bastante, paré para arreglarlo e intentando ajustar el freno perdí un tornillito del ajuste, por lo que perdí la posibilidad de ajustarlo, por lo que la única posibilidad que me quedó fue eliminar el freno trasero, decir que en este momento que duró unos 20 ó 30 minutos me quedé el último del todo, con la sorpresa de que no apareció nadie de la desorganización... menos mal que no partí la rueda u otra cosa que me hubiera impedido seguir, porque sino me hubiera dado una buena caminata.

Me entró una bajona grandísima y decidí seguir hasta el primer avituallamiento, por donde estaría Leni más o menos y retirarme, así que la llame por teléfono para que me esperara porque llegaría muy tarde.

Así que andando andando más solo que Adán el día de la madre tras un terreno rompepiernas durante 4km adelanté a tres chicas de Cazalla y a un ciclista del Cañoñazo que se daba la vuelta tras partir la cadena por tercera vez, sobre el kilómetro 10 empezó una bajada muy bonita al arroyo Cañaveroso, la bajé con mucho mucho cuidado porque la bici se embalaba y con solo el freno de delante no podía coger mucha velocidad, la zona de la rivera era muy bonita con bastante agua y un silencio que daba respeto, pero que pasa tras toda bajada larga (unos 2km), pues que sabes que tarde o temprano tendrás que subir y tocó pronto.

Una subida del 7,5% durante 1,6km y posteriormente continuaba subiendo durante 5,3km más ya de forma más relajada, bueno pues en esta subida me encontré bajo una encina a una chica y un chaval que como hacía mucho tiempo que no veían a nadie se creían que se habían perdido, total que les digo que iban bien y los acompañé hasta el primer avituallamiento, tras el primer avituallamiento salí a la carretera donde creí que estaría Leni, pero no estaba, y uno de la organización me dijo que hacia el Alamo había un cruce y que hacia Aznalcóllar había otro cruce, así que decidí tirar hacia Aznalcóllar. Cuando llego tras 2km de carretera donde me pasaban los de la ruta larga como tiros llego al desvio para el camino y compruebo que Leni no está allí.

Total llamo a Leni y resulta que estaba en el otro cruce de la carretera y que como estaban pasando ciclistas pues tendría que esperar un rato allí, total que tras 5 minutos viendo pasar ciclistas y me imagino que como el sol me estaba dando en la cabeza, empieza a rondarme el orgullo puma y vuelvo a llamar a Leni y le digo que aunque sea sin el freno de atrás yo tiro para delante, total a partir de aquí un poco de terreno rompepiernas donde intento mantenerme con alguno de los grupos que me pasan, hasta que me quedo con un grupo de tres ciclistas y empieza una bonita bajada con vistas al río Agrio, mi intención era tenerlos a cierta distancia, ya que sin frenos detrás me guiaba por sus movimientos para anticiparme a las curvas, cuando la cosa se puso un poco más chungas, con curvas cerradas decidí bajar el ritmo. De nuevo una subida larga en la que adelanto a unos cuantos y me adelantan otros pocos, de hecho me creí que me embestían por detrás y resultó ser Beli un conocido de Espartinas que iba bastante mejor que yo y que me regañó porque dice que nunca hago las largas.

Al final de esa subida encontré el segundo avituallamiento de la ruta corta donde me comí una naranja y alguna barrita y me encontré con uno de hispabikers, Mariano Ganfornina con quien terminé la ruta, vimos el desvío de la ruta larga con ese cortafuegos que no era humano, en ese momento todos subían andando.

Pues así seguimos andando los dos por un terreno rompepiernas donde se alternaban subidas con bajadas, hasta que llegamos a la carretera a 5 km de Aznalcóllar y vimos un cartel de 5km, creímos que ya todo sería carretera, pera que va nos desviaron por un cortafuego que conseguí subir para sorpresa mía, a partir de este momento creo que casi hasta la meta fueron subir y bajar cortafuegos, que salvo en uno que puse pie a tierra porque se me levantó la bici los hice todos, a mi acompañante le costó más trabajo porque la verdad que a estas alturas estaba ya bastante perjudicado, pero bueno poquito a poco llegamos a la zona de senderos del principio y entre olivares y palmiteras y tras atravesar una zona de granjas con su arroyo cloacal llegamos a la meta con un tiempo de 4:14'27''. Un tiempo mediocre pero teniendo en cuenta lo que me ocurrió al principio y que la mitad de la carretera me la tomé como un paseo creo que está bastante bien.

Ya en meta me encontré con algunos conocidos y aquí la organización si se comportó y nos ofreció una comida exquisita.

Comclusion: Me quedo con la espinita de no haber hecho la ruta larga, creo que ya va siendo hora. He podido comprobar como hasta que no hago 20km mi ritmo no es bueno, a partir de ahí empiezo a encontrarme mejor.

Aunque haya solo terminado la corta le dedico esta victoria personal a todo aquel que tenga el Orgullo Puma, en especial a Elena que estuvo allí como una campeona desde el principio y si hice los 48km sin abandonar creo que fue porque ella se lo merecía después del madrugón considerable que se dio.

Nos vemos en los caminos.


martes, 17 de marzo de 2009

Ya está aquí el fin de semana

Buenas biciclistas.

Ya solo nos quedan 6 días para vernos las caras en Villanueva del Río y Minas, esperemos pasar un buen día de compañerismo y bicicleta y que las lesiones nos respeten por lo menos hasta que lleguemos a meta.

Yo el día antes tengo una cita importantísima conmigo mismo, voy a intentar hacer el III Desafío Sierra de Aznalcóllar, por desgracia debido a un resfriado me he llevado 10 días sin coger la bicicleta, si a ello unimos que me apunte a la carrera hace esos mismos días no he podido realizar una preparación como me hubiera gustado, realizar alguna salida de 90-100km, pero bueno hay que mirar al futuro y lo cierto que ayer me marqué una buena rutilla que me dejó buenas sensaciones.

Lo único que me asustó un poco es el calor que está haciendo ya, y mi cuerpo necesita algunos días para aclimatarse a los cambios de temperatura, espero que el día de la carrera no pegue como este Sábado porque sino me veo bañándome en algún riachuelo de los que tenga que cruzar.

Ayer me hice 40km con un desnivel acumulado de 500m, en la primera subida (Fundición Maceda camino de los tres palos) las sensaciones que tuve no eran muy buenas, y unido a el mal estado del terreno y al desnivel realicé gran parte de ella andando, incluso decidí hacer algo en plan tranquilo, así que bajé a la Vía Verde de Itálica dispuesto a enlazar con la Vereda de las Islas y volver por el camino de Santiago, pero las ganas de explorar me llevaron a enlazar con el ferrocarril Sevilla-Chocoland e investigar una subida al camino amarillo, la sorpresa fue que en vez de una había dos, las cuales conseguí subir, sí amigos porque viendo que en la primera que realicé la cosa fue bien me decidí a bajar por la otra y subir de nuevo, me encontré bastante bien subiendo estas dos cuestas, continué por el camino amarillo con la intención de subir a los depósitos, pero cuando llegué a la carretera de Salteras vi que había obras en el parque y que había varios caminos que se entrecruzaban hasta subir a él, es una pena que hayan destruido los senderos que había allí, pero ahora por lo menos yo puedo subir, con bastante esfuerzo, debido al pendientón que tiene y a la presencia de gravilla a lo largo de toda la cuesta, una vez en el parque volví a la carretera y subí el chorrito (18% de máxima en asfalto), la verdad que no me pareció duro después de las cuestas que ya había subido.

De Salteras tras cruzar el pueblo busqué el cordel de los Carboneros para hacer la bajada por los Ciruelos al final de Caño Ronco, pero una vez más cambié mi itinerario y busqué nuevas bajadas a la carretera que une Caño Ronco con el Carambolo, encontré el senderillo por el que bajé una vez con Diego, pero tampoco mereció mucho la pena.

A partir de ese momento vino la hora loca, cuando iba para Castilleja por dicha carretera me decidí a explorar la zona que quedaba a mi izquierda, descubriendo un senderito de unos 20-30 cm de ancho que me llevó hasta Camas, estuvo entretenido y encima conocí cosas nuevas, decidí volver por el sendero e investigar otro que salía a la derecha, que répidamente se convertían en caminos de mulos buscando el forraje para comer, en esta zona de escorrentía que queda entre la carretera anterior y La Estremeña anduve más que pedaleé, además el pedaleo era campo a través, la cosa estuvo muy muy entretenida, una vez que conseguí volver a la carretera y llegar a Castilleja puse rumbo al Carambolo para bajar por el Sáhara Libre, pero de nuevo me lié y empecé a explorar el parque del Carambolo, así que de nuevo sendero arriba sendero abajo hasta que llegué a Camas y puse rumbo a Sevilla.

Las sensaciones al final mejor que al principio, he descubierto nuevos senderos, he subido el chorrito, la única espinita fue la subida de la fundición, pero bueno otro día será.

Espero poder terminar la ruta de Aznalcóllar y lo que es más importante: MEARME EN TODOS LOS INTEGRANTES DE LA S.B.PEPINEITOR en la subida a Munigua del día siguiente.

Nos vemos en los caminos.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Primera participación oficial de la S.B.Pepineitor al completo

Pues sí, amigos del pedal y la chunguez extrema. La S.B.Pepineitor se ha inscrito en la que será nuestra primera participación oficial al completo: La XIVª Subida Cicloturista a Munigua en Bicicletas de Montaña.

Vamos a ver como afronta cada uno de los 5 componentes esta prueba.

Cuberos (Jose) podría mearse en todos nosotros, pero da la casualidad de que correrá la maratón de Aznalcollar el día antes. Ya veremos si consigue hacer la ruta completa (90km), yo creo que sí podrá, y gracias a eso, lo veremos en Munigua seguramente igual de cansado que en nuestras primeras rutas... aquellas en las que todos meábamos en él (recordad esto último siempre).

Francho está entrenando para ser el Atleta Pepineitor, pero es un componente a tener muy en cuenta. Aunque no esté cogiendo la bici, podría no ser el cancer del equipo. Su orgullo puma puede hacerle subir el pinguete de Paterna sin haber entrenado apenas con la bici, yo lo he visto...

Ortega está cada día más fuerte, seguramente estrene bicicleta nueva para las fechas del gran evento. Eso me asusta, hoy por hoy es el más necesitado de una nueva montura, y posiblemente sea el que más agradezca el cambio. Con una bici nueva, podría dar un gran salto en su nivel biciclista. Veremos si nos da la sorpresa.

Jorge anda recuperándose de la caída de hace casi 2 semanas. Pronto volverá a la bici, tendrá que entrenar duro para no ser el cancer del equipo, aunque puede estar tranquilo: casi tiene exclusividad con el premio a la chunguez.

En cuanto a mí, tras la ruta del sábado pasado por la Sierra Norte, en la que sufrí fuertes dolores en mi rodilla izquierda, ando recuperándome (vamos, sin hacer ni el huevo, de reposo lo llaman) hasta nueva orden. Mi estado está en un mediocre alto, pero no un excelente... como ya comenté, en técnica he notado una gran subida de nivel. Físicamente podríamos decir que progreso adecuadamente. Dependiendo de como se levante mi orgullo puma el día del gran evento, mearé más o menos sobre alguien...

Pues nada, chavales, faltan 18 días para vernos las caras en el cajón de salida. ¿Cómo os encontráis? ¿En forma? ¿Basuros totales?

martes, 3 de marzo de 2009

Día de Andalucía en Cazalla de la Sierra

Buenas biciclistas,

con un poco de retraso voy a escribir la crónica de la salida que hicimos Elena y yo junto con el grupo Hispabikers el pasado Sábado.



La cosa empezó bien tempranito y a eso de las 7 de la mañana sonaba el despertador, había quedado con Elena a las 7:45 en Bormujos y en la estación de Cazalla a las 9:30 se suponía que saldríamos. Salimos de Bormujos con un leve retraso que ya estaba calculado, pese a que todas las cosas estaban en el coche desde la noche anterior. El super R-5 se comportó y en un santiamén estábamos en Cazalla pasando por el Pedroso, lo que no sabíamos es que el tramo de Cazalla a la estación de ff.cc. estaba tan malo, creo que no pasamos de 50km/h, no por las curvas que a mi eso hasta me gusta sino porque hay escombreras con mejor firme, total llegamos con 5 minutos de adelanto y allí solo estaba Danirube y otro chaval.



Poco a poco fueron llegando y al final nos juntamos allí unas 20 personas, salimos por la vía verde dirección a San Nicolás, con un breve desvío para cruzar la Rivera del Huéznar y alguna cuestecilla donde entramos en calor (manguitos fueras desde ese momento), tras pasar por el único túnel de esta vía verde llegamos a San Nicolás donde nos esperaba otro grupo que había decidido hacer una ruta mayor, en total creo que podríamos ser en ese momento unas 30 personas.


Tras un breve descanso seguimos camino hacia el cerro del hierro siempre en falso llano y tras 3,5 km nos desviamos de la vía verde para bordear el cerro del hierro dejándolo a la izquierda de la marcha, aquí el falso llano se convertía en subida y Elena que creía que veníamos en llano empezó a asustarse porque veía que llevábamos 20 km y estaba casi muerta, era normal estábamos subiendo y el ritmo había sido de unos 18km/h durante el falso llano. Aquí empezamos una subida donde lo dimos todo y pese a su creciente porcentaje no echamos pie a tierra, estábamos en el punto más alto de la ruta y justo en la mitad del total.
Leni: Pues sí, no habíamos parado de subir, y estábamos subiendo a una media de 18 km/h, y yo pensando que estábamos en llano y que no habíamos subido apenas. Miraba el cuentakm y veía menos de 20km, y sabía que iban a ser 40-50km, y me estaba muriendo. Le decía a Jose... yo no puedo más, no quiero retrasar al grupo...
Cuando empezamos a subir de verdad, aunque venía muerta, iba mejor, porque al menos sabía que estábamos subiendo... lo dimos todo y conseguí no echar pie a tierra... aunque creo que ahí perdí un pulmón por el camino... jejejeje


Tras una fuerte bajada por un camino con piedrecillas sueltas llegamos a lo que es el final de la antigua vía minera del Cerro del Hierro, aquí en una cancela se hace un nuevo reagrupamiento, pero Leni y yo decidimos seguir para no enfriarnos de nuevo, ya que veía que Elena no se encontraba muy para allá, tras una subidita de 1km llegamos a la carretera que une San Nicolás con Constantina, cogemos dirección Constantina y tras 700m me llevé el SUSTO MÁS GRANDE DE MI VIDA, cuando iba a la nada despreciable velocidad de 60km/h el manillar empezó a cabecearme de izquierda a derecha, lo primero que se me vino a la mente era que la rueda delantera estaba vacía, la bici se me hacía incontrolable y nos acercábamos a una curva a derecha, veía que la bici no giraba hacia la derecha y como no venía nadie de frente (Gracias a Dios) me tiré hacia el arcén izquierdo, parando la bici justo antes de salirme, solo decir que en esos 15 segundos vi al tío de la guadaña apartándose de la cuneta y corriendo hacia un lado con cara de asustado. Tras pararme con el corazón en un puño observo que la rueda delantera está en perfecto estado y no veo nada raro ni en dirección ni en frenos, conclusión: NI ZORRA DE LO QUE PASÓ.
Leni: La verdad es que cada vez que parábamos yo me enfriaba, y si algo he aprendido en este tiempo es que me cuesta horrores entrar en calor, hasta que no entro en calor no voy bien, y si encima tengo que entrar en calor varias veces en una ruta por enfriarme, es mi muerte. Con lo justita de fuerzas que iba, no estaba la cosa para derrochar...
La bajada por carretera fue un alivio, y cuando vi a Jose parado en el arcén del carril contrario justo detrás de una curva sabía que algo había pasado... Desde luego lo que le pasó fue para hacerse caquita... Y no nos lo explicamos, porque otras veces hemos bajado a más de 60km/h y las bicis se han comportado a la perfección... A saber...

Con miedo en el cuerpo sigo bajando y ya enlazo con Elena que me había dejado atrás, subimos un repechillo y volvemos a hacer otra bajada de 7,5%, desde donde empezamos la gran subida por carretera 1,2km al 7% empezamos bien yo le iba diciendo a Elena que ella a su ritmo, que fuera tranquila y que no se preocupara del resto de la gente que yo llevaba rutas alternativas en el GPS y sabía volver sin nadie que me guiara, así que empezamos nuestra subida poquito a poco pero con buena letra, oímos a nuestra espalda que Silvia (la otra chica que venía) se nos pega a la espalda tras un fuerte apretón, Elena me dice que se está muriendo y que se va a parar y yo haciendo mía la frase :"Pepineitor: You´ll never walk alone" meto dos piñones menos y empiezo a empujar a Elena, dejando a Silvia atrás y adelantando a dos o tres rezagados, la verdad que estaba que lo flipaba, al igual que Elena, llegamos a la cima del puerto y de nuevo hacia abajo y tras dos km reagrupamiento y volvemos a coger un camino.
Leni: La verdad que la subida por carretera esa me dejó K.O. Se me hizo eterna. Lo bueno que tenía es que era de pendiente muy constante, y eso me permitió aguantar hasta casi el final. Pero cuando faltaban unos 200-300 metros de subida, mis piernas decían basta, y le dije a Jose que iba a echar el pie a tierra. Fue entonces cuando empezó a empujarme en mi espalda y tuve que meter como 4 piñones para soportar el incremento de velocidad. Nos quedamos helados... jajaja. En esta subida fue donde me jodí la rodilla, más que la rodilla, sospecho que me sobrecargué algún músculo, y eso repercutió en la rodilla.


Esta parte que empezábamos ahora me gustó bastante era un senderito con una subidita por lecho rocoso y en bajada de las guapas, con sus piedras y rajas, aquí la molestia que Elena había tenido en la subida se transformó en dolor, el cual ya no nos abandonaría en el resto de la ruta.
Leni: La zona esta, para mi, lo mejor de la ruta. La rodilla me dolía en las subidas, pero no en las bajadas, así que en esta zona disfruté a tope. Me sorprendió lo bien que me manejaba por la zona. También es verdad que tenía una guía de lujo: Silvia. Yo iba tras ella, y me iba diciendo donde estaban las zonas más chungas. Pasé por todas las zonas sin dudar siquiera si soltarme los automáticos, aunque muchos se soltaban. Me sorprendió gratamente lo bien que controlé la bici en toda la bajada, y la seguridad con la que iba.

Bueno pues tras esta bajadita que os cuento y tras el escalón que veis en la siguiente foto, Marcelo, uno de los Hispabikers se cayó, haciéndose daño en una muñeca (fisura del radio creo que ha sido) y mareándose, claramente la nota negativa del día, la suerte que la carretera estaba a unos 500m y ya era todo llano, un compañero se quedó con él y luego otro iría a buscarlo en el coche.
Leni: Al llegar a este escalón, me encontré al herido con su bici y los demás muy cerca de por donde había que bajarlo. Gritaban "Cuidado!!", pero decidí bajarlo montada, y creo que lo hice muy bien. Muy despacito para no caer sobre el herido, claro, pero es que eso no era para bajarlo más rápido :). Al soltar la bici dije "anda que os habéis parado en un buen sitio...." sin saber que se habían caído. Mientras bajaba me parecía que estaban arreglando alguna avería mecánica... Anda que yo.... Esperemos que se mejore pronto el compañero Marcelo.

Bueno siguiendo con la ruta ya estábamos a 8,5km del final, y tras cruzar la carretera nos quedaba la última subida del día por una pista en la que me quise dar la vacilá y casi se me sale el pulmón por la boca, pero bueno eso es lo que hay, tras subirla Elena estira un poco y tras un llaneo empieza una bajada de infarto 2km al 9%, donde de nuevo me llevé un susto por mirar hacia atrás a ver si estorbaba, ¿a quién iba a estorbar si iba a tumba abierta?, pues tras mirar hacia atrás me comí un bache y salí un poco descolocado de la trazada, me acercaba a una curva y vi que ya no me daba tiempo a parar la bici, así que ante la inminente caída me solté de los automáticos, al cabo de los metros me salí del camino y cuando estaba para caerme metí un salto en la bici y caí con los dos pies en el suelo dando una carrera pero no tocando con mi cuerpo el suelo, jajajajajajja me reía pero en verdad estaba temblón, luego supe que un compañero se calló por esa zona haciéndose bastante daño en el cuadriceps, por cierto vaya chalet-palacio-castillo-mansión que tienen allí Victorio&Lucchino:por lo menos 2000m2 de planta.
Leni: Pues sí, antes de la gran bajada el dolor era tan fuerte en mi rodilla que se me había pasado a toda la pierna. La poquita subida que quedaba, la hice en un 90% con la pierna derecha y el resto con la izquierda. Qué dolor!!! Una pena, porque sin el dolor, habría terminado la ruta prácticamente nueva. En la bajadita de 2km al 9% no se como lo hice, pero bajé al mismo ritmo que Cuberos y no me llevé ni un susto. Bajar a esas velocidades por una bajada de tierra y piedrecillas y con curvas... podríamos decir que es una experiencia religiosa! jajajaja. Una pena que no viera la casi-hostia de Jose. El compañero accidentando, esperemos que se recupere pronto también.


Pues tras esta bajada, en la que Elena no perdió mi rueda en ningún momento, rodando a una media de 40km/h con puntas de 50, enlazamos de nuevo con la vía verde donde nos dejamos ir al final del todo, puesto que no teníamos prisa y además el dolor de la rodilla de Elena se acentuaba, le dimos compañía al engañao de la ruta y llegamos a la Estación de Cazalla donde nos tomamos un refresquito y cargamos las bicis en los coches, estuvimos comentando la ruta con los compañeros y nos despedimos hasta la próxima.
Leni: En este llaneo final, solté el pie izquierdo del pedal y pedaleé solo con el derecho. Ya no podía más con el dolor. Al llegar al coche, hielo a la pierna y charla con los magníficos compañeros de ruta.



En la vuelta a Cazalla paramos en el monasterio Cartujo y nos hicimos algunas fotillos.

Cuando fuimos a comprar algo de comida nos acordamos que era el día de Andalucía y todo estaba cerrado, todo menos la GASOLINERA, donde nos compramos un salchichón ibérico con su correspondiente pan, pedazo de bocadillo al más estilo chungo-pepineitor, comiendo en un parquecito.
Leni: Nada que añadir aquí, salvo que la gente que pasaba y nos miraba, quedaba sorprendida por nuestra chunguez, claramente forastera, porque ni los gañanes de pueblo son tan chungos. Qué hambre más grande y que bueno el bocata!!!



La conclusión final: Nos lo pasamos muy bien, hicimos 40km de BTT con un poco de todo, con un desnivel acumulado de 570m, pero sobre todo con la impresión de que podría haber hecho otros 40, lástima el dolor de Elena (posible sobrecarga) y las caídas de los compañeros.
Leni: Pues sí, lástima mi dolor y las caídas. Esta ha sido la primera salida seria que he hecho desde que aparqué la bici en Paterna, hace más de 4 meses. Me he sentido muy bien, físicamente me recupero a pasos agigantados, y en técnica, como ya he dicho muchas veces, he dado un gran salto. Jose está tela de fuerte, creo que los dos flipamos cuando me empujó hacia arriba en la cuesta aquella...

La ruta aquí, el resto de fotos de la ruta aquí y las fotos del Monasterio cartujo aquí.

Nos vemos en la próxima siempre por los caminos.
Leni: Eso mismo...